Sociedad General

Córdoba será sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Córdoba se convertirá en la segunda ciudad argentina en albergar este prestigioso evento internacional

Schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti anunció hoy que Córdoba capital será la sede para la realización de VIII Congreso Internacional de la Lengua española en 2019.

Para ello, el mandatario provincial informó que se construirá un nuevo centro de convenciones en la ciudad, que albergará a la gran cantidad de visitantes que vendrán. “Servirá también -amplió Schiaretti- para que nuestra ciudad, que está prácticamente en el centro del país, pueda ser sede de otras convenciones y de otros eventos que son importantes también desde el punto de vista turístico”.

LEA MÁS  Extraño momento en la India: dejan sin billetes a la población y hubo pánico

La obra contará con el proyecto finalizado y la elección del sitio de construcción antes de que termine el año 2016 para iniciar su construcción el primer trimestre del 2017.

Una vez firmado el convenio, la Provincia conformará un comité organizador que se encargará de la puesta en marcha de los preparativos para el Congreso y que estará conformada por el Estado en sus tres niveles (nacional, provincial y municipal) y por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

LEA MÁS  Horror en parque de diversiones: las sillas voladoras se desplomaron en el aire

Los Congresos Internacionales de la Lengua Española se realizan cada tres años con el objetivo de proponer nuevas perspectivas en la investigación de la lengua española y fortalecer, a la vez, las ya existentes en la comunidad científica. Participan escritores, académicos, creadores, editores, profesionales de diversas artes y expertos relacionados con el español.

LEA MÁS  El destacado: vende turrones en la calle y ganó una beca para estudiar en el exterior
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo