Pobreza

Prat-Gay habló de su interna con Sturzenegger y se refirió a la pobreza y el INDEC

El ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente del Banco Central por las altas tasas y contra la anterior gestión por ocultar los índices

prat-gay

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay,  reconoció sus diferencias con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y recalcó la “escandalosa gestión” del kirchnerismo luego de conocerse las cifras oficiales de pobreza nacional.

En cuanto a la interna con el titular del BCRA, admitió que, a pesar de que “se juntan a almorzar cada dos semanas”, existen “diferencias con algunos temas”, como el alto porcentaje de las tasas. “Están demasiado altas, dada la tendencia declinante de la inflación”, indicó.

Además, aseguró que la entidad no debería mirar sólo la inflación, sino enfocarse además en el nivel de actividad, ya que “no hay ningún Banco Central del mundo que esté tan aislado como para concentrarse únicamente en la inflación”.

LEA MÁS  Video: manifestantes atacaron al periodista de TN Julio Bazán

Con respecto a los últimos números que arrojó el INDEC sobre el 32.2% de pobreza a nivel nacional, consideró que es una “deuda de la democracia”, aunque “lo más escandaloso es que la gestión anterior decidió esconder el número”.

“Más de una vez hablamos del número de 13 millones de pobres que el Gobierno (anterior) escondía y negaba. No deja de ser impactante que la propia estadística oficial lo ratifique”, sostuvo el ministro.

En diálogo con radio Mitre, Prat-Gay dijo que ahora, tras conocerse el dato oficial de pobreza e indigencia “ya no hay dónde esconderse. Sincera la situación y obliga a todos a ponernos en una mesa y resolver esta cuestión”.

LEA MÁS  Este miércoles aumenta la mínima para más de un millón de jubilados

La pobreza “es la deuda pendiente de la democracia, es un aspecto en el que no hemos avanzado, y lo vamos a resolver si lo resolvemos entre todos, no hay otra manera”.

Para el titular de Hacienda, el tema es “una asignatura pendiente que atraviesa varias gestiones. Lo más escandaloso de la gestión anterior es que decidieron esconder el número y, teniendo los recursos que tuvieron, prácticamente no se avanzó”.

LEA MÁS  Ordenaron detener al ex candidato a diputado del "bazuka"

Por último, el funcionario aseguró que “si cumplimos con el crecimiento del 3,5 el año que viene y la inflación de 17 por ciento, la inflación va a ser la más baja en 10 años, y el crecimiento, el más alto en seis años. Y puede ser mucho más”.

“Si en 2017 la cosa arranca como creemos que va a arrancar, en 2018 y 2019 podemos crecer mucho más. Hace cinco años que no crece el empleo privado. El año que viene, con esta recuperación, pueden venir 200 mil, 250 mil puestos de trabajo”, concluyó.

Audio:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos