Samsung

Samsung trabaja en una tinta tangible para imprimir en braille

Con solo imprimir el documento y calentarlo con algún dispositivo como secador de pelo o microondas, la tinta se dilataría y tomaría un relieve

tinta para ciegos

Samsung y la Asociación de ciegos de Tailandia, conjuntamente con un profesor de química de la Universidad de Thammasat, trabajan en una tinta tangible para impresoras láser domésticas con el fin de imprimir documentos en braillepara ayudar a los invidentes.

Una vez que se desarrolle el proyecto, los usuarios sólo tendrían que reemplazar su cartucho habitual de tinta por uno de tinta tangible y cambiar las opciones del documento para que el braille sea el tipo de fuente.

LEA MÁS  ¿Cuál es la diferencia entre suspender e hibernar en Windows?

Bastaría con imprimir el documento con la tinta y calentarlo con algún dispositivo como secador de pelo o microondas para que la tinta se dilate y adquiera relieve, permitiendo al invidente leer en braille.

Ya se realizó una primera prueba en la Asociación de Ciegos de Tailandia, donde el 90% de los asistentes aseguró que el documento es fácil de leer y no es diferente de lo obtenido en una impresora especializada para braille.

LEA MÁS  Cambios en Twitter: los huevos eclosionan en una nueva imagen

Una innovación que aseguran, según recoge The Inspiration Room, ayudará a mejorar su calidad de vida y podrán imprimir sus propios documentos sin necesidad de solicitar ayuda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez