Política

Macri y Temer acordaron “flexibilizar” el Mercosur para potenciar comercio bilateral

Tras la reunión que mantuvieron en la quinta oficial de Olivos, los presidentes de Argentina y Brasil hablaron sobre la necesidad de potenciar el Mercosur

DYN08, OLIVOS, 03/10/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBIO A SU PAR DE BRASIL MICHEL TEMER, EN OLIVOS. FOTO:DYN/TV.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia oficial de Olivos a su colega de Brasil, Michel Temer, para relanzar las relaciones bilaterales, tras la destitución de la presidenta Dilma Rouseff.

Luego del encuentro, ambos presidentes hablaron en conferencia de prensa y destacaron coincidencias sobre el Mercosur, Venezuela y la situación de Colombia.

Los mandatarios instaron nuevamente hoy al gobierno Nicolás Maduro a cumplir los “requisitos necesarios” para mantener su condición de miembro del Mercosur y manifestaron su “preocupación” por la situación de los derechos humanos en Venezuela.

LEA MÁS  Recusan a Freiler para evitar que "rescate" a Cristina Kirchner en causa clave

Durante una conferencia de prensa conjunta en la Residencia de Olivos, Macri sostuvo que “le hemos dado un plazo, si no cumplen perderan la condición de miemnbro activo (del Mercosur)” y subrayó la “preocupación por la violación de los derechos humanos” en Venezuela.

En la misma línea, Temer dijo que Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay tienen “una posición coincidente” y de exigencia para “que Venezuela cumpla con los requisitos necesarios para estar incluidos en el Mercosur”.

LEA MÁS  La insólita pelea entre Alicia y Cristina Kirchner en Santa Cruz

Por otra parte, expresaron su voluntad de incrementar el intercambio comercial, de combatir la pobreza y buscar “coherencias macroeconómicas” entre Argentina y Brasil, los dos grandes socios del Mercosur.

Macri remarcó que “el mundo tiene especial atención por el Mercosur y nos tenemos que preparar para integrarnos con el mundo” y también llamó a “cuidar cada puesto de trabajo que hay y generar las condiciones para crear nuevos”.

LEA MÁS  Para el oficialismo, "no se pueden autorizar abstenciones" en el proceso de exclusión de De Vido

En la conferencia, Temer dijo que “coincido íntegramente con las palabras del presidente Macri” y remarcó que “ambos países tenemos los mismos problemas, la pobreza, y el desempleo”.

Si bien el mandatario argentino asistió al acto de asunción de Temer el 31 de agosto, hoy fue la primera reunión formal entre ambos jefes de Estado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vidal.png
Mundial de Rusia 2018

FIFA podría excluir a Chile del Mundial y de todas las competencias internacionales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile corre riesgo de ser sancionada por el ente regulador, producto del caso "Barnechea"
Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores
poroto-cubero-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poroto-cubero-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Poroto Cubero quiso levantarse a una panelista en vivo: “¡Es que estuve diez años guardado!”

El futbolista y ex marido de Nicole Neumann pasó por el programa de Pico Mónacó y reconoció que le siguen gustando las rubias; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO