UBA

Aplazo en higiene: denuncian una invasión de ratas en la Facultad de Medicina

Junto con murciélagos y decenas de cucarachas, los roedores invaden el edificio mientras alumnos y docentes exigen una respuesta inmediata

0001643383

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) denunciaron que el edificio ubicado en Paraguay al 2100 está invadido de ratas, quienes se pasean por las aulas y pasillos de todos los pisos del establecimiento.

Los alumnos subieron fotos y videos a las redes sociales y un grupo ya se reunió con funcionarios de la facultad para pedir una respuesta inmediata. Estas visitas se suman a la de murciélagos en los pisos superiores y cucarachas en numerosos sectores.

“Esta situación se debe principalmente a obras realizadas por empresas privadas dentro de la facultad que no tienen ningún tipo de control y van dejando espacios de acceso para que ratas y otras plagas circulen libremente”, manifestó en un comunicado el consejero directivo por la minoría estudiantil de El Frente.

LEA MÁS  A confesión de parte...: "Cristina robaba pero teníamos para comer, hoy tenemos que laburar"

En el texto afirmaron que “hace un buen tiempo que varias dependencias vienen denunciando avistamientos de ratas y nidos, en el subsuelo y planta principal, y en esta semana aparecieron en la oficina de dirección de biblioteca, baños y otras oficinas”.

En relación a lo ocurrido en la biblioteca, precisaron que “el personal se encontró con heces de rata por escritorios y demás espacios de trabajo”, por lo que “los estudiantes que estaban allí estudiando fueron desalojados sin mayores explicaciones y el lugar fue cerrado bajo la consigna de ‘desinfección'”.

LEA MÁS  El emotivo mensaje de despedida de la mamá de Micaela García

Además, denunciaron que “lo mismo pasa” en el Hospital de Clínicas, que está bajo la órbita de la Facultad de Medicina.

“Con todo esto a la vista, queda claro que las autoridades de la facultad deben dar una respuesta integral a esta problemática que pone en riesgo la salud de todos aquellos que cursamos y trabajamos en la facultad. Nuestra facultad debería dar el ejemplo en salubridad y higiene. ¿En casa de herrero, cuchillo de palo?”, concluyó, exigiendo que se realice una fumigación lo antes posible.

LEA MÁS  "Trabajen bien, putos": inundados de Comodoro Rivadavia echaron a militantes de La Cámpora

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO