Judiciales

Denuncian a Cristina y Andrea del Boca por lavado, evasión y enriquecimiento ilícito

En su escrito contra la millonaria contratación de la actriz, Ricardo Mussa pidió que se lo autorice a constituirse "como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino"

andrea-del-boca

El abogado y político Ricardo Mussa, con patrocinio de Ramón Daniel Coll, presentó una denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner, Andrea del Boca, Julio De Vido y otros ministros, funcionarios públicos y empresarios por lavado de dinero, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito.

“Si bien la Ley de Universidades creada por este nefasto gobierno de los Kirchner le dan autarquía presupuestaria a las mismas pero en el espíritu no dice que se pueden usar para lavar dinero, el Ministro De Vido les manda dinero y particulares sin tener justificado el origen de los gastos se lo distribuyen como si fueran panes para comer”, resalta en el escrito contra el contrato millonario de Andrea del Boca.

A continuación, el texto completo de la denuncia presentada:

FORMULA DENUNCIA – SOLICITO URGENTES MEDIDAS PARA EVITAR QUE SE ROBEN DIEZ MILLONES DE PESOS

Señor Juez Federal

Dr. Pedro Martínez Di Giorgi

Juan Ricardo MUSSA, DNI N°4.705.745, por derecho propio y en calidad de “pretenso querellante”, constituyendo ambos domicilio procesal en la Av. Callao 569 P.B., Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al letrado que me patrocina, asistido por el letrado que me patrocina, Dr. Rafael Daniel Ramón Coll abogado inscripto al Tº 100 Fº 337, del C.P.A.C.F domicilio electrónico rafaeldanielcollpanico@yahoo.com.ar 20-10724113-3 celular 15-5488-8443, y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB, de esta Ciudad.

I.-PERSONERÍA:

Conforme acredito como Presidente con el Acta de la Comisión Directiva de fecha 08.11.2014, de La “ONG, PASO POR PASO ARGENTINA”, en el carácter de Presidente de la misma y de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 43 de la Constitución Nacional estoy legitimado invocando el interés difuso en base a lo señalado por la Corte Suprema de la Nación, en el precedente, “…Provincia de San Luis contra la Nación” vengo a asumir su representación de todos los Argentinos, en estas actuaciones, asistido por el letrado que me patrocina, el Dr. Rafael Daniel Ramón Coll abogado inscripto al Tº 100 Fº 337, del C.P.A.C.F domicilio electrónico rafaeldanielcollpanico@yahoo.com.ar 20-10724113-3 celular 15-5488-8443 y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Sumario Nº 2.666/2016 a V.S. me presento y respetuosamente digo:

II- OBJETO.-

V.S. la posible comisión de los delitos configurativos: Coacción, Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, Lavado Dinero, Asociación Ilícita, Encubrimiento, Cohecho, (Coimas o Retornos) Extorsión, Falsificación de Declaraciones Juradas de Impuestos, Enriquecimiento Ilícito, así como también lo que V.S. considere de acuerdo a las pruebas colectadas, Negociaciones Incompatibles con la Función Pública, (art. 168, 172, 174, 210, 248, 253, 265, 266, 292, 293, 305 y 306 del Código Penal) Nación por las actuaciones de la Presidente de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, del ex Ministro de Planificación ahora Diputado Nacional Sr. Julio De Vido, al Presidente de Radio y Televisión Argentina Sr. Tristán Bauer, a los Directores que avalaron este convenio, ex Diputado Nacional y ex rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto Sr. Alberto Cantero; el ex Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Sr. Néstor Cantariño, a la ex Diputada Nacional y ex vicepresidenta del Incaa, Sra. María Lenz, y al Sr. Alejandro Verano, ex Decano de Periodismo Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y ex esposo de la actual Decana, Florencia Saintout, al Rector de la Universidad de Gral. San Martin Sr. Carlos Rafael Ruta, a la Sra. Andrea del Boca, del Sr. Nicolás Del Boca, los responsables de la empresa A+A Group SRL y otros, que evaden impuestos, falsificando asientos contables con la complicidad de los Entes de Recaudación en forma absolutamente irregular y violando las Leyes, Códigos Penales y la Ley de Administración Pública, delito de coacción (art. 149 bis del Código Penal), en razón de la presión que ejerció sobre los propietarios del Hotel para que se les venda, aunque no querían hacerlo, esto hace la compraventa fue en forma absolutamente irregular..

III. HECHOS.-

Los aquí denunciados le explico a V.S. sobre la participación en los presentes delitos que son concurrentes como los del Rector de la Unsam, Sr. Carlos Rafael Ruta, si bien la Ley de Universidades creada por este nefasto gobierno de los Kirchner le dan autarquía presupuestaria a las mismas pero en el espíritu no dice que se pueden usar para lavar dinero, el Ministro De Vido les manda dinero y particulares sin tener justificado el origen de los gastos se lo distribuyen como si fueran panes para comer.

