Paros y protestas

Médicos de hospitales públicos bonaerenses vuelven a parar esta semana

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, se quejó por la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y frenarán durante 48 horas este miércoles y jueves

paro medicos cicop

Los médicos de la provincia de Buenos Aires que están enrolados en la ex CICOP anunciaron un nuevo paro por 48 horas para este miércoles y jueves. La medida de fuerza es en reclamo a mejoras salarias: afectará la normal prestación en los 80 hospitales públicos y centros de salud.

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, se quejó por la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y dijo que “profesionales que hoy cobran 15 mil pesos, con el aumento seguirían sin cubrir siquiera la canasta básica, ubicada en los 20 mil pesos y con una inflación interanual que organismos estatales y privados fijan por arriba del 45 por ciento”.

LEA MÁS  Así están las sedes olímpicas de Brasil a seis meses de los Juegos

“Para nuestro gremio –apuntó el dirigente – es tan importante el asunto salarial como el presupuesto de salud 2017, los temas previsionales y nombramientos como prioridad, más infraestructura, seguridad para muchos hospitales que son ‘tierra de nadie’, insumos”.

Se quejó porque esas cuestiones “han quedado postergados en las tres reuniones paritarias del segundo semestre”.

LEA MÁS  Segundo paro del año en los hospitales de la provincia de Buenos Aires
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas