Política

UIA baja expectativas y dice que bono de fin de año “dependerá de cada sector”

José Urtubey señaló que es "difícil" que se establezca un monto común y descartó que pueda acordarse un monto de 4 mil pesos para fin de año

jose urtubey

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey aseguró hoy que “conceptualmente” está de acuerdo con otorgar un bono de fin de año a trabajadores, pero advirtió que “dependerá de cada sector” y que es “difícil” que se establezca un monto común.

“Las paritarias y los bonos dependen de cada sector. Hay realidades disímiles entre uno y otro. Suena difícil que pueda haber un parámetro común para todos. Me parece bien como concepto buscar un bono para fin de año, pero dependerá de cada sector”, señaló.

LEA MÁS  Qué dijo Alfredo Casero sobre la marcha del 6 de abril

En declaraciones a radio La Red, el empresario salteño descartó que pueda acordarse un monto de 4 mil pesos para fin de año, como se rumoreó en los últimos días, y dijo que para “hay economías regionales que no pueden pagar” esa suma.

Tras la reunión con los dirigentes de la CGT unificada, desde el Gobierno admitieron que está “en estudio” la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a cambio de que no se reabran las paritarias, tal como exigen varios gremios.

LEA MÁS  Hernán Lombardi: Viviani tuvo el "comportamiento de Don Corleone"

“Sí como concepto al bono y ver qué es lo que pueden otorgar cada sector”, añadió hoy Urtubey.

Por último, advirtió que el sector industrial acumula una caída del “4,7 por ciento en el año” y reclamó al Gobierno “una agenda de competitividad sistémica, que se refiere, principalmente, a poder acceder a líneas de financiamiento a tasas racionales y bajar los costos impositivos”.

LEA MÁS  Las ventas en supermercados y shoppings cayeron más de 12% en febrero
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

Banco Central mantiene la tasa de interés y espera baja de la inflación

Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg

El directorio de la autoridad monetaria tomó la decisión de dejar el interés de pases a siete días en 26,25%