Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Bs. As: crecen las causas por robos callejeros con armas

Así lo demuestran estadísticas suministradas por la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal (DAC). ¿Cuáles son los barrios más afectados?

Una preocupación creciente en materia de seguridad. El robo callejero con armas creció en la Ciudad de Buenos Aires en el primer semestre de 2016.

Así lo demuestran estadísticas suministradas por la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal (DAC), a cargo del fiscal Diego García Yomha y creada por la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Entre marzo y agosto de 2015 hubo 4.482 denuncias de esa modalidad con autores desconocidos. En el mismo período, este año se contaron 4.503 casos. Si bien marzo de este año tuvo un descenso importante (de 2.087 a 1.844), los meses siguientes superaron al semestre anterior.

Según indica el diario Perfil, Flores fue el barrio porteño más golpeado por este delito, con 381 casos en 2015 y 421 en 2016. Lo sigue Villa Lugano con 224 y 247 denuncias, respectivamente.

Otro distrito de la zona sur donde creció esta modalidad es Villa Soldati, con 168 del año pasado frente a 204 de este año. Balvanera, Palermo, Recoleta, Nueva Pompeya, Barracas, Caballito y Parque Chacabuco completan la nómina de las comunas con más víctimas de robos con armas.

Aunque en menor medida, Barracas también es uno de los barrios porteños más afectados. El aumento del uso de violencia en los asaltos en CABA también está marcado por el aumento del robo callejero abordando al transeúnte. Este delito pasó de 4.482 casos entre marzo y julio de 2015 a 4.506 en el mismo período en este año. El barrio de Balvanera es el más afectado por esta modalidad, seguido por Palermo, Flores, Caballito y Recoleta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

Feinmann y De Brito se burlaron de las vacaciones de Roberto Navarro

roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/roberto-navarro.jpg

Ambos periodistas apuntaron contra su colega por el lugar que eligió para vacacionar, junto a su pareja