Alimentación

Nueve alimentos indispensables para tener un corazón sano

La comida es uno de los hábitos que debemos modificar si queremos prevenir las enfermedades cardiovasculares

recetas-saludables-para-el-corazón

Las enfermedades cardiovasculares son las principales causantes de muerte en el mundo y es por ello que debemos tener ciertos hábitos para así ayudar a prevenirlas.

Uno de ellos es la alimentación, y es por eso que la American Heart Association aconsejó una serie de comidas imprescindibles para mantener el corazón fuerte y sano.

Manzanas

Las manzanas contienen un fitoquímico llamado quercetina que actúa como un agente antiinflamatorio natural y puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre también. Las manzanas contienen vitaminas y fibra. Son ideales para usarlas como colaciones.

Vegetales de hoja verde

LEA MÁS  Cuatro parejas perfectas de alimentos para la salud

Cualquier vegetal de hoja verde va a favorecer el funcionamiento del corazón. Son ricos en vitaminas, minerales y fibra, además de que son bajos en calorías. Se asoció a la espinaca con una mejor retención de la memoria.

Avena

La avena contiene una fibra soluble llamada beta glucano que ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL. La fibra soluble también ayuda a mantener el sistema digestivo saludable.

Vino tinto

Una copa de vino tinto por la noche, en la cena, es la recomendación general de todo nutricionista. Esta bebida contiene polifenoles que pueden ser beneficiosos para el corazón.

LEA MÁS  Cuatro mitos frecuentes acerca de las grasas

Aceite de oliva

El aceite de oliva reduce el riesgo de enfermedades del corazón mediante la reducción de sus niveles de colesterol LDL. Es un componente clave en toda dieta mediterránea.

Palta

La palta es rica en ácidos grasos monoinsaturados y está cargada de vitaminas y fitoquímicos que funcionan como antioxidantes que contribuyen a proteger el corazón.

Salmón

El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 que protegen el corazón al reducir la inflamación y el riesgo de coágulos de sangre. Estas grasas también trabajan para mantener el colesterol en niveles favorables. Atún o sardinas son algunas de las variables para consumirlos dos veces por semana.

LEA MÁS  Qué ropa les conviene usar a las personas con psoriasis

Tomates

Los tomates están llenos de vitaminas. Son ricos en licopeno, que se ha asociado con la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca reducida.

Nueces

La mayoría de los frutos secos contienen grasas monoinsaturadas, vitamina E y otras sustancias naturales que ayudan a mantener los niveles de colesterol bajo control.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Oso Pereyra http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/oso-pereyra.jpg
Violencia en el fútbol

Terribles detalles del crimen del “Oso” Pereyra, el barrabrava de Boca

La historia que pocos conocen de su vida como barra; fue asesinado de siete disparos en un presunto ajuste de cuentas
submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino desaparecido: la lista de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Una semana después del último contacto con el submarino, se difundió una nómina oficial con todos los nombres que integran la tripulación
mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo