Política

Prat-Gay dijo que en la reunión con la CGT “no se acordó absolutamente nada”

El ministro de Hacienda y Finanzas señaló que en le encuentro que el Gobierno tuvo con los gremialistas solo "se tomó nota de los reclamos"

DYN17, BUENOS AIRES 29/9/16, LOS MINISTROS DE HACIENDA, ALFONSO PRAT-GAY; DE TRABAJO, JORGE TRIACA; Y DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, SE REUNIERON HOY CON LAS AUTORIDADES DE LA CGT, POR LA CENTRAL OBRERA, ESTABAN SUS TRES SECRETARIOS GENERALES, HÉCTOR DAER, JUAN CARLOS SCHMID Y CARLOS ACUÑA; ADEMÁS DE PABLO MOYANO, ANDRÉS RODRÍGUEZ Y OMAR MATURANO, ENTRE OTROS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, afirmó este lunes que “cualquier ayuda que decida el Gobierno a fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y en los que menos tienen”.

El funcionario se refirió así a los planteos del sindicalismo para compensar con un bono de fin de año la pérdida de poder adquisitivo del salario durante 2016.

En diálogo con radio Mitre, Prat-Gay dijo que en la reunión con la CGT “no se acordó absolutamente nada. Se tomó nota de los reclamos. Ya veníamos elaborando algunas alternativas, pero la línea que dijimos en esa reunión, y vamos a mantener, es que cualquier ayuda que decida el Gobierno a fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y en los que menos tienen”.

LEA MÁS  Apoyados por el kirchnerismo, organizaciones sociales y sindicatos marchan al Congreso

“Ya veníamos trabajando en esta línea, el año pasado nadie nos lo pidió y eximimos de Ganancias al aguinaldo, y dimos un bono de 400 pesos a 8 millones de personas. Ya hay un antecedente de esta gestión, de que estamos dispuestos a hacer eso. Ahora lo ponemos en una mesa más amplia de diálogo, donde están sindicatos, empresarios y provincias, no podemos dejar a nadie afuera”, sostuvo.

LEA MÁS  El Gobierno calificó al paro docente como "absurdo e inentendible"

Acerca del encuentro con los gremios, señaló que se decidió un plazo de “10 días para trabajar en una propuesta definitiva, que vamos a consensuar y poner a consideración de los empresarios. Es el inicio del diálogo social, en el que participan las tres patas, Gobierno, sindicatos y empresarios”.

“La idea es que sea una instancia de diálogo y avancemos a temas que superen la urgencia de los próximos meses. Estamos planteando un diálogo que abarque también al 2017”, consideró el ministro.

LEA MÁS  Grabois le respondió a Lanata que lo había llamado "extorsionador"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/casamiento.png
Videos Divertidos

La obligaron a casarse y sorprendió con lo que hizo en el altar

En las redes sociales viene circulando un video de YouTube titulado “la boda más triste de México”, en el cual se ve a una pareja de recién casados celebrar su matrimonio junto a sus seres queridos y amigos; sin embargo, la actitud de la novia ha causado sensación
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Te tirás a la pileta pero te dice que tiene novio…

LEA MÁS  Provincia: Massa se queda con cargos claves en la Cámara de Diputados
noticia-bebe-al-rescate-de-su-hermana http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-bebe-al-rescate-de-su-hermana.png
Videos Graciosos

Video: bebé “rescata” a su hermana en pleno combate de lucha

Un niño de dos años interrumpió una pelea de lucha libre escolar en la que estaba participando su hermana, al pensar que le estaban dando una verdadera paliza. El tierno momento fue subido a YouTube
drmjrbmxuae6poe http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drmjrbmxuae6poe.jpg
Mundial de Clubes

Con Cristiano a la cabeza, el Real Madrid ganó el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes es el quinto título del 2017, el más laureado de la historia del Real Madrid. Champions, Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito son los nuevos inquilinos de las vitrinas del Santiago Bernabéu
noticia-twitter-policia-alivia-el-trafico-bailando-vestido-de-papa-noel-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-twitter-policia-alivia-el-trafico-bailando-vestido-de-papa-noel-video.png
Mundo Insólito

Con verdadero espíritu navideño: policía manejó el tránsito vestido de Papá Noel

El policía tailandés busca, según él mismo contó "aliviar el estrés" de los conductores. Miralo en acción