Política

Florencia Kirchner cobra $ 57.000 como directora de Los Sauces

La hija de la ex presidenta es accionista en la firma e ingresó a trabajar en junio de 2015; tiene dos empleados: ella y un jardinero

Florencia Kirchner vuelve al centro de la polémica. La protagonista cobra un sueldo de 57.000 pesos como directora de Los Sauces, la sociedad anónima de los Kirchner dedicada al alquiler de propiedades inmuebles, que hoy también es investigada por la Justicia.

Según indica el diario La Nación, en esa sociedad la hija de la ex presidenta es accionista, socia gerente y tiene a su cargo a un empleado: el jardinero.

En los recibos cotejados correspondientes a marzo, abril, mayo y junio de este año, ingresó a trabajar el 1° de junio de 2015 en la sociedad anónima.

LEA MÁS  Lopérfido se va con otra polémica: "Los Montoneros fueron aliados de Massera"

El sueldo de Florencia Kirchner del período correspondiente a junio de este año se compone de un básico mensual de $ 39.819,00, un adicional por zona de $ 8760,18, un ítem “comp. de servicios” de $ 4778, al que se le agrega un pago por asistencia perfecta de $ 3981, en tanto que por la antigüedad de un año cobra $ 398,19 y un ítem final establece el cobro de una gratificación por convenio de $ 3942. Con los descuentos el sueldo neto de Florencia Kirchner queda en $ 38.559.

LEA MÁS  Arribas fue al Congreso, sin pruebas que lo despeguen del escándalo Odebrecht

Otro dato llamativo de los recibos es la dirección enunciada por Los Sauces SA: Alcorta 76. Se trata de la anterior dirección del contador Víctor Manzanares, quien lleva la contabilidad de la familia Kirchner.

Ese domicilio fue allanado dos veces y se constató que Manzanares había trasladado la contabilidad de la familia a su estudio sobre la calle 9 de Julio, hace más de un año.

LEA MÁS  Le hackearon la cuenta de Twitter a Patricia Bullrich: los insólitos tuits

Ahora bien, el legajo de Florencia Kirchner es el 00002 de la empresa. El otro empleado es el jardinero Ramón Ángel Díaz Díaz, quien declaró vía Skype en la causa Los Sauces SA que lleva adelante el juez Claudio Bonadio. En mayo pasado se reveló que era el único empleado de la ex familia presidencial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

Periodista con graves acusaciones contra Lorenzetti, presidente de la Corte

DYN24.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn24-2.jpg

La abogada Natalia Aguiar investigó la vida del presidente de la Corte Suprema, y la contará en un libro que pronto verá la luz; cómo es su relación con Cristina y Macri