Policiales

Detuvieron a siete agentes de Prefectura, acusados de torturar a dos chicos

El episodio ocurrió el sábado 24 de septiembre por la noche, pero comenzó a tomar trascendencia en los últimos días por una denuncia de la revista La Garganta Poderosa

chicos garganta poderosa

Siete efectivos de Prefectura Naval Argentina quedaron detenidos por orden de la jueza de Instrucción en la Criminal Nº6, María Gabriela Lanz, luego de que dos jóvenes de 15 y 18 años denunciaran que habían sido secuestrados y torturados en la villa Zavaleta, en Barracas, el 24 de septiembre.

El jueves detuvieron al primer agente investigado por el delito de “apremios ilegales” luego de que las propias víctimas, Ezequiel (15) e Iván (18), lo señalaran en sede judicial. Otros dos fueron apresados después de que la jueza Lanz emitiera seis órdenes de captura. Y los cuatro restantes finalmente se entregaron. Siendo todos automáticamente separados de sus cargos mientras investigan su participación en el hecho.

El fiscal de la causa, Adrián Giménez, imputó a los acusados por torturas, delito que contempla penas que van de 8 a 25 años de prisión e inhabilitación absoluta.

El episodio ocurrió el sábado 24 de septiembre por la noche, pero comenzó a tomar trascendencia en los últimos días por una denuncia de la revista La Garganta Poderosa que se viralizó en las redes sociales.

Según dicha publicación, el hecho ocurrió cuando Ezequiel transitaba la Villa Zavaleta luego de visitar a su abuela y fue interceptado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) sin motivo aparente. “Iván se acercó para saber qué estaba pasando. De inmediato, los agentes de la PFA le pidieron documento y lo requisaron”, aunque momentos más tarde les permitieron irse.

Sin embargo, ambos volvieron a ser interceptados por personal de Prefectura que llegaron al lugar con cinco móviles con más de 20 prefectos. Los dos jóvenes fueron esposados y trasladados hacia un destacamento de la Prefectura, ubicado a pocas cuadras. “Ezequiel fue llevado al interior de la garita, donde fue golpeado y amenazado. Arriba de uno de los móviles, Iván también fue golpeado”, detalló el comunicado.

Luego de golpearlos, los dos jóvenes fueron trasladados por diez de los prefectos a un descampado frente al Riachuelo, donde “fueron golpeados nuevamente y torturados por segunda vez”.

Los agresores amenazaron con tirarlos al agua, los golpearon en repetidas ocasiones con sus bastones y luego los sometieron a “simulacros de fusilamiento”, disparando sus armas al aire inicialmente y amenazándolos con tirarles a ellos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia