Pobreza

Prat Gay, sobre la pobreza: “Lo escandaloso de la gestión anterior fue esconder el número”

Tras conocerse el dato oficial de pobreza e indigencia "ya no hay dónde esconderse. Sincera la situación y obliga a todos a ponernos en una mesa y resolver esta cuestión"

prat gay

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, consideró hoy que el nivel de pobreza en el país, que afecta al 32,2 por ciento de la población, es una “deuda de la democracia”, aunque lo más “escandaloso es que la gestión anterior”, a cargo del kirchnerismo, “decidió esconder el número”.

“Más de una vez hablamos del número de 13 millones de pobres que el Gobierno (anterior) escondía y negaba. No deja de ser impactante que la propia estadística oficial lo ratifique”, sostuvo el ministro.

LEA MÁS  Stanley, sobre índice pobreza: "Se frena la tendencia en alza, pero el número duele"

En diálogo con radio Mitre, Prat-Gay dijo que ahora, tras conocerse el dato oficial de pobreza e indigencia “ya no hay dónde esconderse. Sincera la situación y obliga a todos a ponernos en una mesa y resolver esta cuestión”.

La pobreza “es la deuda pendiente de la democracia, es un aspecto en el que no hemos avanzado, y lo vamos a resolver si lo resolvemos entre todos, no hay otra manera”.

LEA MÁS  La suba promedio de gas será del 40%, adelantó Aranguren

Para el titular de Hacienda, el tema es “una asignatura pendiente que atraviesa varias gestiones. Lo más escandaloso de la gestión anterior es que decidieron esconder el número y, teniendo los recursos que tuvieron, prácticamente no se avanzó”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Te contamos la historia de Guillermo Contreras, el constructor argentino que esquivó el affaire de las coimas brasileñas

Guillermo Contreras, empresario argentino que escapó de Brasil por el escándalo del Lava Jato. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lava-jato.jpg

A confesión de parte…: “Cristina robaba pero teníamos para comer, hoy tenemos que laburar”

milagro_sala_cristina_kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/milagro_sala_cristina_kirchner.jpg

En un video publicado por el periodista independiente Arturo Maluco, se ve a simpatizantes de Milagro Sala contar una triste realidad