Alimentación

Nueve alimentos indispensables para tener un corazón sano

La comida es uno de los hábitos que debemos modificar si queremos prevenir las enfermedades cardiovasculares

recetas-saludables-para-el-corazón

Las enfermedades cardiovasculares son las principales causantes de muerte en el mundo y es por ello que debemos tener ciertos hábitos para así ayudar a prevenirlas.

Uno de ellos es la alimentación, y es por eso que la American Heart Association aconsejó una serie de comidas imprescindibles para mantener el corazón fuerte y sano.

Manzanas

Las manzanas contienen un fitoquímico llamado quercetina que actúa como un agente antiinflamatorio natural y puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre también. Las manzanas contienen vitaminas y fibra. Son ideales para usarlas como colaciones.

Vegetales de hoja verde

Cualquier vegetal de hoja verde va a favorecer el funcionamiento del corazón. Son ricos en vitaminas, minerales y fibra, además de que son bajos en calorías. Se asoció a la espinaca con una mejor retención de la memoria.

Avena

La avena contiene una fibra soluble llamada beta glucano que ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL. La fibra soluble también ayuda a mantener el sistema digestivo saludable.

Vino tinto

Una copa de vino tinto por la noche, en la cena, es la recomendación general de todo nutricionista. Esta bebida contiene polifenoles que pueden ser beneficiosos para el corazón.

Aceite de oliva

El aceite de oliva reduce el riesgo de enfermedades del corazón mediante la reducción de sus niveles de colesterol LDL. Es un componente clave en toda dieta mediterránea.

Palta

La palta es rica en ácidos grasos monoinsaturados y está cargada de vitaminas y fitoquímicos que funcionan como antioxidantes que contribuyen a proteger el corazón.

Salmón

El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 que protegen el corazón al reducir la inflamación y el riesgo de coágulos de sangre. Estas grasas también trabajan para mantener el colesterol en niveles favorables. Atún o sardinas son algunas de las variables para consumirlos dos veces por semana.

Tomates

Los tomates están llenos de vitaminas. Son ricos en licopeno, que se ha asociado con la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca reducida.

Nueces

La mayoría de los frutos secos contienen grasas monoinsaturadas, vitamina E y otras sustancias naturales que ayudan a mantener los niveles de colesterol bajo control.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados