Política

Senado: acusan al peronismo de frenar una ley anticorrupción clave

El proyecto apunta a recuperar para el Estado los bienes de origen ilícito provenientes del lavado de dinero y el narcotráfico. El oficialismo busca reactivar el debate

A finales de junio, Diputados dio media sanción al proyecto de ley de extinción de dominio, que apunta a recuperar para el Estado los bienes de origen ilícito provenientes dellavado de dinero, la corrupcióny el narcotráfico.

Por el receso invernal, su discusión en la Cámara alta recién arrancó en agosto. Pero pasaron agosto y septiembre completos, comenzó octubre y aún no hay noticias de cuándo podría votarse la ley, ni tampoco de cómo quedaría redactada.

LEA MÁS  Colegio de Abogados: la interna entre kirchneristas y macristas al rojo vivo

Según indica el diario Clarín, mientras avanzan decenas de causas por corrupción contra ex funcionarios k, el radical Angel Rozas, líder del interbloque de Cambiemos, se propone volver a motorizar su tratamiento, como parte del paquete anticorrupción.

Fue luego de que un juez cediera al Estado el uso de los 800 mil dólares que traía el venezolano Antonini Wilson en un vuelo de Enarsa.

LEA MÁS  El insólito spot de una candidata chaqueña con la publicidad de "Marolio"

En un sector del oficialismo deslizan que la mayoríaperonistase habría agarrado de una excusa paradormir eltratamiento de la iniciativa. Pero en la bancada del PJ-FpV lo desmintieronde manera tajante: “No estamos frenando nada. Es un tema de muy alta complejidad, que se está discutiendo para darle garantías constitucionales y razonabilidad”.

En el bloque justicialista agregaron: “Hemos cumplido con toda la agenda parlamentaria, sin bloquear absolutamente nada. Vamos a avanzar cuando haya acuerdo”.

LEA MÁS  Venezuela: el kirchnerismo se negó a firmar un repudio contra Maduro en Diputados

En principio, entre el oficialismo y el FpV había consenso en que la media sanción que les llegó de Diputados debe ser mejorada, a la que calificaron de “mamarracho”.

El macrista Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, es el que más defiende la intervención de la Justicia civil. Su principal argumento es que los jueces del fuero penal no se ocupan habitualmente de tasar ni liquidar bienes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

river-vs-boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-vs-boca.jpg
Fútbol Argentino

Saludo de caballeros: River felicitó a Boca por el campeonato

El club de Nuñez felicitó al xeneize a través de su cuenta de Twitter; mirá el mensaje
dyn626-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn626-1024x680.jpg
Boca Campeón

La fiesta del campeón: vuelta olímpica, chicanas al rival y un reloj muy particular

Boca tuvo su merecido festejo en su cancha tras la obtención del título entre-semana; el estadio inauguró un reloj que contabiliza el tiempo que el club lleva en primera
Santa Cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcjbyxwwsaa7w9s.jpg
Conflicto docente

Docentes de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 120 horas

Las clases en Santa Cruz aún no se iniciaron desde el comienzo oficial del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo. Mañana habrá una nueva reunión con el ministro Bullrich
DDM831oXcAED3EB http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddm831oxcaed3eb.jpg
Sociedad General

Doce muertos por el choque y vuelco de un micro en Mendoza

Un micro que llevaba un contigente de una escuela de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg volcó en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros de la ciudad de San Rafael
image_6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/image_6.png
Mundo Bizarro

Publicó una selfie en el baño y terminó detenida

En un primer momento, la imagen parecía normal pero cuando analizaron a detalle lo que había frente a ella descubrieron la espeluznante verdad

REALICE UN COMENTARIO