Economía

Dólar electoral: cómo el mercado ve el precio del verde para 2017

Se presume que avanzará a un ritmo similar a la inflación desde hoy y hasta las elecciones legislativas, a pesar de que algunos consideren hoy su nivel demasiado "bajo"

La Argentina deberá acostumbrarse a convivir con la apreciación cambiaría al menos hasta las elecciones del año próximo.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el mercado presume que el dólar avanzará a un ritmo similar a la inflación desde hoy y hasta las elecciones legislativas, a pesar de que algunos consideren hoy su nivel demasiado “bajo”, y que hasta entonces no alcanzará el valor que el Gobierno estimó como promedio para todo 2017.

LEA MÁS  Fuerte suba de la construcción en mayo y ya es el tercer aumento consecutivo

En la plaza de futuros local, donde las expectativas del mercado sobre las variables clave de la economía se traducen y expresan en tasas y dólares, prevén que el tipo de cambio se ubicará cerca de los $17,50 cuando se realicen las elecciones Primarias (el 9 de agosto próximo).

Esa cotización, si se concreta, se ubicará por debajo de los $18 que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, ya consideró como promedio para todo 2017 en el Presupuesto Nacional.

LEA MÁS  Tasas pagadas: Finanzas colocó Letes por u$s 1.050 millones

Las modestas proyecciones que se trazan sobre la evolución del tipo de cambio explican, en buena parte, por qué el mercado todavía se siente tentado a apostar a inversiones en pesos, en un momento de menores tasas de interés.

De acuerdo con la última edición del REM, para el año próximo el mercado espera una inflación del 19,8%, en tanto que la inflación núcleo se reduciría al 17,9%”, explicó el último informe de Estudios Económicos del Banco Ciudad, que conduce Alejo Espora.

LEA MÁS  Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Mientras tanto, la brecha con el “blue” y con el contado con liquidación, hoy en mínimos, reflejan que el sector privado ve al dólar actual en un precio de equilibrio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dolar-2.jpg
Cotización del Dólar

El dólar, imparable: vuelve a subir y se acerca a los $ 18

El alza del dólar en pizarras sintonizaba con el avance de la divisa en el segmento mayorista, donde subía a 17,60 pesos, también nuevo máximo histórico
neymar31 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar31.jpg
Mercado de pases

El jugador que el Barcelona quiere “robarle” al Real Madrid si se va Neymar

El conjunto de Valverde está dispuesto a ir por un crack si el PSG desembolsa 222 millones de euros, que es lo que vale la cláusula de rescisión del brasileño
Ballena varada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ballena-varada.jpg
Mundo Animal

Video: liberan a una ballena varada durante 11 horas en la costa de Ecuador

El cetáceo de ocho metros de largo y 15 toneladas de peso, se había enredado en unas redes de pesca
Después de 4 años, Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo. http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/bill-gates.jpg
Millonarios

Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo ¿quién lo destronó?

De 52 años, el creador de Amazon y de The Washington Post lo superó con una fortuna valorada en 77.448 millones de euros
0307_vilouta_g_tw http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0307_vilouta_g_tw.jpg
Redes Sociales

Los polémicos retuits de Paulo Vilouta en Twitter

El panelista es un activo usuario de la red social del pajarito, donde cosecha más de 150.000 seguidores fieles

REALICE UN COMENTARIO