Política

UIA baja expectativas y dice que bono de fin de año “dependerá de cada sector”

José Urtubey señaló que es "difícil" que se establezca un monto común y descartó que pueda acordarse un monto de 4 mil pesos para fin de año

jose urtubey

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey aseguró hoy que “conceptualmente” está de acuerdo con otorgar un bono de fin de año a trabajadores, pero advirtió que “dependerá de cada sector” y que es “difícil” que se establezca un monto común.

“Las paritarias y los bonos dependen de cada sector. Hay realidades disímiles entre uno y otro. Suena difícil que pueda haber un parámetro común para todos. Me parece bien como concepto buscar un bono para fin de año, pero dependerá de cada sector”, señaló.

LEA MÁS  Fiscal impulsa investigación contra Macri y otros funcionarios por rutas a Avianca

En declaraciones a radio La Red, el empresario salteño descartó que pueda acordarse un monto de 4 mil pesos para fin de año, como se rumoreó en los últimos días, y dijo que para “hay economías regionales que no pueden pagar” esa suma.

Tras la reunión con los dirigentes de la CGT unificada, desde el Gobierno admitieron que está “en estudio” la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a cambio de que no se reabran las paritarias, tal como exigen varios gremios.

LEA MÁS  Cruce entre Cristina Kirchner y la CGT por la marcha del 7 de Marzo

“Sí como concepto al bono y ver qué es lo que pueden otorgar cada sector”, añadió hoy Urtubey.

Por último, advirtió que el sector industrial acumula una caída del “4,7 por ciento en el año” y reclamó al Gobierno “una agenda de competitividad sistémica, que se refiere, principalmente, a poder acceder a líneas de financiamiento a tasas racionales y bajar los costos impositivos”.

LEA MÁS  Video: un micrófono abierto le jugó una mala pasada a Macri
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo