Política

María Eugenia Vidal y varios ministros utilizaron parte de la flota aérea presidencial

Los vuelos ocurrieron durante el primer semestre. La gobernadora viajó en cuatro oportunidades veces y fue la única mandataria provincial en usar los Tango

tango 10

Tras la asunción del nuevo gobierno, el macrismo decidió dejar fuera de servicio algunos aviones de la flota aérea presidencial por serias fallas técnicas: el Tango 01 y el 04. Sin embargo, el tango 02 y el 10 siguieron volando.

Varios ministros del gabinete hicieron usaron estas aeronaves mientras se tramita la compra de un nuevo avión de largo alcance para Mauricio Macri . La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , también viajó con la flota presidencial en cuatro ocasiones.

En un informe de gestión de este año, según publicó el diario La Nación, algunos diputados pidieron “detalles y costo de los viajes de los funcionarios en aviones y helicópteros que no sean de líneas aéreas comerciales”. El Gobierno envío una planilla de Excel con el detalle de los viajes que los ministros hicieron en los Tango.

Los vuelos se realizaron durante el primer semestre y en el informe detallan los gastos de 55 viajes. Vidal es la única gobernadora que pudo hacer uso de los Tango: realizó cuatro viajes en enero, febrero y marzo, siempre a ciudades bonaerenses, fue a Mar del Plata dos veces, a Villa Gesell y a La Plata.

La flota aérea de la gobernación bonaerense está maltrecha y no operativa. Y desde la Provincia se justificaron en diálogo con el mismo medio: “Hablamos con la Secretaría General de la Presidencia para hacer un convenio para utilizar los aviones presidenciales, soportando los gastos desde la provincia. Pero al final el acuerdo no prosperó, porque el Gobierno también tiene dificultad con su flota y poca disponibilidad”.

Y sobre los los cuatro vuelos señalaron: “Usamos los aviones sólo a principio de año, pero cuando vimos que no se podía concretar el convenio, ya no dispusimos más de eso. Nosotros cubrimos la nafta y los gastos de esos viajes”.

Los ocho ministros que también usaron la flota presidencial

El que más utilizó los aviones fue el titular de Interior, Rogelio Frigerio, en sus itinerarios para mantener reuniones con gobernadores e intendentes: pidió hacer 21 vuelos, aunque cuatro fueron suspendidos a último momento. Viajó por todo el país, desde Tierra del Fuego y Chubut hasta Salta, Jujuy y Tucumán.

Los vuelos en Tango que realizan los funcionarios se tramitan a través de la Secretaría de la Presidencia. La autorización final la brinda el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, voló en los Tango 02 y 10 en cinco oportunidades, acompañado por varios miembros del equipo. La misma cantidad de vuelos tuvo el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Por su parte, Marcos Peña voló dos veces con los Tango en el primer semestre. Los otros miembros del Gabinete que los usaron fueron: la ministra de Desarrollo (a Catamarca y San Juan); el titular de Producción, Francisco Cabrera (voló a Rosario y Mendoza), y la titular de Seguridad, Patricia Bullrich (una vez a Puerto Madryn).

La planilla oficial también detalla los costos por combustible, el servicio de rampa, el catering y los viáticos de cada viaje. Los gastos oscilan entre los $ 30.000 y los $ 380.000, si se hacen varias escalas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.