Política

Otro que abandona el barco: Filmus dejó el Frente para la Victoria

Gabriel Fuks, el único legislador porteño del espacio de Filmus, anunció que deja la bancada K para formar el monobloque "Corriente Nacional de la Militancia"

fuks-filmus

Daniel Filmus, el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner y dos veces candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, abandona el Frente para la Victoria, en el marco del éxodo que comenzó luego de que Mauricio Macri ganara las elecciones presidenciales.

En realidad, su salida se produce con la salida de bancada del legislador porteño Gabriel Fuks, el único del espacio de Filmus, que conformará el monobloque “Corriente Nacional de la Militancia”.

A través de un comunicado de prensa, Fuks informó que su rutptura con la bancada del FpV que conduce Carlos Tomada, y la conformación del monobloque será anunciada oficialmente mañana miércoles con un acto en el Parlamento porteño. Del anuncio formal participará también Filmus, su referente.

“La decisión de dejar el Frente para la Victoria forma parte de la discusión que surgió a partir del 10 de diciembre pasado y que tiene como resultado la reestructuración del movimiento nacional y popular”, se advierte en el comunicado.

Tomada le ofreció a Fuks días atrás quedarse con la vicepresidencia II que dejó vacante María Rosa Muiños al dejar el bloque K junto a otros dos ediles, pero el titular de la Comisión de Desarrollo Económico optó por dejar la bancada.

Con esta salida de Fuks, el bloque del FpV porteño queda con ocho diputados, mientras que el flamante Bloque Peronista sigue con tres, en tanto Fuks formó su monobloque y el sindicalista Claudio Palmeyro mantiene su banca en soledad. De esta manera, en menos de un año, el FpV perdió 5 legisladores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”