Colombia

La ONU pidió a Santos que no desista del acuerdo de paz en Colombia

Luego de que el plebiscito demuestre que la mayoría se rehúsa a pactar con las FARC, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados solicitó que no abandonen los objetivos

A supporters of the peace accord signed between the Colombian government and rebels of the Revolutionary Armed Forces of Colombia, FARC, cries as she follows on a giant screen the results of a referendum to decide whether or not to support the deal  in Bogota, Colombia, Sunday, Oct. 2, 2016.  Colombia's peace deal with leftist rebels was on the verge of collapsing in a national referendum Sunday, with those opposing the deal leading by a razor-thin margin with almost all votes counted. (AP Photo/Ariana Cubillos)

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, dijo hoy que confía en que los líderes de Colombia no desistan tras el triunfo del “no” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz que habían pactado el gobierno y las FARC.

“A pesar del retroceso de ayer, las negociaciones de paz en Colombia han llevado al país mucho más cerca del fin de uno de los conflictos mundiales más antiguos”, opinó Grandi.

LEA MÁS  Macri designó a Fernando Oris de Roa como nuevo embajador ante EE.UU.

El alto comisionado habló de la situación en ese país en su discurso de inauguración del Comité Ejecutivo del ACNUR, donde consideró que el proceso de paz también acercó a Colombia a soluciones para cerca de 7,5 millones de personas que fueron forzadas al exilio interno o externo.

La representación del ACNUR manifestó recientemente su apoyo a los términos del acuerdo de paz, que consideró “uno de los más amplios e integrales que se han creado en el mundo” y destacó que en su elaboración participaron activamente las víctimas del conflicto.

LEA MÁS  ¿Cuál fue la reacción argentina ante la independencia catalana?

En un resultado que sorprendió a la mayoría de observadores, la opción del “no” se impuso al “sí” con el 50,21 % de los 12,8 millones de votos válidos.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos despachó a sus representantes a la Habana para reanudar los contactos con los delegados de las FARC y renegociar el acuerdo.

LEA MÁS  Macri, sobre Nisman: "Investigaremos hasta el final, sobre todo la hipótesis del asesinato"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"