Política

Macri y Temer acordaron “flexibilizar” el Mercosur para potenciar comercio bilateral

Tras la reunión que mantuvieron en la quinta oficial de Olivos, los presidentes de Argentina y Brasil hablaron sobre la necesidad de potenciar el Mercosur

DYN08, OLIVOS, 03/10/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBIO A SU PAR DE BRASIL MICHEL TEMER, EN OLIVOS. FOTO:DYN/TV.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia oficial de Olivos a su colega de Brasil, Michel Temer, para relanzar las relaciones bilaterales, tras la destitución de la presidenta Dilma Rouseff.

Luego del encuentro, ambos presidentes hablaron en conferencia de prensa y destacaron coincidencias sobre el Mercosur, Venezuela y la situación de Colombia.

Los mandatarios instaron nuevamente hoy al gobierno Nicolás Maduro a cumplir los “requisitos necesarios” para mantener su condición de miembro del Mercosur y manifestaron su “preocupación” por la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Durante una conferencia de prensa conjunta en la Residencia de Olivos, Macri sostuvo que “le hemos dado un plazo, si no cumplen perderan la condición de miemnbro activo (del Mercosur)” y subrayó la “preocupación por la violación de los derechos humanos” en Venezuela.

En la misma línea, Temer dijo que Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay tienen “una posición coincidente” y de exigencia para “que Venezuela cumpla con los requisitos necesarios para estar incluidos en el Mercosur”.

Por otra parte, expresaron su voluntad de incrementar el intercambio comercial, de combatir la pobreza y buscar “coherencias macroeconómicas” entre Argentina y Brasil, los dos grandes socios del Mercosur.

Macri remarcó que “el mundo tiene especial atención por el Mercosur y nos tenemos que preparar para integrarnos con el mundo” y también llamó a “cuidar cada puesto de trabajo que hay y generar las condiciones para crear nuevos”.

En la conferencia, Temer dijo que “coincido íntegramente con las palabras del presidente Macri” y remarcó que “ambos países tenemos los mismos problemas, la pobreza, y el desempleo”.

Si bien el mandatario argentino asistió al acto de asunción de Temer el 31 de agosto, hoy fue la primera reunión formal entre ambos jefes de Estado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados