Pobreza

Prat-Gay habló de su interna con Sturzenegger y se refirió a la pobreza y el INDEC

El ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente del Banco Central por las altas tasas y contra la anterior gestión por ocultar los índices

prat-gay

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay,  reconoció sus diferencias con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y recalcó la “escandalosa gestión” del kirchnerismo luego de conocerse las cifras oficiales de pobreza nacional.

En cuanto a la interna con el titular del BCRA, admitió que, a pesar de que “se juntan a almorzar cada dos semanas”, existen “diferencias con algunos temas”, como el alto porcentaje de las tasas. “Están demasiado altas, dada la tendencia declinante de la inflación”, indicó.

Además, aseguró que la entidad no debería mirar sólo la inflación, sino enfocarse además en el nivel de actividad, ya que “no hay ningún Banco Central del mundo que esté tan aislado como para concentrarse únicamente en la inflación”.

LEA MÁS  Empresarios bahienses piden "reglas claras" y "pensar a futuro"

Con respecto a los últimos números que arrojó el INDEC sobre el 32.2% de pobreza a nivel nacional, consideró que es una “deuda de la democracia”, aunque “lo más escandaloso es que la gestión anterior decidió esconder el número”.

“Más de una vez hablamos del número de 13 millones de pobres que el Gobierno (anterior) escondía y negaba. No deja de ser impactante que la propia estadística oficial lo ratifique”, sostuvo el ministro.

En diálogo con radio Mitre, Prat-Gay dijo que ahora, tras conocerse el dato oficial de pobreza e indigencia “ya no hay dónde esconderse. Sincera la situación y obliga a todos a ponernos en una mesa y resolver esta cuestión”.

LEA MÁS  Pablo Moyano le respondió a "Momo" Venegas: "Quieren darle un tiempo mas al Gobierno"

La pobreza “es la deuda pendiente de la democracia, es un aspecto en el que no hemos avanzado, y lo vamos a resolver si lo resolvemos entre todos, no hay otra manera”.

Para el titular de Hacienda, el tema es “una asignatura pendiente que atraviesa varias gestiones. Lo más escandaloso de la gestión anterior es que decidieron esconder el número y, teniendo los recursos que tuvieron, prácticamente no se avanzó”.

LEA MÁS  Boom automotriz: en abril se vendieron 3500 autos por día

Por último, el funcionario aseguró que “si cumplimos con el crecimiento del 3,5 el año que viene y la inflación de 17 por ciento, la inflación va a ser la más baja en 10 años, y el crecimiento, el más alto en seis años. Y puede ser mucho más”.

“Si en 2017 la cosa arranca como creemos que va a arrancar, en 2018 y 2019 podemos crecer mucho más. Hace cinco años que no crece el empleo privado. El año que viene, con esta recuperación, pueden venir 200 mil, 250 mil puestos de trabajo”, concluyó.

Audio:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO