Política

Otro que abandona el barco: Filmus dejó el Frente para la Victoria

Gabriel Fuks, el único legislador porteño del espacio de Filmus, anunció que deja la bancada K para formar el monobloque "Corriente Nacional de la Militancia"

fuks-filmus

Daniel Filmus, el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner y dos veces candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, abandona el Frente para la Victoria, en el marco del éxodo que comenzó luego de que Mauricio Macri ganara las elecciones presidenciales.

En realidad, su salida se produce con la salida de bancada del legislador porteño Gabriel Fuks, el único del espacio de Filmus, que conformará el monobloque “Corriente Nacional de la Militancia”.

LEA MÁS  ¿Ahora Macri va por Moyano?

A través de un comunicado de prensa, Fuks informó que su rutptura con la bancada del FpV que conduce Carlos Tomada, y la conformación del monobloque será anunciada oficialmente mañana miércoles con un acto en el Parlamento porteño. Del anuncio formal participará también Filmus, su referente.

“La decisión de dejar el Frente para la Victoria forma parte de la discusión que surgió a partir del 10 de diciembre pasado y que tiene como resultado la reestructuración del movimiento nacional y popular”, se advierte en el comunicado.

LEA MÁS  El nuevo viceministro de Trabajo fue abogado de Sergio Schoklender

Tomada le ofreció a Fuks días atrás quedarse con la vicepresidencia II que dejó vacante María Rosa Muiños al dejar el bloque K junto a otros dos ediles, pero el titular de la Comisión de Desarrollo Económico optó por dejar la bancada.

Con esta salida de Fuks, el bloque del FpV porteño queda con ocho diputados, mientras que el flamante Bloque Peronista sigue con tres, en tanto Fuks formó su monobloque y el sindicalista Claudio Palmeyro mantiene su banca en soledad. De esta manera, en menos de un año, el FpV perdió 5 legisladores.

LEA MÁS  "Hay que frenarlo": la grave advertencia de Cristina Kirchner en Twitter
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN32.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/06/DYN32-e1401827669227.jpg
Elecciones 2017

Mano a mano: ¿quién ganaría hoy un balotaje entre Macri y Cristina?

A pocas semanas de las elecciones legislativas de octubre, la consultora OPSM se preguntó qué pasaría si ambos políticos se enfrentaran en un balotaje presidencial
karma choque http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/karma-choque.jpg
Videos Virales

Karma instantáneo: se reían de un accidente de tránsito y terminaron siendo las víctimas

En Estados Unidos, unos jóvenes se burlaban de un auto que perdió el control delante de ellos, pero mientras filmaban, sufrieron una desgracia mucho peor
ezgif.com-gif-maker (36)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-36-iloveimg-compressed.gif

Cuando te preparan un fernet con gaseosa light

Unidad basica - kirchnerismo - verduleria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/unidad-basica-kirchnerismo-verduleria.jpg
Sociedad

¿Qué pasó? De unidad básica donde nació el kirchnerismo a verdulería

La sede se llamaba "Los muchachos peronistas", la había fundado Néstor Kirchner y funcionaba en el lugar desde 1982
roone http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/roone.jpg
Fuera de juego

Escándalo: condenaron a dos años a Wayne Rooney

Luego de que se lo encontrara ebrio al volante, la justicia británica condenó al ex capitán de la selección de ese país

REALICE UN COMENTARIO