Política

Cambiemos y un debate caliente: ratifican su alianza con la mira puesta en 2017

Será en un acto que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri (Pro), Ernesto Sanz y José Corral (UCR), y la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica)

Estrategia política de cara al futuro. Con la mira puesta en las elecciones del año próximo, los socios fundadores de la alianza oficialista Cambiemos, el presidente Mauricio Macri (Pro), Ernesto Sanz y José Corral (UCR), y la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica), protagonizarán hoy el relanzamiento de su espacio político.

Según detalla el diario La Nación, en el encuentro habrá fotos y sonrisas, todos gestos de buena sintonía destinados a marcarle la cancha a su rival principal, el PJ.

El más interesado en esa imagen es la UCR. No es un secreto el malestar que anida en varios dirigentes radicales del interior por ciertos favoritismos del Gobierno hacia gobernadores e intendentes del PJ, sobre todo en la transferencia de recursos nacionales.

El acto de relanzamiento de Pro se realizará en Piso 3, un moderno y exclusivo sitio de eventos en pleno corazón de San Telmo, en esta Capital. Allí estarán no sólo Macri, Carrió y Sanz; también confluirán los principales lugartenientes de las tres fuerzas y sus espadas legislativas.

“Hoy Cambiemos está constituida formalmente en 18 provincias. Ya es un espacio nacional y la reunión de mañana (por hoy) lo constituirá formalmente”, exaltó Corral, presidente de la UCR.

Corral adelantó que, de aquí a fin de año, Cambiemos celebrará otros dos actos partidarios: el 22 del mes próximo festejará el primer aniversario del triunfo en el ballottage ante el kirchnerismo, mientras que en diciembre se celebrará el primer año de gestión. En la reunión de hoy no se hablará de candidaturas, pero sí podrían definirse algunas estrategias electorales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

Piden a Marcelo Tinelli que abandone el edificio de Ideas del Sur

Tinelli todavía no hizo comentarios al respecto, pero según los comentarios de pasillo estaría planeando mudarse a los estudios de El Trece