Samsung

Samsung trabaja en una tinta tangible para imprimir en braille

Con solo imprimir el documento y calentarlo con algún dispositivo como secador de pelo o microondas, la tinta se dilataría y tomaría un relieve

tinta para ciegos

Samsung y la Asociación de ciegos de Tailandia, conjuntamente con un profesor de química de la Universidad de Thammasat, trabajan en una tinta tangible para impresoras láser domésticas con el fin de imprimir documentos en braillepara ayudar a los invidentes.

Una vez que se desarrolle el proyecto, los usuarios sólo tendrían que reemplazar su cartucho habitual de tinta por uno de tinta tangible y cambiar las opciones del documento para que el braille sea el tipo de fuente.

Bastaría con imprimir el documento con la tinta y calentarlo con algún dispositivo como secador de pelo o microondas para que la tinta se dilate y adquiera relieve, permitiendo al invidente leer en braille.

Ya se realizó una primera prueba en la Asociación de Ciegos de Tailandia, donde el 90% de los asistentes aseguró que el documento es fácil de leer y no es diferente de lo obtenido en una impresora especializada para braille.

Una innovación que aseguran, según recoge The Inspiration Room, ayudará a mejorar su calidad de vida y podrán imprimir sus propios documentos sin necesidad de solicitar ayuda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro