Política

Una buena para Gómez Centurión: no le encontraron ninguna sociedad vinculada a los otros denunciados

El juez Ariel Lijo se declaró hoy incompetente para investigar la denuncia contra el ex titular de Aduana y derivó el caso al fuero en lo Penal Económico

gomez centurion

Juan José Gomez Centurión, el desplazado jefe de la Aduana que quiere volver a su puesto, se benefició hoy con la decisión del juez Ariel Lijo de mandar la causa en la que se lo denunció al fuero Penal Económico.

Es que la resolución le sirvió al desplazado funcionario para que el juez Lijo dejara asentado en un fallo que no había encontrado pruebas que lo comprometieran con el grupo que fue acusado en una denuncia anónima que llegó al Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, quien luego la plasmó en la justicia.

LEA MÁS  El PRO ya comienza con el casting de candidatos para el 2019

Según se desprende del fallo, Gómez Centurión se encontró con Carlos Oldemar Barreiro Laborada, alias “Cuqui”, en el shopping “Buenos Aires Design” el día 12 de agosto de este año y él mismo lo reconoció en una de sus presentaciones.

Pero “se lograron recabar elementos probatorios que confirmaron dicha circunstancia”, afirmó Lijo.

El juez señaló que “debe recordarse que se obtuvieron los registros fílmicos en los que se observa el ingreso de Gómez Centurión al estacionamiento del complejo mencionado, como así también que el informe producido por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación logró ubicar a Barreiro Laborda al momento de la reunión en la zona mencionada -ya que se detectaron comunicaciones de sus abonados que activaron las antenas que abarcan ese complejo-“.

LEA MÁS  Trump se someterá a examen médico por rumores sobre su salud mental

“No obstante ello y, a diferencia de otras de las personas denunciadas en las que se acreditó una periodicidad en sus vínculos, lo cierto es que en el caso de Gómez Centurión no se acreditó ninguna comunicación telefónica con Barreiro Laborda o con alguno de sus supuestos empleados”, se indicó.

El fallo añadió que “específicamente, del entrecruzamiento de llamados surge que: los teléfonos identificados y utilizados por Juan José Gómez Centurión no registran comunicaciones con aquellos identificados y utilizados por Oldemar Carlos Barreiro Laborda, Rita María Teresa Ailán, Julio César Tizado, Federico Ernesto Tiscornia Salort, Néstor Orlando Frega y Claudio Minicelli”.

LEA MÁS  Dani Daniels en una mega producción

También “se verificó por medio de la Inspección General de Justicia que Gómez Centurión no tiene ningún vínculo societario con el resto de las personas denunciadas y que en su agenda personal no tenía ningún encuentro programado con Barreiro Laborda o alguno de sus presuntos empleados”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"