UBA

Aplazo en higiene: denuncian una invasión de ratas en la Facultad de Medicina

Junto con murciélagos y decenas de cucarachas, los roedores invaden el edificio mientras alumnos y docentes exigen una respuesta inmediata

0001643383

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires () denunciaron que el edificio ubicado en Paraguay al 2100 está invadido de ratas, quienes se pasean por las aulas y pasillos de todos los pisos del establecimiento.

Los alumnos subieron fotos y videos a las  y un grupo ya se reunió con funcionarios de la facultad para pedir una respuesta inmediata. Estas visitas se suman a la de murciélagos en los pisos superiores y cucarachas en numerosos sectores.

“Esta situación se debe principalmente a obras realizadas por empresas privadas dentro de la facultad que no tienen ningún tipo de control y van dejando espacios de acceso para que ratas y otras plagas circulen libremente”, manifestó en un comunicado el consejero directivo por la minoría estudiantil de El Frente.

LEA MÁS  Ciudad: se hacen 750 multas por día por usar el celular al manejar

En el texto afirmaron que “hace un buen tiempo que varias dependencias vienen denunciando avistamientos de ratas y nidos, en el subsuelo y planta principal, y en esta semana aparecieron en la oficina de dirección de biblioteca, baños y otras oficinas”.

En relación a lo ocurrido en la biblioteca, precisaron que “el personal se encontró con heces de rata por escritorios y demás espacios de trabajo”, por lo que “los estudiantes que estaban allí estudiando fueron desalojados sin mayores explicaciones y el lugar fue cerrado bajo la consigna de ‘desinfección'”.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Además, denunciaron que “lo mismo pasa” en el Hospital de Clínicas, que está bajo la órbita de la Facultad de Medicina.

“Con todo esto a la vista, queda claro que las autoridades de la facultad deben dar una respuesta integral a esta problemática que pone en riesgo la de todos aquellos que cursamos y trabajamos en la facultad. Nuestra facultad debería dar el ejemplo en salubridad y higiene. ¿En casa de herrero, cuchillo de palo?”, concluyó, exigiendo que se realice una fumigación lo antes posible.

LEA MÁS  Mapa de cortes: cómo estará la Ciudad durante la Marcha Federal

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.
s16qhghb7_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/s16qhghb7_930x525__1.jpg
Fallecimiento

A 80 años, murió Violeta Rivas

La noticia del fallecimiento de una de las cantantes más populares de las décadas del ‘60 y ’70 fue confirmada por su marido, Néstor Fabián