Política

Macri y Temer acordaron “flexibilizar” el Mercosur para potenciar comercio bilateral

Tras la reunión que mantuvieron en la quinta oficial de Olivos, los presidentes de Argentina y Brasil hablaron sobre la necesidad de potenciar el Mercosur

DYN08, OLIVOS, 03/10/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBIO A SU PAR DE BRASIL MICHEL TEMER, EN OLIVOS. FOTO:DYN/TV.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia oficial de Olivos a su colega de Brasil, Michel Temer, para relanzar las relaciones bilaterales, tras la destitución de la presidenta Dilma Rouseff.

Luego del encuentro, ambos presidentes hablaron en conferencia de prensa y destacaron coincidencias sobre el Mercosur, Venezuela y la situación de Colombia.

Los mandatarios instaron nuevamente hoy al gobierno Nicolás Maduro a cumplir los “requisitos necesarios” para mantener su condición de miembro del Mercosur y manifestaron su “preocupación” por la situación de los derechos humanos en Venezuela.

LEA MÁS  ¿Se baja? Randazzo y sus reuniones con Máximo Kirchner

Durante una conferencia de prensa conjunta en la Residencia de Olivos, Macri sostuvo que “le hemos dado un plazo, si no cumplen perderan la condición de miemnbro activo (del Mercosur)” y subrayó la “preocupación por la violación de los derechos humanos” en Venezuela.

En la misma línea, Temer dijo que Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay tienen “una posición coincidente” y de exigencia para “que Venezuela cumpla con los requisitos necesarios para estar incluidos en el Mercosur”.

LEA MÁS  Picante cruce en Diputados: Marcos Peña, con todo contra Tailhade

Por otra parte, expresaron su voluntad de incrementar el intercambio comercial, de combatir la pobreza y buscar “coherencias macroeconómicas” entre Argentina y Brasil, los dos grandes socios del Mercosur.

Macri remarcó que “el mundo tiene especial atención por el Mercosur y nos tenemos que preparar para integrarnos con el mundo” y también llamó a “cuidar cada puesto de trabajo que hay y generar las condiciones para crear nuevos”.

LEA MÁS  La fuga: Máximo Kirchner retiró diez plazos fijos por $ 20 millones en 2016

En la conferencia, Temer dijo que “coincido íntegramente con las palabras del presidente Macri” y remarcó que “ambos países tenemos los mismos problemas, la pobreza, y el desempleo”.

Si bien el mandatario argentino asistió al acto de asunción de Temer el 31 de agosto, hoy fue la primera reunión formal entre ambos jefes de Estado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar
0001826139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001826139.jpg
La vida de los famosos

La imperdible respuesta de Tamara Pettinato a Sofia Gala

La actriz, que comparte escenario en "Confesiones de mujeres de 30" con la hija de Moria Casán, respondió la pregunta con un toque de picardía
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Piden la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

El fiscal Germán Moldes calificó en su escrito al ex ministro como el "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública"; además, dijo que refugiado en el Congreso por los fueros parlamentarios

REALICE UN COMENTARIO