El contrato millonario de Andrea del Boca.

El directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), empresa estatal dueña de Canal 7, Radio Nacional y sus respectivas repetidoras en las provincias, aprobó un contrato de producción de contenidos por unos 36 millones de pesos, según consta las actas de ese encuentro. Se trata de una telenovela protagonizada por Andrea del Boca, una asidua invitada a ese ciclo, que está en proceso de filmación.

Son los primeros números que trascienden sobre los costos de producción en el canal estatal.

Nicolás y Andrea del Boca-recibirá $36 millones en representación de la empresa A+A Group SRL – por la creación de los cachet de la creación “Esa mujer”, una novela de 120 capítulos producida por mediante un sistema de producción en el que interviene la Universidad Nacional de General San Martín (Unsam), que será quien le facture a RTA por los capítulos terminados.

La producción será íntegramente financiada por el Estado nacional, el 40% del dinero lo pondrá RTA y el resto, unos $ 18 millones será aportado por Unsam. A su vez, la Unsam obtendrá esos recursos del plan de fomento de contenidos audiovisuales digitales del Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido. En total, cada capítulo de la novela le costará al Estado alrededor de 250.000 pesos, que según fuentes del mercado audiovisual es un valor alto que sólo se recupera si el ciclo es exportado a otros mercados. Si así fuese, RTA-Canal 7 se quedaría con el 50% de lo facturado y el otro 50% sería para la cartera de De Vido, que de todas formas retendrá el 100% de los derechos de propiedad intelectual. De allí que no se comprende el papel de mero intermediario jugado por la Unsam en la producción de esta novela.

Según el “convenio de colaboración”, la Unsam se comprometió a “aportar financieramente para la realización de la telenovela la suma de $ 18.000.000 más IVA”. Según ese contrato, que lleva las firmas del presidente de RTA, Tristán Bauer, y el rector de la Unsam, Carlos Rafael Ruta, la universidad adelantó $ 12 millones más IVA, y pagará dos cuotas de $ 2,6 millones. Por su parte, según consta en el convenio, “RTA transferirá su parte mediante el siguiente procedimiento: dentro de los cinco primeros días de cada mes, Unsam deberá emitir una factura por el total de capítulos de la telenovela aprobados y entregados a RTA, durante el mes previo, la que será entregada en la sede de RTA y cancelada por ésta dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de recepción”.

El contrato con la familia Del Boca fue aprobado en la reunión de directorio de RTA realizada en febrero, cuando ya estaban integrados al organismo los directores por la oposición que prevé la ley de servicios de comunicación audiovisual.

El directorio de RTA, que preside Tristán Bauer, tiene siete miembros. Además del cineasta y los dos dirigentes opositores, está integrado por el ex diputado kirchnerista y ex rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Alberto Cantero; el ex secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Néstor Cantariño; la ex diputada kirchnerista y ex vicepresidenta del Incaa, María Lenz; y Alejandro Verano, ex decano de Periodismo Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y ex esposo de la actual decana, Florencia Saintout.

IV.-SOLICITO MEDIDAS URGENTE:

Atento al programa Intratables contando con la presencia del Conductor Santiago Del Moro el Ing. Lombardi en forma muy expreso que se llego a un acuerdo con la “Actriz” Andrea Del Boca que le pagaría casi 10 millones de pesos cosa que me parece inaudita, esta es un involucran té, cual es la necesidad de pagar cuentas que son litigiosos y más es dinero robado de las arcas del Estado, por lo que solicito a V.S. urgentes medidas para evitar que el estado nacional pague esos diez millones de pesos cosa que pido que se evite, es más el mismo susodicho se explayo que lo hecho por la productora de Del Boca no existe como trabajo, ni siquiera nadie lo vería, entonces porque el Ing. Lombardi insiste con pagar.

Con el argumento de que “solo falta editar el material” y que “en vez de perder 27 millones” se termine la producción, le asigna los otros 10 millones que faltan, para un producto que ya se sabe será un virtual fracaso, por las condiciones en que se realizó, los componentes que se sabe que tiene y porque a Del Boca y su productora la antecede un gran fracaso televisivo y la mala reputación de haber sido una caja millonaria favorecida por los corruptos que han gobernado el país durante 12 años a cargo de la Jefa de la Mafia la desastrosa de Cristina Fernández.

V.- MEDIDAS DE PRUEBA:

a).- Solicito a V.S. se cite a prestar declaración testimonial al Ing. Hernán Santiago Lombardi.

VI.- PETITORIO-.

a) Se tenga por constituido el domicilio, por formulada la presente denuncia y se inicie el trámite judicial correspondiente;

b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino.

c) Se dispongan las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.

Tener presente lo expuesto y proveer de Conformidad,

SERA SE AFIANZARA LA JUSTICIA.-

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado