Internet

Le ofrecieron un departamento y por un papel de cocina descubrió una estafa internacional

Un hombre decía ser extranjero y dueño de un piso en uno de los barrios más caros de la Ciudad, un joven que no tenía garantía se interesó en alquilarlo pero terminó enterándose que se trataba de un fraude

Estafa-por-internet

Si de estafas se trata, siempre hay alguien que se las ingenia para generar nuevos engaños, este fue el caso de un hombre que decía ser griego y ser dueño de un departamento en uno de los barrios porteños más caros de la Ciudad, el cual quería alquilar.

“Compré una propiedad y quiero dejarla en buenas manos”, aviso que por el precio sedujo a un joven que no tenía garantía y consultó una reconocida web de alquiler y venta de inmuebles.

El supuesto propietario del departamento se presentó como Nikos Onassis,un bioquímico de Grecia que había trabajado en Argentina durante cinco años y que durante su estadía en el país compró un departamento y ahora quería dejarlo en “buenas manos”.

“Debo decirle desde el principio, que no tengo problema si usted es un estudiante, y yo soy muy aficionado a las mascotas y dispuesto a aceptarlas en el departamento”, escribía el falso propietario como si supiera con quién estaba hablando y sus necesidades urgentes.

“Cuando me contestó me entusiasmé. Todo parecía perfecto, hasta escribía con algunos errores, típico de ser griego escribiendo en castellano, pensé. Así que le respondí contándole quién era: que estudiaba, que trabajaba, que era buena persona”, admitió la víctima al portal Minutouno.com.

El tal Onassis explicó: “Como tengo que informarle antes, el precio que debe pagar durante un mes será de 6 mil pesos y también un depósito de garantía, también de 6 mil pesos. El dinero quiero recibirlo mensualmente en mi cuenta bancaria de Argentina (…) Estoy dispuesto a enviarle las llaves para que pueda acceder a ella y ver si se adapta a sus necesidad. La entrega de las llaves y el permiso de visualización para asegurarse de que podemos confiar en los demás. La entrega tomará sólo dos días”.

“Estaba embalado. Pero algo me decía que no… ¿viste cuando algo no te cierra? Pero pensaba que eran los temores comunes de ‘la independencia’. Sin embargo, unos amigos me dijeron que si tenía dudas lo que podía hacer es chequear la veracidad de las imágenes de la casa… ¡Para qué!…el final se acercaba”, contó la víctima.

El joven empezó a investigar y comprobó la sospecha: encontró que las imágenes de la publicación del departamento de Palermo habían sido sacadas en realidad de un aviso similar, pero de México D.F.

En una de las imágenes del “departamento de Palermo” había un detalle: un rollo de cocina marca Regio. “Para sacarme todas las dudas se me ocurrió googlear la marca del papel porque nunca en mi vida la había visto… ¿y de donde era? También de México”.

También encontró que el anunciante (que supuestamente era propietario de ese inmueble, únicamente) había publicado otras tres viviendas en la misma página.

“Hola Nikos, estoy interesado en alquilar el departamento. Cómo sigue la gestión”, escribió el joven. Rápidamente el supuesto propietario lo contactó con nada más ni nada menos un agente de la plataforma de alquiler de alojamientos mundial AIRBnB. ¿La advertencia? No suscribirse en la página ¿El motivo? Para que no te cobren la comisión del 25 por ciento.

“Para la entrega de los papeles se requerirá el pago del primer mes y el depósito de garantía a la empresa (12 mil pesos). Airbnb, te enviará una notificación, para hacerte saber que tiene las llaves y los papeles, en custodia (…) Si usted rechaza arriendar el departamento Airbnb te dará el reembolso completo”, fue la respuesta que llevaba adjunto la dirección de mail del operador: safety@airbnb.gr.com.

“Más de 100 millones de personas han tenido experiencias seguras y positivas en Airbnb y estos casos son extremadamente raros. Recomendamos a nuestros usuarios siempre consultar nuestras políticas y estándares para que las transacciones que se realicen dentro de la plataforma se desarrollen de forma tranquila y de acuerdo a las expectativas de ambas partes”, informó un vocero de la plataforma virtual a Minutouno.com.

0010904167 0010904169

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo