Política

Facundo Moyano: la cúpula de la CGT “tendría que tener una postura más dura”

El legislador argumentó que "hay trabajadores que la están pasando mal" y dijo "no" referirse a los empleados "que están afectados" por el Impuesto a las Ganancias

DGF11031308MOYANO

El diputado nacional del massimo Facundo Moyano advirtió hoy que la cúpula de la CGT “tendría que poner una postura más dura” en la negociación abierta con el Gobierno para que los empleados, jubilados y beneficiarios de planes sociales obtengan una mejora que compense el efecto de la inflación.

El legislador argumentó que “hay trabajadores que la están pasando mal” y dijo “no” referirse a los empleados “que están afectados” por el Impuesto a las Ganancias, aunque estimó que “no” cambiaría “nada” un eventual paro general declarado por la central obrera.

LEA MÁS  La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

El también secretario de Cultura de la CGT adujo que la gestión macrista “algunos temas no los va a solucionar” porque tiene una “postura política-ideológica” tendiente a favorecer a los grupos concentrados de la economía.

“La (cúpula de) la CGT tendría que poner una postura más dura. Hay trabajadores que la están pasando mal y no hablo precisamente de los que están afectados por Ganancias”, enfatizó Moyano en diálogo con radio La Red.

El diputado nacional del Frente Renovador, sin embargo, consideró que un posible “paro no cambia nada y menos a un Gobierno que asume, y que no tuvo todavía un tiempo como para demostrar gestión y resolución de algunos problemas que ya vienen desde antes”. Pero dijo que, “si bien” la administración nacional “tiene poco tiempo de gestión, ya mostró cuál es su postura política-ideológica”.

LEA MÁS  Detuvieron en la frontera con Chile a uno de los prófugos de la UOCRA de Bahía Blanca

“Lo primero que hizo fue bajar las retenciones al campo y a las mineras, y los trabajadores siguen metiéndose en el tributo a las Ganancias. Hay cuestiones que, para mí, yo no hablo en nombre de la CGT, hablo en nombre de Facundo Moyano, no los va a solucionar”, finalizó el legislador massista.

El jueves último, la cúpula de la CGT -mandatada para convocar a huelga general- y parte del Gabinete nacional firmaron un acta en la que el Ejecutivo se comprometió a estudiar un bono de fin de año para los empleados y jubilados, además de “beneficiarios de planes sociales”.

LEA MÁS  Ahora la Justicia apunta a los hijos de Cristóbal López y Lázaro Báez

También asentó en el documento que iba a analizar una eventual “exención del medio sueldo anual complementario de diciembre del Impuesto a las Ganancias”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"