Alimentación

Nueve alimentos indispensables para tener un corazón sano

La comida es uno de los hábitos que debemos modificar si queremos prevenir las enfermedades cardiovasculares

recetas-saludables-para-el-corazón

Las enfermedades cardiovasculares son las principales causantes de muerte en el mundo y es por ello que debemos tener ciertos hábitos para así ayudar a prevenirlas.

Uno de ellos es la alimentación, y es por eso que la American Heart Association aconsejó una serie de comidas imprescindibles para mantener el corazón fuerte y sano.

Manzanas

Las manzanas contienen un fitoquímico llamado quercetina que actúa como un agente antiinflamatorio natural y puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre también. Las manzanas contienen vitaminas y fibra. Son ideales para usarlas como colaciones.

Vegetales de hoja verde

LEA MÁS  Esta es la dieta ideal para cuidar la flora intestinal

Cualquier vegetal de hoja verde va a favorecer el funcionamiento del corazón. Son ricos en vitaminas, minerales y fibra, además de que son bajos en calorías. Se asoció a la espinaca con una mejor retención de la memoria.

Avena

La avena contiene una fibra soluble llamada beta glucano que ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL. La fibra soluble también ayuda a mantener el sistema digestivo saludable.

Vino tinto

Una copa de vino tinto por la noche, en la cena, es la recomendación general de todo nutricionista. Esta bebida contiene polifenoles que pueden ser beneficiosos para el corazón.

LEA MÁS  Siete hábitos para superar la depresión

Aceite de oliva

El aceite de oliva reduce el riesgo de enfermedades del corazón mediante la reducción de sus niveles de colesterol LDL. Es un componente clave en toda dieta mediterránea.

Palta

La palta es rica en ácidos grasos monoinsaturados y está cargada de vitaminas y fitoquímicos que funcionan como antioxidantes que contribuyen a proteger el corazón.

Salmón

El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 que protegen el corazón al reducir la inflamación y el riesgo de coágulos de sangre. Estas grasas también trabajan para mantener el colesterol en niveles favorables. Atún o sardinas son algunas de las variables para consumirlos dos veces por semana.

LEA MÁS  Siete alimentos que no te conviene ingerir de noche

Tomates

Los tomates están llenos de vitaminas. Son ricos en licopeno, que se ha asociado con la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca reducida.

Nueces

La mayoría de los frutos secos contienen grasas monoinsaturadas, vitamina E y otras sustancias naturales que ayudan a mantener los niveles de colesterol bajo control.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO