Política

Prat-Gay dijo que en la reunión con la CGT “no se acordó absolutamente nada”

El ministro de Hacienda y Finanzas señaló que en le encuentro que el Gobierno tuvo con los gremialistas solo "se tomó nota de los reclamos"

DYN17, BUENOS AIRES 29/9/16, LOS MINISTROS DE HACIENDA, ALFONSO PRAT-GAY; DE TRABAJO, JORGE TRIACA; Y DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, SE REUNIERON HOY CON LAS AUTORIDADES DE LA CGT, POR LA CENTRAL OBRERA, ESTABAN SUS TRES SECRETARIOS GENERALES, HÉCTOR DAER, JUAN CARLOS SCHMID Y CARLOS ACUÑA; ADEMÁS DE PABLO MOYANO, ANDRÉS RODRÍGUEZ Y OMAR MATURANO, ENTRE OTROS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, afirmó este lunes que “cualquier ayuda que decida el Gobierno a fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y en los que menos tienen”.

El funcionario se refirió así a los planteos del sindicalismo para compensar con un bono de fin de año la pérdida de poder adquisitivo del salario durante 2016.

En diálogo con radio Mitre, Prat-Gay dijo que en la reunión con la CGT “no se acordó absolutamente nada. Se tomó nota de los reclamos. Ya veníamos elaborando algunas alternativas, pero la línea que dijimos en esa reunión, y vamos a mantener, es que cualquier ayuda que decida el Gobierno a fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y en los que menos tienen”.

LEA MÁS  El día que CFK decía que debía respetarse si se ganaba por un voto

“Ya veníamos trabajando en esta línea, el año pasado nadie nos lo pidió y eximimos de Ganancias al aguinaldo, y dimos un bono de 400 pesos a 8 millones de personas. Ya hay un antecedente de esta gestión, de que estamos dispuestos a hacer eso. Ahora lo ponemos en una mesa más amplia de diálogo, donde están sindicatos, empresarios y provincias, no podemos dejar a nadie afuera”, sostuvo.

LEA MÁS  Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

Acerca del encuentro con los gremios, señaló que se decidió un plazo de “10 días para trabajar en una propuesta definitiva, que vamos a consensuar y poner a consideración de los empresarios. Es el inicio del diálogo social, en el que participan las tres patas, Gobierno, sindicatos y empresarios”.

“La idea es que sea una instancia de diálogo y avancemos a temas que superen la urgencia de los próximos meses. Estamos planteando un diálogo que abarque también al 2017”, consideró el ministro.

LEA MÁS  Insólito: Hernán Lombardi se sentó a hablar de la grieta en la mesa de Unidad Ciudadana
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/moreno.jpg
Política

Show de Moreno: ahora dice que sacó más votos que Carrió

El ex Secretario de comercio del kirchnerismo fue a declarar ante la Justicia, negó haber manipulado datos del INDEC y se mostró “contento” por su elección en las PASO
créditos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/crditos-1.jpg
Economía

Créditos hipotecarios por Internet a los no bancarizados

Lo que sí están estudiando son los préstamos personales para irse de vacaciones y dos rubros donde quieren hacer sinergia con el ecosistema de negocios de clasificados que tienen: casas y autos
cgt2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cgt2.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Post Acto: cuánto costó dejar bien la Plaza de Mayo

Con el paso de las horas, el deterioro del lugar fue inminente: pintadas, agresiones entre los miembros de Camioneros y hasta enfrentamientos con las cruces de los caídos en Malvinas
Senado bonaerense http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/senado.jpg
Política

Enojo en la UIA porque Massa traba la ley de ART que pide Macri

El titular de la Unión Industrial de la provincia (Uipba), Mario Gualtieri, dijo que los senadores bonaerenses del Frente Renovador lo dejaron plantado
maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-5.jpg
Sociedad

Caso Maldonado: las últimas pericias plantean una nueva hipótesis

Un rastrillaje con perros mostró que quien haya usado la ropa adjudicada al joven cruzó el río Chubut y no volvió atrás

REALICE UN COMENTARIO