Salud

Sorpresa: ¿Encontraron la cura total a una enfermedad incurable?

La filosofía de esta cura es hacer que el virus se muestre y se diferencia de las células no infectadas, y así el sistema inmunológico se active y acabe con el problema

Una noticia que podría cambiar el paradigma en materia de salud. Un ciudadano británico se ha convertido en la primera persona en padecer SIDA y curarse por completo.

Así lo asegura el propio hombre, de 44 años, en una entrevista concedida al periódico The Times: “Sería genial si se ha producido la cura. Lo que yo sé es que hace dos semanas me hicieron una prueba y en los resultados no había ningún virus en mi sangre”, explica en sus propias palabras este trabajador social.

LEA MÁS  Cómo cuidar las cicatrices después de una cirugía

Este hecho, que de confirmarse por completo daría esperanza a los más de 37 millones de personas que padecen el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida, se debe a un tratamiento experimental llevado a cabo en el Reino Unido por cinco universidades que ha trabajado de manera conjunta.

La filosofía de esta cura es hacer que el virus se muestre y se diferencia de las células no infectadas, y así el sistema inmunológico se active y acabe con el problema.

El proceso consta de dos partes. En la primera se administra una vacuna que sirve para que el cuerpo del enfermo reconozca cualquier célula infectada por el VIH.

LEA MÁS  Prácticos trucos para hacer con el microondas

En la segunda, se administra un medicamento llamado Vorinostat, que activa las Células-T del sistema inmunológico del paciente, lo que consigue contra la infección, según revela RT.

La profesora Sarah Fidler, del Imperial College de Londres (Inglaterra), que ha participado en el diseño del tratamiento, asegura que “la terapia está especialmente diseñada para limpiar el cuerpo de todos los virus del VIH, incluso aquellos que estén ‘dormidos’”.

LEA MÁS  Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

Pero a pesar de las buenas noticias, Fidler pide moderar el entusiasmo, ya que todavía queda un enorme camino por recorrer antes de que este tratamiento pueda ser aplicado en otros enfermos de SIDA.

“Continuaremos con las pruebas en los próximos cinco años y por lo tanto no recomendamos a nadie que deje sus tratamientos actuales, aunque en un futuro esta vía se podría explorar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras