Policiales

Detuvieron al sospechoso de arrojar piedras al auto del presidente en Mar del Plata

El hombre está acusado de tirar piedras contra la camioneta del presidente el pasado 12 de agosto

agresion macri

Un hombre sospechado de ser quien arrojó una piedra contra la camioneta que transportaba al Presidente, Mauricio Macri, el pasado 12 de agosto, luego de un acto en Mar del Plata fue detenido en las últimas horas e indagado esta mañana por el juez Federal Santiago Inchausti.

La detención se produjo a raíz de la presentación efectuada por los fiscales Alejandro Cantaro, Mónica Cuñarro y Marcelo Molina, que integran la comisión designada por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

LEA MÁS  Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

El pasado 21 de septiembre, la comisión de fiscales efectuó una presentación ante el juez Inchausti, en la que solicitaba la individualización del sospechoso, su detención e indagatoria.

Además, requerían que se investigue a autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del operativo de seguridad, bajo la sospecha de que incumplieron deberes de funcionario público y malversación de caudales.

LEA MÁS  Asaltaron violentamente al esposo de Zulemita Menem

En la presentación realizada por los fiscales de esta comisión, también se cuestionó el accionar del juez Federal Alfredo López por investigar la agresión al presidente Macri tras fuertes críticas a la fiscal actuante Laura Mazzaferri de tildarla de pertenecer a la agrupación “Justicia Legítima” derivando en una interna judicial por lo que aseguraron que el juez “se hizo cargo de ella (por la investigación) con un absoluto desconocimiento del derecho”.

LEA MÁS  Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Cantaro, Cuñarro y Molina analizaron la disposición del operativo de seguridad, a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con supervisión de la Casa Militar de la Nación, para custodiar al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el acto que se realizó el pasado 12 de agosto, en el barrio Belisario Roldán, de la ciudad de Mar del Plata.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO