Aerolíneas Argentinas

A días de la reunión entre Macri y el Papa, Aerolíneas volvió a poner en duda los vuelos a Roma

Pese a que hace un mes la ruta estaba confirmada, la empresa afirma que no cuenta con los pilotos necesarios para cubrir el destino

aerolineas

Hace un mes, los voceros de Aerolíneas Argentinas habían confirmado los vuelos a Roma, sin embargo, mientras la pelea salarial por la paritaria de los pilotos continúa sin resolverse, la presidenta de la compañía, Isela Costantini, advirtió que “los vuelos internacionales dependerán de que se puedan bajar los costos” de la firma.

La funcionaria y ex CEO de General Motors planteó además que todavía no están anotados los pilotos necesarios para cubrir esa ruta con los nuevos Airbus A300 que adquirió la firma. “Vamos a ver cómo es el traspaso de los pilotos desde los Airbus A340 a los A330, primero tenemos que ver que se pasen todos los que son necesarios para comenzar a volar con los nuevos aviones”, dijo en declaraciones a periodistas.

“Los cursos de capacitación para los A330 comienzan ahora, de modo que tenemos que verificar si los traspasos se concretan”, agregó luego de participar en la Feria de Turismo (FIT), en la Rural.

LEA MÁS  Quién es el excéntrico líder que puede desatar la Tercera Guerra Mundial

Los dichos de Costantini surgen a pocos días de que el Presidente viaje a Roma para reunirse con el Papa Francisco, y la posibilidad de que finalmente se elimine la ruta directa habría generado cierto malestar en el Pontífice. En su entorno no pueden creer que la aerolínea de bandera del país de origen del Santo Padre se quede sin una ruta a la capital italiana.

Las dudas sobre lo que ocurrirá con numerosas rutas con las que actualmente vuela Aerolíneas Argentinas viene desde hace meses. Costantini impulsa una redefinición del perfil de la compañía tras la gestión del diputado Mariano Recalde de La Cámpora, buscando hacerla más rentable y reducir el déficit en al menos 350 millones de dólares.

LEA MÁS  Venezuela: disturbios y saqueos dejan once muertos en Caracas

Las intenciones de Costantini en avanzar sobre este plano y en la reestructuración del personal de la compañía produce tensiones con los sindicatos que tienen representación en la empresa. El punto de mayor conflicto fue el 15 de septiembre pasado, cuando los pilotos de APLA (Aerolíneas) como de UALA (Austral) hicieron un paro de 16 horas que afectó a casi 20.000 personas.

Esa medida de fuerza comenzó después de que el presidente Macri clausurara el “Mini Davos” en el Centro Cultural Kirchner. Cuando se preveía que el centro de atención fuera el balance de ese encuentro, se transmitieron las imágenes de miles de pasajeros sin poder volar en los aeropuertos.

LEA MÁS  Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

Fue una huelga que tuvo impacto político y erosionó a Costantini, quien calificó al paro como “una locura” que provocó una pérdida de 5 millones de dólares.

Los pilotos piden un aumento salarial de 45% y una serie de concesiones complementarias, que ambas partes mantienen en reserva. El gremio no tiene apuro en cerrar. “Faltan algunas cuestiones de fondo que no están definidas”, dijo Pablo Biró, titular de APLA.

Parece casi seguro la apuesta a profundizar los vuelos de cabotaje, pero la incógnita se centra sobre los destinos de larga distancia, luego de la caída de los vuelos a La Habana (Cuba), Auckland (Nueva Zelanda) y Sidney (Australia), mientras avanza la llegada de las aerolíneas low cost al espacio aéreo argentino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente