Narcotráfico

La Salta de Urtubey en la mira: la frontera norte donde los narcos operan sin problemas

De los cuatro últimos operativos antidrogas, tres tienen un mismo punto de partida: la ciudad de Orán. Gendarmería Nacional encontró en un camión de tomates, que tenía como destino el Mercofrut, casi 50 kilos de cocaína

En Salta, la invasión colombiana tiene una cifra: 16.000 son los hombres y mujeres de esa nacionalidad que ya se instalaron.

Según detalla el portal Total News, con ellos el desafía a las autoridades e implementa las más variadas formas de ingresar cocaína y exportarla.

La actividad ilicita en este momento esta en sus niveles mas altos, pues tratan de ingresar por todos los medios aereo con aviones de porte variado y drones de gran porte, motos, buses, autos, camiones de carga, transporte de combustible y el ingenio y creatividad del narco no para.

LEA MÁS  Bullrich reconoció que Macri aceptó transferir los servicios de luz y agua

De los cuatro últimos operativos antidrogas, tres tienen un mismo punto de partida: la ciudad salteña de Orán. Gendarmería Nacional encontró en un camión de tomates, que tenía como destino el Mercofrut, casi 50 kilos de cocaína. La misma fuerza le incautó a una pareja de tucumanos más de 25 kilos de la misma droga que había cargado en esa localidad.

LEA MÁS  Caso José López: mañana comienza el juicio oral

Rogelio “El Gordo” Villalba, detenido por ser el presunto líder de la red de narcomenudeo más grande de La Costanera, adquiría la droga que vendía también en Orán. Para los investigadores, los procedimientos que se realizaron en menos de 10 días dejaron de ser coincidencia para transformarse en una preocupante realidad.

LEA MÁS  Doble crimen narco en Belgrano: detuvieron a la abogada de las víctimas

Orán, ubicada a unos 500 kilómetros de la capital tucumana, es una ciudad con 120.000 habitantes y con grandes índices de trabajo informal.

Es el lugar preferido de muchas bandas dedicadas a los negocios ilícitos. A la calurosa localidad, la segunda en importancia de la provincia de Salta, llegaron varios grupos desde distintos puntos del país y coparon las principales actividades informales, entre ellas el narcotráfico.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.