Política

Álvaro Uribe: “Me dolió ver a Macri apoyando el acuerdo con las FARC”

El ex presidente colombiano que impulsó el no a la paz con las FARC, dijo además que el documento daba impunidad a los guerrilleros

macri y uribe

Álvaro Uribe, el ex mandatario de Colombia que impulsó el rechazo al acuerdo de paz con las FARC que el presidente Juan Manuel Santos firmó la semana pasada con el líder de la guerrilla, Timochenko, aseguró que el acto al que acudieron los jefes de Estados de todo el continente le generó tristeza.

En diálogo con radio Vorterix, Uribe habló sobre el presidente argentino: “Me dolió verlo. Nosotros hermos sido fervorosos creyentes de Macri, de sus valores democráticos y por supuesto nos causó dolor verlo apoyando este acuerdo de impunidad total al terrorismo”.

Sin embargo, el ex mandatario colombiano dice que el gobierno actual no contó la verdad a los medios internacionales, por lo que justificó la sorpresa a nivel mundial cuando el último domingo el plebiscito no apoyó el documento que firmaron en Cartagena.

“Uno de los problemas que tuvo este proceso político es que el gobierno de Colombia le dijo a la comunidad internacional una cosa muy diferente a lo que había negociado con las FARC “, destacó en charla con Radio 10.

E indicó: “¿Nosotros a qué nos oponemos? A la impunidad total. Las FARC es el grupo narcoterrorista más grande del mundo. No exigimos sanción a los guerrilleros rasos pero sí a los mayores responsables. Esta impunidad total que se pretende da mal ejemplo, reproduce el crimen y pone al país en serias dificultades jurídicas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana