UBA

Aplazo en higiene: denuncian una invasión de ratas en la Facultad de Medicina

Junto con murciélagos y decenas de cucarachas, los roedores invaden el edificio mientras alumnos y docentes exigen una respuesta inmediata

0001643383

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) denunciaron que el edificio ubicado en Paraguay al 2100 está invadido de ratas, quienes se pasean por las aulas y pasillos de todos los pisos del establecimiento.

Los alumnos subieron fotos y videos a las redes sociales y un grupo ya se reunió con funcionarios de la facultad para pedir una respuesta inmediata. Estas visitas se suman a la de murciélagos en los pisos superiores y cucarachas en numerosos sectores.

“Esta situación se debe principalmente a obras realizadas por empresas privadas dentro de la facultad que no tienen ningún tipo de control y van dejando espacios de acceso para que ratas y otras plagas circulen libremente”, manifestó en un comunicado el consejero directivo por la minoría estudiantil de El Frente.

LEA MÁS  Diez heridos por una violenta turbulencia en un vuelo de American Airlines

En el texto afirmaron que “hace un buen tiempo que varias dependencias vienen denunciando avistamientos de ratas y nidos, en el subsuelo y planta principal, y en esta semana aparecieron en la oficina de dirección de biblioteca, baños y otras oficinas”.

En relación a lo ocurrido en la biblioteca, precisaron que “el personal se encontró con heces de rata por escritorios y demás espacios de trabajo”, por lo que “los estudiantes que estaban allí estudiando fueron desalojados sin mayores explicaciones y el lugar fue cerrado bajo la consigna de ‘desinfección'”.

LEA MÁS  Un fallo judicial podría cambiar la forma en que volamos

Además, denunciaron que “lo mismo pasa” en el Hospital de Clínicas, que está bajo la órbita de la Facultad de Medicina.

“Con todo esto a la vista, queda claro que las autoridades de la facultad deben dar una respuesta integral a esta problemática que pone en riesgo la salud de todos aquellos que cursamos y trabajamos en la facultad. Nuestra facultad debería dar el ejemplo en salubridad y higiene. ¿En casa de herrero, cuchillo de palo?”, concluyó, exigiendo que se realice una fumigación lo antes posible.

LEA MÁS  Rige la emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Política

Alto silencio, ¿dónde está Massa?

Luego de las elecciones, el candidato de 1País no volvió a tener contacto mediático por recomendación de uno de sus asesores
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-30.jpg
Arte

A través del maquillaje convierte los ojos en escenas de cuentos

Tal Peleg sale de lo convencional y le da a la mirada un toque mágico con estas obras de arte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/coeur-couplen-960.jpg
Salud

Mujeres y hombres sienten diferente el dolor cardíaco

¿Cuáles son los síntomas que se distinguen en cada sexo?
dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú

REALICE UN COMENTARIO