Pobreza

Prat Gay, sobre la pobreza: “Lo escandaloso de la gestión anterior fue esconder el número”

Tras conocerse el dato oficial de pobreza e indigencia "ya no hay dónde esconderse. Sincera la situación y obliga a todos a ponernos en una mesa y resolver esta cuestión"

prat gay

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, consideró hoy que el nivel de pobreza en el país, que afecta al 32,2 por ciento de la población, es una “deuda de la democracia”, aunque lo más “escandaloso es que la gestión anterior”, a cargo del kirchnerismo, “decidió esconder el número”.

“Más de una vez hablamos del número de 13 millones de pobres que el Gobierno (anterior) escondía y negaba. No deja de ser impactante que la propia estadística oficial lo ratifique”, sostuvo el ministro.

LEA MÁS  Audio: Fuerte cruce entre Ernesto Tenembaum y Hernán Lombardi

En diálogo con radio Mitre, Prat-Gay dijo que ahora, tras conocerse el dato oficial de pobreza e indigencia “ya no hay dónde esconderse. Sincera la situación y obliga a todos a ponernos en una mesa y resolver esta cuestión”.

La pobreza “es la deuda pendiente de la democracia, es un aspecto en el que no hemos avanzado, y lo vamos a resolver si lo resolvemos entre todos, no hay otra manera”.

LEA MÁS  Provincias acuerdan ofrecer en paritarias un aumento salarial del 18%

Para el titular de Hacienda, el tema es “una asignatura pendiente que atraviesa varias gestiones. Lo más escandaloso de la gestión anterior es que decidieron esconder el número y, teniendo los recursos que tuvieron, prácticamente no se avanzó”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027