Política

Otro que abandona el barco: Filmus dejó el Frente para la Victoria

Gabriel Fuks, el único legislador porteño del espacio de Filmus, anunció que deja la bancada K para formar el monobloque "Corriente Nacional de la Militancia"

fuks-filmus

Daniel Filmus, el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner y dos veces candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, abandona el Frente para la Victoria, en el marco del éxodo que comenzó luego de que Mauricio Macri ganara las elecciones presidenciales.

En realidad, su salida se produce con la salida de bancada del legislador porteño Gabriel Fuks, el único del espacio de Filmus, que conformará el monobloque “Corriente Nacional de la Militancia”.

LEA MÁS  Titular del Banco Mundial subrayó que inversores priorizan estabilidad

A través de un comunicado de prensa, Fuks informó que su rutptura con la bancada del FpV que conduce Carlos Tomada, y la conformación del monobloque será anunciada oficialmente mañana miércoles con un acto en el Parlamento porteño. Del anuncio formal participará también Filmus, su referente.

“La decisión de dejar el Frente para la Victoria forma parte de la discusión que surgió a partir del 10 de diciembre pasado y que tiene como resultado la reestructuración del movimiento nacional y popular”, se advierte en el comunicado.

LEA MÁS  El Gobierno anuncia hoy aumentos para jubilaciones y AUH

Tomada le ofreció a Fuks días atrás quedarse con la vicepresidencia II que dejó vacante María Rosa Muiños al dejar el bloque K junto a otros dos ediles, pero el titular de la Comisión de Desarrollo Económico optó por dejar la bancada.

Con esta salida de Fuks, el bloque del FpV porteño queda con ocho diputados, mientras que el flamante Bloque Peronista sigue con tres, en tanto Fuks formó su monobloque y el sindicalista Claudio Palmeyro mantiene su banca en soledad. De esta manera, en menos de un año, el FpV perdió 5 legisladores.

LEA MÁS  La foto de Juliana Awada en Instagram que deschavó a Macri
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado
Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social

REALICE UN COMENTARIO