Salud

Sorpresa: ¿Encontraron la cura total a una enfermedad incurable?

La filosofía de esta cura es hacer que el virus se muestre y se diferencia de las células no infectadas, y así el sistema inmunológico se active y acabe con el problema

Una noticia que podría cambiar el paradigma en materia de salud. Un ciudadano británico se ha convertido en la primera persona en padecer SIDA y curarse por completo.

Así lo asegura el propio hombre, de 44 años, en una entrevista concedida al periódico The Times: “Sería genial si se ha producido la cura. Lo que yo sé es que hace dos semanas me hicieron una prueba y en los resultados no había ningún virus en mi sangre”, explica en sus propias palabras este trabajador social.

LEA MÁS  Cuatro formas de tomar té verde

Este hecho, que de confirmarse por completo daría esperanza a los más de 37 millones de personas que padecen el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida, se debe a un tratamiento experimental llevado a cabo en el Reino Unido por cinco universidades que ha trabajado de manera conjunta.

La filosofía de esta cura es hacer que el virus se muestre y se diferencia de las células no infectadas, y así el sistema inmunológico se active y acabe con el problema.

El proceso consta de dos partes. En la primera se administra una vacuna que sirve para que el cuerpo del enfermo reconozca cualquier célula infectada por el VIH.

LEA MÁS  Aseguran que los lácteos descremados aumentan el riesgo de Parkinson

En la segunda, se administra un medicamento llamado Vorinostat, que activa las Células-T del sistema inmunológico del paciente, lo que consigue contra la infección, según revela RT.

La profesora Sarah Fidler, del Imperial College de Londres (Inglaterra), que ha participado en el diseño del tratamiento, asegura que “la terapia está especialmente diseñada para limpiar el cuerpo de todos los virus del VIH, incluso aquellos que estén ‘dormidos’”.

LEA MÁS  Cómo detectar los síntomas de la fatiga visual

Pero a pesar de las buenas noticias, Fidler pide moderar el entusiasmo, ya que todavía queda un enorme camino por recorrer antes de que este tratamiento pueda ser aplicado en otros enfermos de SIDA.

“Continuaremos con las pruebas en los próximos cinco años y por lo tanto no recomendamos a nadie que deje sus tratamientos actuales, aunque en un futuro esta vía se podría explorar”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO