Retenciones

Buryaile dice que los productores de soja mostraron “comprensión” tras el anuncio de Macri

"Por supuesto que uno mira el contexto social que estamos viviendo. Uno no puede tomar medidas de manera aislada", aseguró el ministro de Agroindustria

buryaile y macri

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, admitió hoy que la postergación de la rebaja en las retenciones a la soja se debe al “contexto social” que vive el país, aunque aclaró que solo han “demorado una decisión que va en el sentido correcto”.

Si bien señaló que los dirigentes en las entidades agrarias “no estaban exultantes” con el anuncio del presidente Mauricio Macri, aseguró que mostraron “comprensión”.

“Por supuesto que uno mira el contexto social que estamos viviendo. Uno no puede tomar medidas de manera aislada. Hay compromisos sociales que uno no puede dejar de lado, pero seguimos sosteniendo que el campo es el motor del crecimiento. Solo hemos demorado una decisión que va en el sentido correcto”, expresó Buryaile.

El funcionario ratificó en declaraciones a radio Continental el compromiso del Gobierno de “marchar hacia la eliminación gradual de estas retenciones”, a las que calificó como “un muy mal impuesto”, aunque admitió que “a veces, lo que uno quiere, lo tiene que hacer más lento”.

Sobre la reacción de la dirigencia agropecuaria al anuncio de Macri, que posterga una de las promesas de campaña, Buryaile dijo que “obviamente no estaban exultantes”, pero valoró la “comprensión” que mostraron.

El presidente anunció ayer la postergación hasta enero de 2018 de la rebaja de las retenciones a la soja, a razón de medio punto porcentual mensual hasta diciembre de 2019, además de una compensación a los productores de las provincias alcanzadas por el “Plan Belgrano”, a los que se les dará un reintegro de 5 puntos a partir de marzo del año próximo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde Twitter y sin usar la cuenta presidencial, Trump disparó contra la Marcha de las Mujeres

El flamante presidente de los Estados Unidos se niega todavía a usar la cuenta presidencial y, en cambio, usó su Twitter para atacar a los casi tres millones de mujeres que marcharon en todo el país contra su mandato

trump marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-marcha.jpg

Lousteau se puso los guantes y habló sobre las elecciones en la Ciudad

lousteau y rodriguez larreta http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lousteau-y-rodriguez-larreta.jpg

“En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso”, soltó el embajador en Estados Unidos cuando le preguntaron por su candidatura en el 2019