Política

Macri y Temer acordaron “flexibilizar” el Mercosur para potenciar comercio bilateral

Tras la reunión que mantuvieron en la quinta oficial de Olivos, los presidentes de Argentina y Brasil hablaron sobre la necesidad de potenciar el Mercosur

DYN08, OLIVOS, 03/10/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBIO A SU PAR DE BRASIL MICHEL TEMER, EN OLIVOS. FOTO:DYN/TV.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia oficial de Olivos a su colega de Brasil, Michel Temer, para relanzar las relaciones bilaterales, tras la destitución de la presidenta Dilma Rouseff.

Luego del encuentro, ambos presidentes hablaron en conferencia de prensa y destacaron coincidencias sobre el Mercosur, Venezuela y la situación de Colombia.

Los mandatarios instaron nuevamente hoy al gobierno Nicolás Maduro a cumplir los “requisitos necesarios” para mantener su condición de miembro del Mercosur y manifestaron su “preocupación” por la situación de los derechos humanos en Venezuela.

LEA MÁS  Fuerte granizo en la Ciudad: alerta por vientos fuertes y tormentas

Durante una conferencia de prensa conjunta en la Residencia de Olivos, Macri sostuvo que “le hemos dado un plazo, si no cumplen perderan la condición de miemnbro activo (del Mercosur)” y subrayó la “preocupación por la violación de los derechos humanos” en Venezuela.

En la misma línea, Temer dijo que Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay tienen “una posición coincidente” y de exigencia para “que Venezuela cumpla con los requisitos necesarios para estar incluidos en el Mercosur”.

LEA MÁS  Aníbal Fernández rompió el silencio y salió a bancar a los ex funcionarios presos

Por otra parte, expresaron su voluntad de incrementar el intercambio comercial, de combatir la pobreza y buscar “coherencias macroeconómicas” entre Argentina y Brasil, los dos grandes socios del Mercosur.

Macri remarcó que “el mundo tiene especial atención por el Mercosur y nos tenemos que preparar para integrarnos con el mundo” y también llamó a “cuidar cada puesto de trabajo que hay y generar las condiciones para crear nuevos”.

LEA MÁS  Un misterioso inversor compró el grupo de Cristóbal López

En la conferencia, Temer dijo que “coincido íntegramente con las palabras del presidente Macri” y remarcó que “ambos países tenemos los mismos problemas, la pobreza, y el desempleo”.

Si bien el mandatario argentino asistió al acto de asunción de Temer el 31 de agosto, hoy fue la primera reunión formal entre ambos jefes de Estado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

River http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/river-1.jpg
Fútbol y redes sociales

Un periodista chicaneó a D’Onofrio en Twitter

A través de su cuenta en la popular red social, el protagonista arrobó al mandatario del club de Núñez para recriminarle un detalle en particular
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-29.jpg
Fotografía

Logró transformar localizaciones poco agraciadas en fotografías sorprendentes

Jenna Martin eligió un sitio "feo" según todos los estándares de la fotografía convencional con mala iluminación y fondos limitados y le dio un toque distinto usando su talento
TN http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tn.jpg
Televisión

Un histórico conductor de TN se queda sin programa

La gerencia de noticias decidió que el ciclo termine a fines de diciembre. El canal ve a la señal A24 como su nuevo competidor
b1oam_51b_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/b1oam_51b_930x525.jpg
Famosos y redes sociales

¿Fue sin querer queriendo? El tremendo escrache de María Eugenia Rito al cantante Juanes

Sin querer la vedette escrachó al cantante colombiano en una actitud poco gentil