Alimentación

A tener en cuenta: cuáles son las ventajas y desventajas de comer carne

Es uno de los alimentos que hacen parte de la canasta básica y se puede preparar de diferentes maneras, y para todos los gustos

Pensar en cuáles son las ventajas y desventajas de comer carne no es una invitación a ser vegetariano o dejar de comer carne, y tampoco lo es para consumir a diario dejando de lado al pollo o el pescado.

Te puede interesar:

La carne roja, sin duda, es uno de los alimentos que hacen parte de la canasta básica de los latinoamericanos, y se puede preparar de diferentes maneras, y para todos los gustos. Ya sea en bistec, en asado, arrollada, al horno, en tarta, solo por nombrar algunas opciones. Pero, ¿qué tan buena es para nuestra ?

LEA MÁS  Cómo proteger la almohada de hongos y gérmenes

Ventajas de comer carne

Comer solomillo, por ejemplo, es bueno para el cuerpo ya que le proporciona vitaminas B2 y B12, además es considerado como uno de los alimentos bajos en azúcar, así como también es rico en hierro, proteínas, calcio y potasio.

Cuando comemos carnes rojas aportamos a nuestro cuerpo el hierro indispensable para evitar la anemia, puerta de entrada de enfermedades peligrosas para nuestro organismo.

Ayuda a la formación de hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a la sangre; así mismo, ayuda al buen rendimiento de nuestro cuerpo y el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

LEA MÁS  Glowga, de qué trata esta extraña tendencia de yoga

Otra de las ventajas es que proporciona al cuerpo minerales como el Magnesio, Calcio, Sodio, Zinc, Selenio, Cobre, Manganeso y Fósforo, todos elementos que nuestro cuerpo necesita para su buen rendimiento.

Desventajas de comer carne

Según expertos en nutrición, el consumo de carnes en exceso genera proteínas y grasas de más. Como bien dice el refrán, todo en exceso es malo, entonces hay que lograr que nuestra sea más balanceada y que nuestro cuerpo adquiera nutrientes de distintos alimentos, no sólo de la carne.

LEA MÁS  Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si exageramos en el consumo de carne procesada podemos hacer mal a nuestro intestino, hasta llegar el extremo de causar cáncer. Así que es conveniente no abusar, ya que también podemos desarrollar otras enfermedades como la diabetes, colesterol alto y estreñimiento.

El consumo de carne da a nuestro cuerpo proteínas y minerales que necesitamos; sin embargo, el consumo exagerado puede generar riesgos para nuestra salud, como enfermedades cardiovasculares.

Fuente: iMujer

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

seleccion-argentina-equipo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-equipo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el equipo que planea Sampaoli para ir contra Nigeria

El entrenador mete mano en el "once" titular que cayó ante Croacia por 3 a 0 y apuesta a un cambio de nombres y de esquema
como-perder-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/como-perder-1024x535.jpg
Estrenos de Netflix

Para quedarse en la cama: Netflix estrena estos clásicos románticos para el fin de semana

Este invierno, Netflix ofrece una colección de nuevas películas originales que celebran el amor en sus múltiples formas
mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas
celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celular-2.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp prepara una divertida novedad dentro de sus chats

En su próxima actualización, el servicio de mensajería de Facebook incluirá un nuevo modelo de mensaje que ya estaba presente en otras aplicaciones
paulma http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paulma.jpg
Carpool Karaoke

Imperdible: así cantó Paul McCartney en el “Carpool Karaoke” de James Corden

La leyenda del rock disfrutó de una tarde en Liverpool que cerró con un show sorpresa