Política

Macri y Temer acordaron “flexibilizar” el Mercosur para potenciar comercio bilateral

Tras la reunión que mantuvieron en la quinta oficial de Olivos, los presidentes de Argentina y Brasil hablaron sobre la necesidad de potenciar el Mercosur

DYN08, OLIVOS, 03/10/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBIO A SU PAR DE BRASIL MICHEL TEMER, EN OLIVOS. FOTO:DYN/TV.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia oficial de Olivos a su colega de Brasil, Michel Temer, para relanzar las relaciones bilaterales, tras la destitución de la presidenta Dilma Rouseff.

Luego del encuentro, ambos presidentes hablaron en conferencia de prensa y destacaron coincidencias sobre el Mercosur, Venezuela y la situación de Colombia.

Los mandatarios instaron nuevamente hoy al gobierno Nicolás Maduro a cumplir los “requisitos necesarios” para mantener su condición de miembro del Mercosur y manifestaron su “preocupación” por la situación de los derechos humanos en Venezuela.

LEA MÁS  Custodio de Cristina Kirchner retenido en el aeropuerto de Londres

Durante una conferencia de prensa conjunta en la Residencia de Olivos, Macri sostuvo que “le hemos dado un plazo, si no cumplen perderan la condición de miemnbro activo (del Mercosur)” y subrayó la “preocupación por la violación de los derechos humanos” en Venezuela.

En la misma línea, Temer dijo que Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay tienen “una posición coincidente” y de exigencia para “que Venezuela cumpla con los requisitos necesarios para estar incluidos en el Mercosur”.

LEA MÁS  Icardeada politica: quién es la pareja de Karina Rabolini que era amigo de Daniel Scioli

Por otra parte, expresaron su voluntad de incrementar el intercambio comercial, de combatir la pobreza y buscar “coherencias macroeconómicas” entre Argentina y Brasil, los dos grandes socios del Mercosur.

Macri remarcó que “el mundo tiene especial atención por el Mercosur y nos tenemos que preparar para integrarnos con el mundo” y también llamó a “cuidar cada puesto de trabajo que hay y generar las condiciones para crear nuevos”.

LEA MÁS  Un ex embajador de los Estados Unidos que vuelve como empresario

En la conferencia, Temer dijo que “coincido íntegramente con las palabras del presidente Macri” y remarcó que “ambos países tenemos los mismos problemas, la pobreza, y el desempleo”.

Si bien el mandatario argentino asistió al acto de asunción de Temer el 31 de agosto, hoy fue la primera reunión formal entre ambos jefes de Estado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO