Salud

Sorpresa: ¿Encontraron la cura total a una enfermedad incurable?

La filosofía de esta cura es hacer que el virus se muestre y se diferencia de las células no infectadas, y así el sistema inmunológico se active y acabe con el problema

Una noticia que podría cambiar el paradigma en materia de salud. Un ciudadano británico se ha convertido en la primera persona en padecer SIDA y curarse por completo.

Así lo asegura el propio hombre, de 44 años, en una entrevista concedida al periódico The Times: “Sería genial si se ha producido la cura. Lo que yo sé es que hace dos semanas me hicieron una prueba y en los resultados no había ningún virus en mi sangre”, explica en sus propias palabras este trabajador social.

LEA MÁS  Los ocho alimentos que más dañan tus dientes

Este hecho, que de confirmarse por completo daría esperanza a los más de 37 millones de personas que padecen el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida, se debe a un tratamiento experimental llevado a cabo en el Reino Unido por cinco universidades que ha trabajado de manera conjunta.

La filosofía de esta cura es hacer que el virus se muestre y se diferencia de las células no infectadas, y así el sistema inmunológico se active y acabe con el problema.

El proceso consta de dos partes. En la primera se administra una vacuna que sirve para que el cuerpo del enfermo reconozca cualquier célula infectada por el VIH.

LEA MÁS  Los cosméticos de muestra, ¿implican un riesgo?

En la segunda, se administra un medicamento llamado Vorinostat, que activa las Células-T del sistema inmunológico del paciente, lo que consigue contra la infección, según revela RT.

La profesora Sarah Fidler, del Imperial College de Londres (Inglaterra), que ha participado en el diseño del tratamiento, asegura que “la terapia está especialmente diseñada para limpiar el cuerpo de todos los virus del VIH, incluso aquellos que estén ‘dormidos’”.

LEA MÁS  Anorexia y bulimia: ¿cómo identificarlas en el entorno familiar?

Pero a pesar de las buenas noticias, Fidler pide moderar el entusiasmo, ya que todavía queda un enorme camino por recorrer antes de que este tratamiento pueda ser aplicado en otros enfermos de SIDA.

“Continuaremos con las pruebas en los próximos cinco años y por lo tanto no recomendamos a nadie que deje sus tratamientos actuales, aunque en un futuro esta vía se podría explorar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos