Salud

Sorpresa: ¿Encontraron la cura total a una enfermedad incurable?

La filosofía de esta cura es hacer que el virus se muestre y se diferencia de las células no infectadas, y así el sistema inmunológico se active y acabe con el problema

Una noticia que podría cambiar el paradigma en materia de . Un ciudadano británico se ha convertido en la primera persona en padecer SIDA y curarse por completo.

Así lo asegura el propio hombre, de 44 años, en una entrevista concedida al periódico The Times: “Sería genial si se ha producido la cura. Lo que yo sé es que hace dos semanas me hicieron una prueba y en los resultados no había ningún virus en mi sangre”, explica en sus propias palabras este trabajador social.

LEA MÁS  Cómo evitar los accidentes del bebé

Este hecho, que de confirmarse por completo daría esperanza a los más de 37 millones de personas que padecen el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida, se debe a un tratamiento experimental llevado a cabo en el Reino Unido por cinco universidades que ha trabajado de manera conjunta.

La filosofía de esta cura es hacer que el virus se muestre y se diferencia de las células no infectadas, y así el sistema inmunológico se active y acabe con el problema.

LEA MÁS  Siete alimentos que mantienen nuestra piel hidratada

El proceso consta de dos partes. En la primera se administra una vacuna que sirve para que el cuerpo del enfermo reconozca cualquier célula infectada por el VIH.

En la segunda, se administra un medicamento llamado Vorinostat, que activa las Células-T del sistema inmunológico del paciente, lo que consigue contra la infección, según revela RT.

La profesora Sarah Fidler, del Imperial College de Londres (Inglaterra), que ha participado en el diseño del tratamiento, asegura que “la terapia está especialmente diseñada para limpiar el cuerpo de todos los virus del VIH, incluso aquellos que estén ‘dormidos’”.

LEA MÁS  Glowga, de qué trata esta extraña tendencia de yoga

Pero a pesar de las buenas noticias, Fidler pide moderar el entusiasmo, ya que todavía queda un enorme camino por recorrer antes de que este tratamiento pueda ser aplicado en otros enfermos de SIDA.

“Continuaremos con las pruebas en los próximos cinco años y por lo tanto no recomendamos a nadie que deje sus tratamientos actuales, aunque en un futuro esta vía se podría explorar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kempes http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/kempes.jpg
Mundial Rusia 2018

Kempes, sin filtro: criticó la falta de variantes de la Selección

El campeón del mundo en 1978 calificó como "tonterías" las comparaciones entre Messi y Maradona, alegando que se trata de futbolistas que jugaron en épocas distintas
partido24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido24.jpg
Mundial Rusia 2018

Argentina-Croacia: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 15 en el Nizhny Novgorod Stadium, con el arbitraje del uzbeko Ravsham Irmatov y transmisión de TyC Sports, TV Pública y Direct TV
partido5-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido5-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Francia-Perú: horario, TV, formaciones e historial

El duelo se disputará en el Ekaterinburgo Arena, desde las 12, con Mohammed Abdullah Hassan (Emiratos Arabes Unidos) como árbitro y televisación de TyC Sports y DirecTV
ramos-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ramos-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Sergio Ramos le respondió a Maradona y redobló la apuesta

El Diez había dicho que el central español no era crack y el jugador devolvió el golpe con una frase que seguramente tendrá repercusión
programa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/programa.jpg
Televisión

Andrea Politti frenó a un participante que se desubicó

La conductora de "Ojos que no ven" (El Trece) paró el programa y reprendió al joven que incomodó a la chica que buscaba conquistar