Alimentación

A tener en cuenta: cuáles son las ventajas y desventajas de comer carne

Es uno de los alimentos que hacen parte de la canasta básica y se puede preparar de diferentes maneras, y para todos los gustos

Pensar en cuáles son las ventajas y desventajas de comer carne no es una invitación a ser vegetariano o dejar de comer carne, y tampoco lo es para consumir a diario dejando de lado al pollo o el pescado.

Te puede interesar:

La carne roja, sin duda, es uno de los alimentos que hacen parte de la canasta básica de los latinoamericanos, y se puede preparar de diferentes maneras, y para todos los gustos. Ya sea en bistec, en asado, arrollada, al horno, en tarta, solo por nombrar algunas opciones. Pero, ¿qué tan buena es para nuestra salud?

LEA MÁS  Por qué no deberías gritarles a tus hijos

Ventajas de comer carne

Comer solomillo, por ejemplo, es bueno para el cuerpo ya que le proporciona vitaminas B2 y B12, además es considerado como uno de los alimentos bajos en azúcar, así como también es rico en hierro, proteínas, calcio y potasio.

Cuando comemos carnes rojas aportamos a nuestro cuerpo el hierro indispensable para evitar la anemia, puerta de entrada de enfermedades peligrosas para nuestro organismo.

Ayuda a la formación de hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a la sangre; así mismo, ayuda al buen rendimiento de nuestro cuerpo y el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

LEA MÁS  Cuatro mitos frecuentes acerca de las grasas

Otra de las ventajas es que proporciona al cuerpo minerales como el Magnesio, Calcio, Sodio, Zinc, Selenio, Cobre, Manganeso y Fósforo, todos elementos que nuestro cuerpo necesita para su buen rendimiento.

Desventajas de comer carne

Según expertos en nutrición, el consumo de carnes en exceso genera proteínas y grasas de más. Como bien dice el refrán, todo en exceso es malo, entonces hay que lograr que nuestra alimentación sea más balanceada y que nuestro cuerpo adquiera nutrientes de distintos alimentos, no sólo de la carne.

LEA MÁS  Running: lo que no debés hacer luego de correr

Si exageramos en el consumo de carne procesada podemos hacer mal a nuestro intestino, hasta llegar el extremo de causar cáncer. Así que es conveniente no abusar, ya que también podemos desarrollar otras enfermedades como la diabetes, colesterol alto y estreñimiento.

El consumo de carne da a nuestro cuerpo proteínas y minerales que necesitamos; sin embargo, el consumo exagerado puede generar riesgos para nuestra salud, como enfermedades cardiovasculares.

Fuente: iMujer

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

olas ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/olas-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Video: así está el mar en el área donde buscan al submarino

Las imágenes que difundió la Armada da cuenta del tamaño de las olas, que dificulta las tareas de rastrillaje del ARA San Juan
ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El capitán del submarino había reportado el miércoles un problema con las baterías

El vocero de la Armada confirmó que ese día se avisó sobre un principio de avería desde la nave, a la que buscan desde hace 5 días en una vasta zona desde el golfo San Jorge hasta Mar del Plata
pipa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipa-1024x576.jpg
Boca Juniors

Los mensajes de Icardi y Agüero para Benedetto tras la lesión

Los delanteros de la Selección Argentina publicaron una foto en sus redes sociales para darle ánimos al delantero de Boca que se rompió los ligamentos de la rodilla
aimar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aimar.jpg
Sudamericano Sub 15

Las palabras de Pablo Aimar tras la obtención del sudamericano Sub 15

El ex futbolista de River y actual director técnico del Sub 17 argentino, habló luego de la victoria 3-2 ante Brasil y dejó un lindo mensaje para sus futbolistas
dimitrov-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dimitrov-1024x576.jpg
Masters de Londres

Dimitrov se quedó con el Masters de Londres y alcanzó el podio del ránking

El búlgaro derrotó a David Goffin en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-3 y conquistó el torneo de maestros en la capital inglesa. Además, quedó tercero en la ATP detrás de Nadal y Federer