Policiales

Detuvieron a siete agentes de Prefectura, acusados de torturar a dos chicos

El episodio ocurrió el sábado 24 de septiembre por la noche, pero comenzó a tomar trascendencia en los últimos días por una denuncia de la revista La Garganta Poderosa

chicos garganta poderosa

Siete efectivos de Prefectura Naval Argentina quedaron detenidos por orden de la jueza de Instrucción en la Criminal Nº6, María Gabriela Lanz, luego de que dos jóvenes de 15 y 18 años denunciaran que habían sido secuestrados y torturados en la villa Zavaleta, en Barracas, el 24 de septiembre.

El jueves detuvieron al primer agente investigado por el delito de “apremios ilegales” luego de que las propias víctimas, Ezequiel (15) e Iván (18), lo señalaran en sede judicial. Otros dos fueron apresados después de que la jueza Lanz emitiera seis órdenes de captura. Y los cuatro restantes finalmente se entregaron. Siendo todos automáticamente separados de sus cargos mientras investigan su participación en el hecho.

LEA MÁS  Asaltan a un fiscal en su casa de Lomas de Zamora y secuestran a sus dos hijos

El fiscal de la causa, Adrián Giménez, imputó a los acusados por torturas, delito que contempla penas que van de 8 a 25 años de prisión e inhabilitación absoluta.

El episodio ocurrió el sábado 24 de septiembre por la noche, pero comenzó a tomar trascendencia en los últimos días por una denuncia de la revista La Garganta Poderosa que se viralizó en las redes sociales.

Según dicha publicación, el hecho ocurrió cuando Ezequiel transitaba la Villa Zavaleta luego de visitar a su abuela y fue interceptado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) sin motivo aparente. “Iván se acercó para saber qué estaba pasando. De inmediato, los agentes de la PFA le pidieron documento y lo requisaron”, aunque momentos más tarde les permitieron irse.

LEA MÁS  Joven muerto en Puerto Madero: extraño grupo de crossfit, WhatsApp y llamadas

Sin embargo, ambos volvieron a ser interceptados por personal de Prefectura que llegaron al lugar con cinco móviles con más de 20 prefectos. Los dos jóvenes fueron esposados y trasladados hacia un destacamento de la Prefectura, ubicado a pocas cuadras. “Ezequiel fue llevado al interior de la garita, donde fue golpeado y amenazado. Arriba de uno de los móviles, Iván también fue golpeado”, detalló el comunicado.

LEA MÁS  Nuevo video muestra cuán peligrosas fueron las picadas en la 9 de Julio

Luego de golpearlos, los dos jóvenes fueron trasladados por diez de los prefectos a un descampado frente al Riachuelo, donde “fueron golpeados nuevamente y torturados por segunda vez”.

Los agresores amenazaron con tirarlos al agua, los golpearon en repetidas ocasiones con sus bastones y luego los sometieron a “simulacros de fusilamiento”, disparando sus armas al aire inicialmente y amenazándolos con tirarles a ellos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
image_content_8434089_20170524203626 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/image_content_8434089_20170524203626.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo y avanzó a 16avos de final

Con goles de Stefanelli, Barboza y Rios, el Halcón goleó al elenco del Federal B y clasificó a la próxima instancia del certamen nacional
game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/game-of-thrones.jpg
Trailer

Lo estabas esperando: lanzan el primer trailer de la nueva temporada de Game of Thrones

Pasa de todo: HBO lanzó el primer adelanto oficial de la nueva temporada de la serie más esperada, y se puede ver a Cersei encerrada por todos los frentes, a Daenerys con sus dragones, a los Stark reunidos y fortalecidos, y claro, al Muro en su momento más frágil. El Invierno ya está sobre Westeros
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

La AFI ordenó investigar el presunto espionaje ilegal a Carrió

La número 2 de la agencia, Silvia Majdalani, había sido apuntada por la diputada. La funcionaria amenaza con avanzar contra Lilita en la Justicia
santa fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/santa-fe.png
Policiales

Escrachan a un cura de Santa Fe por acosar a una menor por chat

El religioso fue inmediantamente apartado de su parroquia

REALICE UN COMENTARIO