Política

Prat-Gay dijo que en la reunión con la CGT “no se acordó absolutamente nada”

El ministro de Hacienda y Finanzas señaló que en le encuentro que el Gobierno tuvo con los gremialistas solo "se tomó nota de los reclamos"

DYN17, BUENOS AIRES 29/9/16, LOS MINISTROS DE HACIENDA, ALFONSO PRAT-GAY; DE TRABAJO, JORGE TRIACA; Y DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, SE REUNIERON HOY CON LAS AUTORIDADES DE LA CGT, POR LA CENTRAL OBRERA, ESTABAN SUS TRES SECRETARIOS GENERALES, HÉCTOR DAER, JUAN CARLOS SCHMID Y CARLOS ACUÑA; ADEMÁS DE PABLO MOYANO, ANDRÉS RODRÍGUEZ Y OMAR MATURANO, ENTRE OTROS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, afirmó este lunes que “cualquier ayuda que decida el Gobierno a fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y en los que menos tienen”.

El funcionario se refirió así a los planteos del sindicalismo para compensar con un bono de fin de año la pérdida de poder adquisitivo del salario durante 2016.

En diálogo con radio Mitre, Prat-Gay dijo que en la reunión con la CGT “no se acordó absolutamente nada. Se tomó nota de los reclamos. Ya veníamos elaborando algunas alternativas, pero la línea que dijimos en esa reunión, y vamos a mantener, es que cualquier ayuda que decida el Gobierno a fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y en los que menos tienen”.

LEA MÁS  Cómo será el millonario bono para compensar a las provincias

“Ya veníamos trabajando en esta línea, el año pasado nadie nos lo pidió y eximimos de Ganancias al aguinaldo, y dimos un bono de 400 pesos a 8 millones de personas. Ya hay un antecedente de esta gestión, de que estamos dispuestos a hacer eso. Ahora lo ponemos en una mesa más amplia de diálogo, donde están sindicatos, empresarios y provincias, no podemos dejar a nadie afuera”, sostuvo.

LEA MÁS  Odebrecht: indagatoria para De Vido, Calcaterra y ex funcionarios K

Acerca del encuentro con los gremios, señaló que se decidió un plazo de “10 días para trabajar en una propuesta definitiva, que vamos a consensuar y poner a consideración de los empresarios. Es el inicio del diálogo social, en el que participan las tres patas, Gobierno, sindicatos y empresarios”.

“La idea es que sea una instancia de diálogo y avancemos a temas que superen la urgencia de los próximos meses. Estamos planteando un diálogo que abarque también al 2017”, consideró el ministro.

LEA MÁS  "Yo te amo, mamá": el poema de Bullrich contra del aborto que estalló en las redes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Docente http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/docente.jpg
Conflicto docente

Los docentes inician el cuarto paro del 2018

Hasta el momento hubo 17 reuniones de paritarias frustradas entre los representantes gremiales y los funcionarios, sin que se acercaran demasiado las posiciones
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tv-6.jpg
Televisión

González Oro: “Víctor Hugo me da asco y Hebe también”

Durante una entrevista con Luis Noavresio, el periodista habló de todos los temas. "Si reencarnara en Cristina me mato", ironizó
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/congreso-4.jpg
Suba de Tarifas

Suba de tarifas: la oposición buscará abrir una sesión para debatir

El dictamen fue firmado por el interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores peronistas, el massista Frente Renovador y el kirchnerista Frente para la Victoria
video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación