Narcotráfico

La Salta de Urtubey en la mira: la frontera norte donde los narcos operan sin problemas

De los cuatro últimos operativos antidrogas, tres tienen un mismo punto de partida: la ciudad de Orán. Gendarmería Nacional encontró en un camión de tomates, que tenía como destino el Mercofrut, casi 50 kilos de cocaína

En Salta, la invasión colombiana tiene una cifra: 16.000 son los hombres y mujeres de esa nacionalidad que ya se instalaron.

Según detalla el portal Total News, con ellos el narcotráfico desafía a las autoridades e implementa las más variadas formas de ingresar cocaína y exportarla.

La actividad ilicita en este momento esta en sus niveles mas altos, pues tratan de ingresar por todos los medios aereo con aviones de porte variado y drones de gran porte, motos, buses, autos, camiones de carga, transporte de combustible y el ingenio y creatividad del narco no para.

LEA MÁS  Millonarias coimas: identifican a funcionario que vendía favores

De los cuatro últimos operativos antidrogas, tres tienen un mismo punto de partida: la ciudad salteña de Orán. Gendarmería Nacional encontró en un camión de tomates, que tenía como destino el Mercofrut, casi 50 kilos de cocaína. La misma fuerza le incautó a una pareja de tucumanos más de 25 kilos de la misma droga que había cargado en esa localidad.

LEA MÁS  Lomas de Zamora: el padre de la víctima reconoció al único detenido por el homicidio

Rogelio “El Gordo” Villalba, detenido por ser el presunto líder de la red de narcomenudeo más grande de La Costanera, adquiría la droga que vendía también en Orán. Para los investigadores, los procedimientos que se realizaron en menos de 10 días dejaron de ser coincidencia para transformarse en una preocupante realidad.

LEA MÁS  Cayó el "Patrón de la Efedrina": traficó 15 toneladas de droga

Orán, ubicada a unos 500 kilómetros de la capital tucumana, es una ciudad con 120.000 habitantes y con grandes índices de trabajo informal.

Es el lugar preferido de muchas bandas dedicadas a los negocios ilícitos. A la calurosa localidad, la segunda en importancia de la provincia de Salta, llegaron varios grupos desde distintos puntos del país y coparon las principales actividades informales, entre ellas el narcotráfico.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pymes.hpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pymes.hpg_.jpg
Economía

Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer reconoció también que en 2016 cerraron entre 5.000 y 6.000 en todo el país
cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño

REALICE UN COMENTARIO