Política

Santa Cruz: el kirchnerismo perdió casi $ 50 millones apostando al dólar futuro

Así surge de una investigación preliminar del fiscal federal Carlos Stornelli. Se descubrió que en el 2009 el gobernador Peralta, por orden de los Kirchner, especuló con la divisa y dejó un enorme saldo negativo

La provincia de Santa Cruz, administrada por el gobernador kirchnerista Daniel Peralta y bajo la influencia de Néstor y Cristina Kirchner, repatrió 177 millones de dólares entre el 2009 y el 2011, los invirtió en la compra de dólar futuro y terminó perdiendo 47 millones de pesos.

Según detalla el diario Clarín, así surge de una investigación preliminar del fiscal federal Carlos Stornelli quien, por primera vez, logró reunir documentación oficial sobre el destino de parte de los 630 millones de dólares que había cobrado Kirchner por la mala liquidación de regalías petroleras que le había pagado el gobierno de Carlos Menem en 1992.

LEA MÁS  La chicana de Cristina Kirchner a Gabriela Michetti por YPF

Con esos datos, Stornelli hizo una denuncia penal que recayó en el juez federal Sebastián Casanello y su colega Federico Delgado. Para Stornelli resultó sospechoso que la provincia haya perdido $ 47 millones en un contexto en que los Kirchner manejaban el Banco de la Nación y el Banco Central (BCRA) que intervenían en el mercado de dólar futuro.

LEA MÁS  Un diputado mostró cómo lo amenazaron para que vote en contra del aborto

Por estas y otras razones, Stornelli pidió investigar a los agentes de bancos, financieras o de bolsa que cobraron comisiones millonarias y a los responsables del Nación y de la Provincia de Santa Cruz que permitieron esas operaciones irregulares cuando Néstor aún vivía.

Daniel Peralta

Daniel Peralta

En la denuncia se enumeran todos los decretos que firmó Peralta “sin control parlamentario ni administrativo” para repatriar el remanente de esos fondos cuyo destino, hasta ahora, nunca fue rendido en su totalidad ante la justicia federal de la Capital.

LEA MÁS  Hugo Moyano anunció un paro nacional de Camioneros para el jueves

Hasta ahora no se sabe qué pasó con la totalidad de ese dinero público. Pero Stornelli confirmó con documentación del BCRA, del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz y de la Procuración General del Tesoro que el gobernador Peralta, luego de órdenes dadas a través de los medios de comunicación por Néstor y Cristina, repatrió 177 millones de dólares entre el 2009 y el 2011, los pesificó y compró contratos de dólar futuro en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lanata navarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lanata-navarro.jpg
Rating

La chicana tuitera de Navarro a Jorge Lanata

El periodista kirchnerista retuitió información del rating de la noche del domingo para burlarse del mal momento por el que pasa Periodismo para Todos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aeroparque.jpg
Paro general de la CGT

Aerolíneas: más de 70.000 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos

Se adhirieron los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Aeronáutico
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-13.jpg
Paro general de la CGT

Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: “No contribuyen a nada, no suman”

El presidente viajó a Tandil junto a María Eugenia Vidal para visitar el Hospital de Niños y criticó duramente la medida gremial
more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina