Política

Facundo Moyano: la cúpula de la CGT “tendría que tener una postura más dura”

El legislador argumentó que "hay trabajadores que la están pasando mal" y dijo "no" referirse a los empleados "que están afectados" por el Impuesto a las Ganancias

DGF11031308MOYANO

El diputado nacional del massimo Facundo Moyano advirtió hoy que la cúpula de la CGT “tendría que poner una postura más dura” en la negociación abierta con el Gobierno para que los empleados, jubilados y beneficiarios de planes sociales obtengan una mejora que compense el efecto de la inflación.

El legislador argumentó que “hay trabajadores que la están pasando mal” y dijo “no” referirse a los empleados “que están afectados” por el Impuesto a las Ganancias, aunque estimó que “no” cambiaría “nada” un eventual paro general declarado por la central obrera.

LEA MÁS  Martín Insaurralde figura alquilando a un testaferro de José López

El también secretario de Cultura de la CGT adujo que la gestión macrista “algunos temas no los va a solucionar” porque tiene una “postura política-ideológica” tendiente a favorecer a los grupos concentrados de la economía.

“La (cúpula de) la CGT tendría que poner una postura más dura. Hay trabajadores que la están pasando mal y no hablo precisamente de los que están afectados por Ganancias”, enfatizó Moyano en diálogo con radio La Red.

El diputado nacional del Frente Renovador, sin embargo, consideró que un posible “paro no cambia nada y menos a un Gobierno que asume, y que no tuvo todavía un tiempo como para demostrar gestión y resolución de algunos problemas que ya vienen desde antes”. Pero dijo que, “si bien” la administración nacional “tiene poco tiempo de gestión, ya mostró cuál es su postura política-ideológica”.

LEA MÁS  El misterioso tuit de D'elía contra el Gobierno de Macri

“Lo primero que hizo fue bajar las retenciones al campo y a las mineras, y los trabajadores siguen metiéndose en el tributo a las Ganancias. Hay cuestiones que, para mí, yo no hablo en nombre de la CGT, hablo en nombre de Facundo Moyano, no los va a solucionar”, finalizó el legislador massista.

El jueves último, la cúpula de la CGT -mandatada para convocar a huelga general- y parte del Gabinete nacional firmaron un acta en la que el Ejecutivo se comprometió a estudiar un bono de fin de año para los empleados y jubilados, además de “beneficiarios de planes sociales”.

LEA MÁS  La CTA confirma sus intenciones: "El martes se va a anunciar un paro general"

También asentó en el documento que iba a analizar una eventual “exención del medio sueldo anual complementario de diciembre del Impuesto a las Ganancias”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO