Salud

Por qué hay que evitar dormir con el pelo mojado

Esto puede descompensar los hongos del cuero cabelludo y provocar la aparición de caspa, además de enfermedades tan molestas como la migraña

img_es_malo_dormir_con_el_pelo_mojado_32822_600

Pese a que a muchas personas les encanta dormir con el pelo mojado, esto puede ser perjudicial por varios motivos.

Uno de ellos es que al absorber la humedad se abre la cutícula, es decir, aumenta de tamaño y las proteínas se separan y se disgregan. Como resultado, quedamos más expuestos ante las bacterias y gérmenes que nos atacan.

Al mismo tiempo, el pelo se daña con mayor facilidad: se seca, se parte y se abre. Por último, la humedad favorece la inflamación de la musculatura y dormir con el pelo mojado tendrá un efecto nefasto sobre la misma.

Picazón: la humedad provoca que se inflame el cuero cabelludo y tenderás a rascarte, si lo haces muy a menudo, corrés el riesgo de hacerte pequeñas heridas que incrementarán la comezón.

LEA MÁS  Seis partes del cuerpo que deberíamos lavar con menos frecuencia

¿No has tenido momentos en los que ha aparecido esta incomodidad sin saber por qué?

Caspa: el origen está ligado a un mal funcionamiento de un hongo que tenemos en esta parte del cuerpo. Su nombre es Malassezia. Su función es alimentarse de los aceites grasos de los folículos para iniciar la renovación celular del cuero cabelludo. Este proceso dura un mes.

Sin embargo, la humedad altera la vida de los hongos. En este caso, se reproducen con mayor rapidez, por lo que el recambio de células se acelera de forma descontrolada. Así, las nuevas se mezclan con el aceite graso para formar una especie de escamas, conocidas como caspa.

LEA MÁS  Cómo evitar los accidentes del bebé

Dolor de cabeza: por la noche nuestro cuerpo sube de temperatura, por lo que, al entrar en contacto con la humedad, se produce una suerte de evaporación, cuyo efecto es una progresiva inflamación que deriva en un intenso dolor de cabeza.

Catarro: la frialdad se inserta a través de los poros, pero también se traspasa a las sábanas y a las almohadas con las que dormimos. Sus tejidos están en contacto con nuestra piel, nuestra garganta y nuestra espalda para provocar tos, mucosidad, faringitis, etc.

LEA MÁS  El 70% de pacientes con un cáncer de mama podrá evitar la quimioterapia

Cómo secarse el pelo sin secador

La mayoría de la gente que opta por dormir con el pelo mojado lo hace porque le agobia el usar el secador de pelo. Qué alternativas hay:

  • Usá un buen acondicionador.
  • Escurre el pelo antes de salir de la ducha.
  • Agarrá una toalla de algodón y acariciá el cabello con suavidad.
  • Desenredalo con un peine de púas de madera.

En cualquier caso, intentá lavarte el pelo, al menos, un par de horas antes de acostarte para asegurarte de que está tal y como deseás.

Fuente: Mejor con

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rusia-1024x665 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rusia-1024x665.jpg
Mundial Rusia 2018

Rusia arrasó 3-1 a Egipto y es el primer equipo en octavos de final

El país anfitrión ganó su segundo partido consecutivo y se aseguró un lugar en la próxima instancia. Los de Héctor Cúper, con Mohamed Salah en cancha, se despidió del certamen
hugo_moyano_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hugo_moyano_5.jpg
Política

Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

El acuerdo alcanzado entre Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas se pagará en tres tramos y contempla una cláusula de revisión
cr7-evra http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cr7-evra.jpg
Fuera de juego

La increíble anécdota de Evra cuando comió en la casa de CR7

El francés reveló un curioso acontecimiento que sucedió mientras ambos compartían equipo en el Manchester United. El mismo detalla la competitividad del portugués
sampaoli21-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli21-1024x576-2.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli sólo tiene una duda para el partido ante Croacia

En el entrenamiento de hoy, el DT de la Selección paró el mismo equipo que el del lunes, pero su gran duda está en la mitad de cancha
lewandowski http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lewandowski.jpg
Mundial Rusia 2018

El tierno consuelo de Lewandowski tras la derrota de Polonia

Luego de caer 2-1 en el debut ante Sengal, el delantero de Bayern Munich se reencontró con su novia que estaba en la tribuna y se fundieron con un cálido beso