Política

Prat-Gay dijo que en la reunión con la CGT “no se acordó absolutamente nada”

El ministro de Hacienda y Finanzas señaló que en le encuentro que el Gobierno tuvo con los gremialistas solo "se tomó nota de los reclamos"

DYN17, BUENOS AIRES 29/9/16, LOS MINISTROS DE HACIENDA, ALFONSO PRAT-GAY; DE TRABAJO, JORGE TRIACA; Y DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, SE REUNIERON HOY CON LAS AUTORIDADES DE LA CGT, POR LA CENTRAL OBRERA, ESTABAN SUS TRES SECRETARIOS GENERALES, HÉCTOR DAER, JUAN CARLOS SCHMID Y CARLOS ACUÑA; ADEMÁS DE PABLO MOYANO, ANDRÉS RODRÍGUEZ Y OMAR MATURANO, ENTRE OTROS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, afirmó este lunes que “cualquier ayuda que decida el Gobierno a fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y en los que menos tienen”.

El funcionario se refirió así a los planteos del sindicalismo para compensar con un bono de fin de año la pérdida de poder adquisitivo del salario durante 2016.

En diálogo con radio Mitre, Prat-Gay dijo que en la reunión con la CGT “no se acordó absolutamente nada. Se tomó nota de los reclamos. Ya veníamos elaborando algunas alternativas, pero la línea que dijimos en esa reunión, y vamos a mantener, es que cualquier ayuda que decida el Gobierno a fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y en los que menos tienen”.

LEA MÁS  Frontera más cerrada: cómo son los nuevos controles migratorios de la Argentina

“Ya veníamos trabajando en esta línea, el año pasado nadie nos lo pidió y eximimos de Ganancias al aguinaldo, y dimos un bono de 400 pesos a 8 millones de personas. Ya hay un antecedente de esta gestión, de que estamos dispuestos a hacer eso. Ahora lo ponemos en una mesa más amplia de diálogo, donde están sindicatos, empresarios y provincias, no podemos dejar a nadie afuera”, sostuvo.

LEA MÁS  Cuál es el plan de EE.UU. para acorralar a Venezuela

Acerca del encuentro con los gremios, señaló que se decidió un plazo de “10 días para trabajar en una propuesta definitiva, que vamos a consensuar y poner a consideración de los empresarios. Es el inicio del diálogo social, en el que participan las tres patas, Gobierno, sindicatos y empresarios”.

“La idea es que sea una instancia de diálogo y avancemos a temas que superen la urgencia de los próximos meses. Estamos planteando un diálogo que abarque también al 2017”, consideró el ministro.

LEA MÁS  Macri tendrá una "semana puente" de vacaciones: Chapadmalal y retiro espiritual

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos