Narcotráfico

La Salta de Urtubey en la mira: la frontera norte donde los narcos operan sin problemas

De los cuatro últimos operativos antidrogas, tres tienen un mismo punto de partida: la ciudad de Orán. Gendarmería Nacional encontró en un camión de tomates, que tenía como destino el Mercofrut, casi 50 kilos de cocaína

En Salta, la invasión colombiana tiene una cifra: 16.000 son los hombres y mujeres de esa nacionalidad que ya se instalaron.

Según detalla el portal Total News, con ellos el narcotráfico desafía a las autoridades e implementa las más variadas formas de ingresar cocaína y exportarla.

La actividad ilicita en este momento esta en sus niveles mas altos, pues tratan de ingresar por todos los medios aereo con aviones de porte variado y drones de gran porte, motos, buses, autos, camiones de carga, transporte de combustible y el ingenio y creatividad del narco no para.

De los cuatro últimos operativos antidrogas, tres tienen un mismo punto de partida: la ciudad salteña de Orán. Gendarmería Nacional encontró en un camión de tomates, que tenía como destino el Mercofrut, casi 50 kilos de cocaína. La misma fuerza le incautó a una pareja de tucumanos más de 25 kilos de la misma droga que había cargado en esa localidad.

Rogelio “El Gordo” Villalba, detenido por ser el presunto líder de la red de narcomenudeo más grande de La Costanera, adquiría la droga que vendía también en Orán. Para los investigadores, los procedimientos que se realizaron en menos de 10 días dejaron de ser coincidencia para transformarse en una preocupante realidad.

Orán, ubicada a unos 500 kilómetros de la capital tucumana, es una ciudad con 120.000 habitantes y con grandes índices de trabajo informal.

Es el lugar preferido de muchas bandas dedicadas a los negocios ilícitos. A la calurosa localidad, la segunda en importancia de la provincia de Salta, llegaron varios grupos desde distintos puntos del país y coparon las principales actividades informales, entre ellas el narcotráfico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado