Policiales

Un juez de Santa Cruz atropelló a una nena y su propio juzgado lo liberó

La víctima tiene 11 años, y sufrió múltiples fracturas a causa del incidente. Hasta el momento no se conoce el resultado de los análisis toxicológicos practicados al juez

eduardo quelin

El juez Eduardo Quelín, del departamento judicial santacruceño de Las Heras, atropelló a una nena de 11 años a la salida de una fiesta y, mientras la pequeña se encuentra con pronóstico reservado, fracturas y enfrenta posibles complicaciones, el juzagado decidió liberar al magistrado y devolverle el Mercedes Benz clase A, a pesar de que conducía sin carnet.

El hecho ocurrió el sábado en Perito Moreno después de que Quelín, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Heras, asistiera a una fiesta organizada por el retiro del juez de paz Abel Hammer. El magistrado salió de allí en su auto y atropelló a una menor de 11 años que cruzaba una avenida céntrica por la mitad de la cuadra.

La nena tuvo que ser llevada hasta al hospital, donde se le diagnosticaron fracturas múltiples.

Todavía no se conoce cuál era el nivel de alcohol en sangre de Quelín, y el automóvil fue sometido a peritajes, ordenados por la secretaria del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Heras, Paola Hormaechea, quien se encontraba subrogando al propio Quelín. Contrariamente a la práctica habitual de retener el auto hasta tanto se esclarezcan los hechos, la secretaria ordenó su liberación pocos minutos después.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO