Aerolíneas Argentinas

A días de la reunión entre Macri y el Papa, Aerolíneas volvió a poner en duda los vuelos a Roma

Pese a que hace un mes la ruta estaba confirmada, la empresa afirma que no cuenta con los pilotos necesarios para cubrir el destino

aerolineas

Hace un mes, los voceros de habían confirmado los vuelos a Roma, sin embargo, mientras la pelea salarial por la paritaria de los pilotos continúa sin resolverse, la presidenta de la compañía, Isela Costantini, advirtió que “los vuelos internacionales dependerán de que se puedan bajar los costos” de la firma.

La funcionaria y ex CEO de General Motors planteó además que todavía no están anotados los pilotos necesarios para cubrir esa ruta con los nuevos Airbus A300 que adquirió la firma. “Vamos a ver cómo es el traspaso de los pilotos desde los Airbus A340 a los A330, primero tenemos que ver que se pasen todos los que son necesarios para comenzar a volar con los nuevos aviones”, dijo en declaraciones a periodistas.

“Los cursos de capacitación para los A330 comienzan ahora, de modo que tenemos que verificar si los traspasos se concretan”, agregó luego de participar en la Feria de Turismo (FIT), en la Rural.

LEA MÁS  Donald Trump confirmó su reunión con Kim Jong-un: "Nos veremos el 12 de junio en Singapur"

Los dichos de Costantini surgen a pocos días de que el Presidente viaje a Roma para reunirse con el Papa Francisco, y la posibilidad de que finalmente se elimine la ruta directa habría generado cierto malestar en el Pontífice. En su entorno no pueden creer que la aerolínea de bandera del país de origen del Santo Padre se quede sin una ruta a la capital italiana.

Las dudas sobre lo que ocurrirá con numerosas rutas con las que actualmente vuela Aerolíneas Argentinas viene desde hace meses. Costantini impulsa una redefinición del perfil de la compañía tras la gestión del diputado Mariano Recalde de La Cámpora, buscando hacerla más rentable y reducir el déficit en al menos 350 millones de dólares.

LEA MÁS  Qué es el "Caso Gürtel", la causa que sacó a Rajoy del poder

Las intenciones de Costantini en avanzar sobre este plano y en la reestructuración del personal de la compañía produce tensiones con los sindicatos que tienen representación en la empresa. El punto de mayor conflicto fue el 15 de septiembre pasado, cuando los pilotos de APLA (Aerolíneas) como de UALA (Austral) hicieron un paro de 16 horas que afectó a casi 20.000 personas.

Esa medida de fuerza comenzó después de que el presidente Macri clausurara el “Mini Davos” en el Centro Cultural Kirchner. Cuando se preveía que el centro de atención fuera el balance de ese encuentro, se transmitieron las imágenes de miles de pasajeros sin poder volar en los aeropuertos.

LEA MÁS  Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

Fue una huelga que tuvo impacto político y erosionó a Costantini, quien calificó al paro como “una locura” que provocó una pérdida de 5 millones de dólares.

Los pilotos piden un aumento salarial de 45% y una serie de concesiones complementarias, que ambas partes mantienen en reserva. El gremio no tiene apuro en cerrar. “Faltan algunas cuestiones de fondo que no están definidas”, dijo Pablo Biró, titular de APLA.

Parece casi seguro la apuesta a profundizar los vuelos de cabotaje, pero la incógnita se centra sobre los destinos de larga distancia, luego de la caída de los vuelos a La Habana (Cuba), Auckland (Nueva Zelanda) y Sidney (Australia), mientras avanza la llegada de las aerolíneas low cost al espacio aéreo argentino.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y habría surgido el nombre del mánager de la Argentina, Jorge Burruchaga. Sin embargo, a menos que él decida lo contrario, seguirá el casildense
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida