Corrupción K

Un cuestionado intendente kirchnetista se aumentó el sueldo por decreto

Se trata de Julio Pereyra. Gobierna Florencio Varela desde hace 24 años; se lo investiga por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos

Julio Pereyra es intendente de Florencio Varela desde 1992. Estuvo alineado conCarlos Menem , Eduardo Duhalde y Néstor y Cristina Kirchner , pero hoy, 24 años después, fue denunciado por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos, según se mostró en un informe que anoche produjo el programa Periodismo Para Todos conducido por Jorge Lanata.

El crecimiento económico de Pereyra genera sospechas entre los vecinos de Florencio Varela. Él había contado que para generar otro ingreso daba charlas de municipalismo, pero pocos creen su versión.

Te puede interesar:

Gualberto Ríos, concejal de Florencio Varela, señaló: “Pereyra dispuso un decreto municipal con el que estableció un nuevo escalafón en el marco de la ley orgánica de la municipalidad. En función de eso se fija su salario. Lo hizo para todos los cargos que no tienen estabilidad, y así la inestabilidad tiene un plus de hasta el 85 %. Su sueldo pasaría de 50 mil a 71 mil pesos, pero si hiciera uso del tope máximo iría a 130 mil pesos”.

Según informaron en PPT, la investigación avanza, y esta semana se pidió levantar el secreto bancario de todas sus propiedades.

Además, revelaron que dentro de las propiedades que el funcionario dice alquilar y otras que compró, hay una que supuestamente pertenecía al ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre