Política

Una buena para Gómez Centurión: no le encontraron ninguna sociedad vinculada a los otros denunciados

El juez Ariel Lijo se declaró hoy incompetente para investigar la denuncia contra el ex titular de Aduana y derivó el caso al fuero en lo Penal Económico

gomez centurion

Juan José Gomez Centurión, el desplazado jefe de la Aduana que quiere volver a su puesto, se benefició hoy con la decisión del juez Ariel Lijo de mandar la causa en la que se lo denunció al fuero Penal Económico.

Es que la resolución le sirvió al desplazado funcionario para que el juez Lijo dejara asentado en un fallo que no había encontrado pruebas que lo comprometieran con el grupo que fue acusado en una denuncia anónima que llegó al Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, quien luego la plasmó en la justicia.

Según se desprende del fallo, Gómez Centurión se encontró con Carlos Oldemar Barreiro Laborada, alias “Cuqui”, en el shopping “Buenos Aires Design” el día 12 de agosto de este año y él mismo lo reconoció en una de sus presentaciones.

Pero “se lograron recabar elementos probatorios que confirmaron dicha circunstancia”, afirmó Lijo.

El juez señaló que “debe recordarse que se obtuvieron los registros fílmicos en los que se observa el ingreso de Gómez Centurión al estacionamiento del complejo mencionado, como así también que el informe producido por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación logró ubicar a Barreiro Laborda al momento de la reunión en la zona mencionada -ya que se detectaron comunicaciones de sus abonados que activaron las antenas que abarcan ese complejo-“.

“No obstante ello y, a diferencia de otras de las personas denunciadas en las que se acreditó una periodicidad en sus vínculos, lo cierto es que en el caso de Gómez Centurión no se acreditó ninguna comunicación telefónica con Barreiro Laborda o con alguno de sus supuestos empleados”, se indicó.

El fallo añadió que “específicamente, del entrecruzamiento de llamados surge que: los teléfonos identificados y utilizados por Juan José Gómez Centurión no registran comunicaciones con aquellos identificados y utilizados por Oldemar Carlos Barreiro Laborda, Rita María Teresa Ailán, Julio César Tizado, Federico Ernesto Tiscornia Salort, Néstor Orlando Frega y Claudio Minicelli”.

También “se verificó por medio de la Inspección General de Justicia que Gómez Centurión no tiene ningún vínculo societario con el resto de las personas denunciadas y que en su agenda personal no tenía ningún encuentro programado con Barreiro Laborda o alguno de sus presuntos empleados”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo