Economía

Negocios: los bancos dueños de Visa y de Banelco avanzan con su venta

Se contrató a la consultora Boston Consulting Group (BCG) para estudiar el plan y elaborar además una propuesta estratégica. Se estima que sólo en el 2017 se podría concretar el acuerdo

Novedades en el mundo de los negocios. Los bancos dueños de Visa Argentina dieron un paso más para avanzar con la venta de la empresa emisora de tarjetas y de Banelco.

Según indica el diario La Nación, se contrató a la consultora Boston Consulting Group (BCG) para estudiar el plan y elaborar además una propuesta estratégica para el negocio.

Los bancos tomaron la decisión de desprenderse de ambas compañías en un intento de contrarrestar la investigación por posible abuso de posición dominante iniciada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) contra Prisma, la controlante de Visa Argentina y de Banelco, además de otras compañías, como Monedero y Pagomiscuentas.com.

LEA MÁS  Atención monotributistas: estos cambios en la forma de pago rigen desde hoy

Te puede interesar:

La idea de los bancos, en principio, es desprenderse de los negocios de procesamiento de tarjetas y de cajeros, pero mantener la operación de la marca Visa. Algo similar a lo que en su momento hizo Mastercard, que vendió a First Data el procesamiento para quedarse sólo con el manejo de la marca.

La operación, sin embargo, recién está en fase de estudio. Quienes conocen de cerca el negocio estiman que sólo el año próximo podría concretarse formalmente la venta.

LEA MÁS  Mercado de futuros: cómo viene el precio del dólar para fin de año

Prisma es propiedad de 15 bancos, cuya participación en el paquete accionario varía en función de la cantidad de plásticos que cada uno tiene emitidos. Entre los privados, los de más peso son Banco Galicia, Santander Río, BBVA Francés y Citi.

Pero también forman parte de la compañía con diversas participaciones Banco Patagonia, Macro, Banco Provincia, Itaú, los bancos del Grupo Petersen (Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz), Comafi, Banco Nación y Credicoop.

En el mundo, el procesamiento de las operaciones de las tarjetas es un negocio cada vez más concentrado, dado que al ser una transacción estandarizada, es sobre todo de un negocio de escala.

LEA MÁS  Por qué el mercado espera más subas en la tasa de Lebac

En el país, Visa compite en el procesamiento de tarjetas con First Data Argentina, que a partir de la adquisición de Argencard, en 2007, es responsable de las transacciones de Mastercard y Diners, entre otras marcas de plásticos.

Visa Argentina, por su parte, es responsable de casi el 60% del mercado de plásticos, según estimaciones que se manejan en el mercado. De acuerdo con el Banco Central, a junio pasado -últimos datos disponibles-, hay emitidas en el país 35,6 millones de tarjetas de crédito y 38,8 millones de débito.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas
uberti http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/uberti.jpg
Corrupción

Caso Antonini Wilson: la fiscal pidió procesar a Claudio Uberti

María Luz Rivas Diez consideró probado que el ex funcionario kirchnerista trabajó para encubrir el contrabando
obelisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/obelisco.jpg
Ciudad de Buenos Aires

¿Sabes que hubo un año en que estuvieron por demoler el Obelisco?

El monumento que hoy cumple 81 años estuvo a punto de ser derribado poco tiempo después de su inauguración

REALICE UN COMENTARIO