Premio Nobel

Thouless, Haldane y Kosterlitz ganaron el premio Nobel de Física 2016

Los tres científicos británicos fueron galardonados por la academia sueca por sus estudios sobre los estados extraños de la materia

premio nobel fisica

Miembros de universidades estadounidenses, David J. Thouless por un lado, y Duncan Haldane junto a Michael Kosterlitz por otros, recibieron hoy el premio Nobel de Física por los descubrimiento teóricos de las transiciones en fases y las fases topológicas de la materia.

Los tres científicos británicos “abrieron la puerta” a un mundo desconocido en el que la materia asume estados o fases inusuales, explicó la Real Academia Sueca de Ciencias.

LEA MÁS  Cristina Kirchner: "No es Gómez Centurión, es Macri"

Thouless, de 82 años, es profesor emérito de la Universidad de Washington . Haldane, de 65, es profesor de física en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey. Kosterlitz, de 73 años, es profesor de física en la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island.

La investigación de estos científicos se realizó en las décadas de 1970 y 1980, pero los jueces del Nobel suelen premiar descubrimientos realizados décadas antes para asegurarse de que soportan el paso del tiempo.

LEA MÁS  Un nido de colibrí paralizó las obras en un puente de California

Cada premio está valorado en 8 millones de coronas (930.000 dólares).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles