Economía

Dólar electoral: cómo el mercado ve el precio del verde para 2017

Se presume que avanzará a un ritmo similar a la inflación desde hoy y hasta las elecciones legislativas, a pesar de que algunos consideren hoy su nivel demasiado "bajo"

La Argentina deberá acostumbrarse a convivir con la apreciación cambiaría al menos hasta las elecciones del año próximo.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el mercado presume que el dólar avanzará a un ritmo similar a la inflación desde hoy y hasta las elecciones legislativas, a pesar de que algunos consideren hoy su nivel demasiado “bajo”, y que hasta entonces no alcanzará el valor que el Gobierno estimó como promedio para todo 2017.

LEA MÁS  Mete miedo: qué es la "lista negra" que se abrió con el final del blanqueo

En la plaza de futuros local, donde las expectativas del mercado sobre las variables clave de la economía se traducen y expresan en tasas y dólares, prevén que el tipo de cambio se ubicará cerca de los $17,50 cuando se realicen las elecciones Primarias (el 9 de agosto próximo).

Esa cotización, si se concreta, se ubicará por debajo de los $18 que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, ya consideró como promedio para todo 2017 en el Presupuesto Nacional.

LEA MÁS  Los requisitos para acceder a los créditos hipotecarios a 30 años

Las modestas proyecciones que se trazan sobre la evolución del tipo de cambio explican, en buena parte, por qué el mercado todavía se siente tentado a apostar a inversiones en pesos, en un momento de menores tasas de interés.

De acuerdo con la última edición del REM, para el año próximo el mercado espera una inflación del 19,8%, en tanto que la inflación núcleo se reduciría al 17,9%”, explicó el último informe de Estudios Económicos del Banco Ciudad, que conduce Alejo Espora.

LEA MÁS  Interesante análisis: cómo serán los autos del futuro

Mientras tanto, la brecha con el “blue” y con el contado con liquidación, hoy en mínimos, reflejan que el sector privado ve al dólar actual en un precio de equilibrio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez