Política

Florencia Kirchner cobra $ 57.000 como directora de Los Sauces

La hija de la ex presidenta es accionista en la firma e ingresó a trabajar en junio de 2015; tiene dos empleados: ella y un jardinero

Florencia Kirchner vuelve al centro de la polémica. La protagonista cobra un sueldo de 57.000 pesos como directora de Los Sauces, la sociedad anónima de los Kirchner dedicada al alquiler de propiedades inmuebles, que hoy también es investigada por la Justicia.

Según indica el diario La Nación, en esa sociedad la hija de la ex presidenta es accionista, socia gerente y tiene a su cargo a un empleado: el jardinero.

En los recibos cotejados correspondientes a marzo, abril, mayo y junio de este año, ingresó a trabajar el 1° de junio de 2015 en la sociedad anónima.

El sueldo de Florencia Kirchner del período correspondiente a junio de este año se compone de un básico mensual de $ 39.819,00, un adicional por zona de $ 8760,18, un ítem “comp. de servicios” de $ 4778, al que se le agrega un pago por asistencia perfecta de $ 3981, en tanto que por la antigüedad de un año cobra $ 398,19 y un ítem final establece el cobro de una gratificación por convenio de $ 3942. Con los descuentos el sueldo neto de Florencia Kirchner queda en $ 38.559.

Otro dato llamativo de los recibos es la dirección enunciada por Los Sauces SA: Alcorta 76. Se trata de la anterior dirección del contador Víctor Manzanares, quien lleva la contabilidad de la familia Kirchner.

Ese domicilio fue allanado dos veces y se constató que Manzanares había trasladado la contabilidad de la familia a su estudio sobre la calle 9 de Julio, hace más de un año.

Ahora bien, el legajo de Florencia Kirchner es el 00002 de la empresa. El otro empleado es el jardinero Ramón Ángel Díaz Díaz, quien declaró vía Skype en la causa Los Sauces SA que lleva adelante el juez Claudio Bonadio. En mayo pasado se reveló que era el único empleado de la ex familia presidencial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador