Retenciones

Buryaile dice que los productores de soja mostraron “comprensión” tras el anuncio de Macri

"Por supuesto que uno mira el contexto social que estamos viviendo. Uno no puede tomar medidas de manera aislada", aseguró el ministro de Agroindustria

buryaile y macri

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, admitió hoy que la postergación de la rebaja en las retenciones a la soja se debe al “contexto social” que vive el país, aunque aclaró que solo han “demorado una decisión que va en el sentido correcto”.

Si bien señaló que los dirigentes en las entidades agrarias “no estaban exultantes” con el anuncio del presidente Mauricio Macri, aseguró que mostraron “comprensión”.

LEA MÁS  La economía creció 0,6% en abril, según el Indec

“Por supuesto que uno mira el contexto social que estamos viviendo. Uno no puede tomar medidas de manera aislada. Hay compromisos sociales que uno no puede dejar de lado, pero seguimos sosteniendo que el campo es el motor del crecimiento. Solo hemos demorado una decisión que va en el sentido correcto”, expresó Buryaile.

El funcionario ratificó en declaraciones a radio Continental el compromiso del Gobierno de “marchar hacia la eliminación gradual de estas retenciones”, a las que calificó como “un muy mal impuesto”, aunque admitió que “a veces, lo que uno quiere, lo tiene que hacer más lento”.

LEA MÁS  ¿Cómo cerró hoy el dólar, tras la fuerte suba de la semana pasada?

Sobre la reacción de la dirigencia agropecuaria al anuncio de Macri, que posterga una de las promesas de campaña, Buryaile dijo que “obviamente no estaban exultantes”, pero valoró la “comprensión” que mostraron.

El presidente anunció ayer la postergación hasta enero de 2018 de la rebaja de las retenciones a la soja, a razón de medio punto porcentual mensual hasta diciembre de 2019, además de una compensación a los productores de las provincias alcanzadas por el “Plan Belgrano”, a los que se les dará un reintegro de 5 puntos a partir de marzo del año próximo.

LEA MÁS  Gobierno refinanció Letes por u$s 840 millones con auxilio de entes públicos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN05, VILLA TRAFUL, NEUQUEN, 28/12/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL, EN VILLA TRAFUL, QUE ESTARÁ ABIERTO A LA COMUNIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS DEL CORREDOR DE LOS LAGOS. LO ACOMPAÑARON EL MINISTRO DE TURISMO, GUSTAVO SANTOS, Y OTRAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn05-23.jpg
Política

El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

El 28 de diciembre pasado, en una visita oficial del presidente a Villa Traful, en la provincia de Neuquén, un hombre arrojó un proyectil contra el vehículo oficial
oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer

REALICE UN COMENTARIO