Tecnología

Por qué es bueno recargar la batería del celular cuando está al 50%

Contrario a la creencia, de este modo se prolongaría la vida útil del dsipositivo

18izr7fvavhabjpg

Uno de los mitos respecto a la batería del celular, es que hay que esperar que la batería del celular se descargue del todo antes de enchufarla para prolongar la vida útil del equipo, pero algunos especialistas refutan esta idea.

“Hoy en día los dispositivos cuentan con circuitos internos inteligentes para la carga de su batería de litio. Sus predecesoras, las baterías de níquel, tenían lo que se llama efecto memoria: era necesario descargarlas totalmente antes de volver a cargarlas, porque sino su capacidad se veía reducida en poco tiempo. Las baterías actuales no tienen este problema”, explicó Jorge Torija Zane, socio y responsable de Ingeniería de QuadMinds.

En el sitio Battery University se detalla que una batería está diseñada para un número concreto de cargas. Si se deja que el dispositivo llegue a cero por ciento y se enchufa hasta que llega al 100%, el número de cargas va de 300 a 500.

En cambio, si se carga el teléfono cuando está con la batería al 50% el número de cargas incrementa hasta tres veces. “Las baterías de litio funcionan muy bien dentro de su vida útil. Lo que más las deteriora es estar con poca carga”, analizó Torija Zane.

“La mejor forma de prolongar la vida útil de una batería es tratar de mantenerla lo más cargada posible. Cuando el ciclo de carga y descarga es tal que la batería nunca está por debajo del 50%, la vida útil se prolonga a 1200 a 1500 cargas. Si el equipo no se va a utilizar por un tiempo, también es recomendable guardarlo con la batería totalmente cargada”, concluyó el especialista.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”