Economía

Dólar electoral: cómo el mercado ve el precio del verde para 2017

Se presume que avanzará a un ritmo similar a la inflación desde hoy y hasta las elecciones legislativas, a pesar de que algunos consideren hoy su nivel demasiado "bajo"

La Argentina deberá acostumbrarse a convivir con la apreciación cambiaría al menos hasta las elecciones del año próximo.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el mercado presume que el dólar avanzará a un ritmo similar a la inflación desde hoy y hasta las elecciones legislativas, a pesar de que algunos consideren hoy su nivel demasiado “bajo”, y que hasta entonces no alcanzará el valor que el Gobierno estimó como promedio para todo 2017.

En la plaza de futuros local, donde las expectativas del mercado sobre las variables clave de la economía se traducen y expresan en tasas y dólares, prevén que el tipo de cambio se ubicará cerca de los $17,50 cuando se realicen las elecciones Primarias (el 9 de agosto próximo).

Esa cotización, si se concreta, se ubicará por debajo de los $18 que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, ya consideró como promedio para todo 2017 en el Presupuesto Nacional.

Las modestas proyecciones que se trazan sobre la evolución del tipo de cambio explican, en buena parte, por qué el mercado todavía se siente tentado a apostar a inversiones en pesos, en un momento de menores tasas de interés.

De acuerdo con la última edición del REM, para el año próximo el mercado espera una inflación del 19,8%, en tanto que la inflación núcleo se reduciría al 17,9%”, explicó el último informe de Estudios Económicos del Banco Ciudad, que conduce Alejo Espora.

Mientras tanto, la brecha con el “blue” y con el contado con liquidación, hoy en mínimos, reflejan que el sector privado ve al dólar actual en un precio de equilibrio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios