Pobreza

Prat-Gay habló de su interna con Sturzenegger y se refirió a la pobreza y el INDEC

El ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente del Banco Central por las altas tasas y contra la anterior gestión por ocultar los índices

prat-gay

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay,  reconoció sus diferencias con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y recalcó la “escandalosa gestión” del kirchnerismo luego de conocerse las cifras oficiales de pobreza nacional.

En cuanto a la interna con el titular del BCRA, admitió que, a pesar de que “se juntan a almorzar cada dos semanas”, existen “diferencias con algunos temas”, como el alto porcentaje de las tasas. “Están demasiado altas, dada la tendencia declinante de la inflación”, indicó.

Además, aseguró que la entidad no debería mirar sólo la inflación, sino enfocarse además en el nivel de actividad, ya que “no hay ningún Banco Central del mundo que esté tan aislado como para concentrarse únicamente en la inflación”.

LEA MÁS  Ocho millones de argentinos viven en situación de pobreza, según informe de UCA

Con respecto a los últimos números que arrojó el INDEC sobre el 32.2% de pobreza a nivel nacional, consideró que es una “deuda de la democracia”, aunque “lo más escandaloso es que la gestión anterior decidió esconder el número”.

“Más de una vez hablamos del número de 13 millones de pobres que el Gobierno (anterior) escondía y negaba. No deja de ser impactante que la propia estadística oficial lo ratifique”, sostuvo el ministro.

En diálogo con radio Mitre, Prat-Gay dijo que ahora, tras conocerse el dato oficial de pobreza e indigencia “ya no hay dónde esconderse. Sincera la situación y obliga a todos a ponernos en una mesa y resolver esta cuestión”.

LEA MÁS  Quién es el periodista que "no existe" para Cristina Kirchner

La pobreza “es la deuda pendiente de la democracia, es un aspecto en el que no hemos avanzado, y lo vamos a resolver si lo resolvemos entre todos, no hay otra manera”.

Para el titular de Hacienda, el tema es “una asignatura pendiente que atraviesa varias gestiones. Lo más escandaloso de la gestión anterior es que decidieron esconder el número y, teniendo los recursos que tuvieron, prácticamente no se avanzó”.

LEA MÁS  El irónico tuit de Margarita Stolbizer sobre el acto de Cristina Kirchner

Por último, el funcionario aseguró que “si cumplimos con el crecimiento del 3,5 el año que viene y la inflación de 17 por ciento, la inflación va a ser la más baja en 10 años, y el crecimiento, el más alto en seis años. Y puede ser mucho más”.

“Si en 2017 la cosa arranca como creemos que va a arrancar, en 2018 y 2019 podemos crecer mucho más. Hace cinco años que no crece el empleo privado. El año que viene, con esta recuperación, pueden venir 200 mil, 250 mil puestos de trabajo”, concluyó.

Audio:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO