Economía

FMI estima que la economía argentina caerá 1,8% este año y subirá 2,7% en 2017

En su informe sobre la economía mundial, el Fondo Monetario Internacional evaluó que la inflación del año próximo será del 23,2%, 5,2 puntos superior al que calculó el Gobierno

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó hoy que la economía argentina se contraerá este año 1,8%, y no 1% como pronosticó en abril, debido a que la transición “importante y necesaria, está teniendo un costo mayor de lo previsto”.

Además, indicó que en 2017 el Producto Bruto Interno (PBI) repuntaría 2,7%, según el informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial dado a conocer en Washington.

LEA MÁS  Confusión en el comienzo del nuevo sistema de precios

“Argentina ha iniciado una transición importante y muy necesaria hacia un marco de política económica más consistente y sostenible, que está teniendo un costo mayor de lo previsto en 2016, proyectándose un crecimiento de -1,8%. En 2017 se prevé que el crecimiento se afiance en 2,7% gracias a la moderación de la inflación y la adopción de una postura monetaria y fiscal más propicia”, puntualizó el FMI sobre el país en su reporte.

LEA MÁS  Pronósticos 2017: dólar quieto, inflación superior al 20 % y economía en alza

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO