Política

Prat-Gay dijo que en la reunión con la CGT “no se acordó absolutamente nada”

El ministro de Hacienda y Finanzas señaló que en le encuentro que el Gobierno tuvo con los gremialistas solo "se tomó nota de los reclamos"

DYN17, BUENOS AIRES 29/9/16, LOS MINISTROS DE HACIENDA, ALFONSO PRAT-GAY; DE TRABAJO, JORGE TRIACA; Y DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, SE REUNIERON HOY CON LAS AUTORIDADES DE LA CGT, POR LA CENTRAL OBRERA, ESTABAN SUS TRES SECRETARIOS GENERALES, HÉCTOR DAER, JUAN CARLOS SCHMID Y CARLOS ACUÑA; ADEMÁS DE PABLO MOYANO, ANDRÉS RODRÍGUEZ Y OMAR MATURANO, ENTRE OTROS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, afirmó este lunes que “cualquier ayuda que decida el Gobierno a fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y en los que menos tienen”.

El funcionario se refirió así a los planteos del sindicalismo para compensar con un bono de fin de año la pérdida de poder adquisitivo del salario durante 2016.

En diálogo con radio Mitre, Prat-Gay dijo que en la reunión con la CGT “no se acordó absolutamente nada. Se tomó nota de los reclamos. Ya veníamos elaborando algunas alternativas, pero la línea que dijimos en esa reunión, y vamos a mantener, es que cualquier ayuda que decida el Gobierno a fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y en los que menos tienen”.

LEA MÁS  Randazzo le baja el pulgar al PRO: "No me voy a hacer puto de grande"

“Ya veníamos trabajando en esta línea, el año pasado nadie nos lo pidió y eximimos de Ganancias al aguinaldo, y dimos un bono de 400 pesos a 8 millones de personas. Ya hay un antecedente de esta gestión, de que estamos dispuestos a hacer eso. Ahora lo ponemos en una mesa más amplia de diálogo, donde están sindicatos, empresarios y provincias, no podemos dejar a nadie afuera”, sostuvo.

LEA MÁS  El guiño de Trump a Macri: resaltó "el liderazgo que el presidente juega en la región"

Acerca del encuentro con los gremios, señaló que se decidió un plazo de “10 días para trabajar en una propuesta definitiva, que vamos a consensuar y poner a consideración de los empresarios. Es el inicio del diálogo social, en el que participan las tres patas, Gobierno, sindicatos y empresarios”.

“La idea es que sea una instancia de diálogo y avancemos a temas que superen la urgencia de los próximos meses. Estamos planteando un diálogo que abarque también al 2017”, consideró el ministro.

LEA MÁS  El abogado del anestesista y el papá de la joven agredida se cruzaron en vivo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas