Política

Facundo Moyano: la cúpula de la CGT “tendría que tener una postura más dura”

El legislador argumentó que "hay trabajadores que la están pasando mal" y dijo "no" referirse a los empleados "que están afectados" por el Impuesto a las Ganancias

DGF11031308MOYANO

El diputado nacional del massimo Facundo Moyano advirtió hoy que la cúpula de la CGT “tendría que poner una postura más dura” en la negociación abierta con el Gobierno para que los empleados, jubilados y beneficiarios de planes sociales obtengan una mejora que compense el efecto de la inflación.

El legislador argumentó que “hay trabajadores que la están pasando mal” y dijo “no” referirse a los empleados “que están afectados” por el Impuesto a las Ganancias, aunque estimó que “no” cambiaría “nada” un eventual paro general declarado por la central obrera.

LEA MÁS  Michetti: “Macri tiene absoluta confianza en Arribas porque es su amigo”

El también secretario de Cultura de la CGT adujo que la gestión macrista “algunos temas no los va a solucionar” porque tiene una “postura política-ideológica” tendiente a favorecer a los grupos concentrados de la economía.

“La (cúpula de) la CGT tendría que poner una postura más dura. Hay trabajadores que la están pasando mal y no hablo precisamente de los que están afectados por Ganancias”, enfatizó Moyano en diálogo con radio La Red.

El diputado nacional del Frente Renovador, sin embargo, consideró que un posible “paro no cambia nada y menos a un Gobierno que asume, y que no tuvo todavía un tiempo como para demostrar gestión y resolución de algunos problemas que ya vienen desde antes”. Pero dijo que, “si bien” la administración nacional “tiene poco tiempo de gestión, ya mostró cuál es su postura política-ideológica”.

LEA MÁS  Provincia: Vidal explicó el peor error que tuvieron anteriores gobernadores

“Lo primero que hizo fue bajar las retenciones al campo y a las mineras, y los trabajadores siguen metiéndose en el tributo a las Ganancias. Hay cuestiones que, para mí, yo no hablo en nombre de la CGT, hablo en nombre de Facundo Moyano, no los va a solucionar”, finalizó el legislador massista.

El jueves último, la cúpula de la CGT -mandatada para convocar a huelga general- y parte del Gabinete nacional firmaron un acta en la que el Ejecutivo se comprometió a estudiar un bono de fin de año para los empleados y jubilados, además de “beneficiarios de planes sociales”.

LEA MÁS  Lava Jato: piden a Brasil datos de las 4 mil operaciones de coimas que contó Meirelles

También asentó en el documento que iba a analizar una eventual “exención del medio sueldo anual complementario de diciembre del Impuesto a las Ganancias”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO