Salud

Aunque no lo creas, existe un beneficio de tener acné

Si sos de las personas que padecen este problema en la piel, según un estudio tenés un punto a favor

acne.1

El acné es una enfermedad que consiste en la aparición de lesiones e inflamaciones en la piel que en su interior están llenas de sebo y aparecen mayormente durante la adolescencia debido a la combinación de la carga hormonal, bacterias en la piel y la grasa propia del cuerpo.

Sin embargo, un estudio realizado por la prestigiosa King´s College de Londres ha revelado que la piel de las personas que padecen acné es más resistente al envejecimiento.

Las personas que son propensas al acné poseen un factor genético en el que los telómeros, que es algo así como las tapas o puntas de la cadena de ADN, son más prolongados en las personas que padecen o padecieron acné, dando como resultado el envejecimiento más lento.

En el estudio participaron mil gemelas, de las cuales, una cuarta parte padecía de acné, siendo ellas las que al final resultaron con una piel más resistente a los embates del tiempo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado