Política

Senado: acusan al peronismo de frenar una ley anticorrupción clave

El proyecto apunta a recuperar para el Estado los bienes de origen ilícito provenientes del lavado de dinero y el narcotráfico. El oficialismo busca reactivar el debate

A finales de junio, Diputados dio media sanción al proyecto de ley de extinción de dominio, que apunta a recuperar para el Estado los bienes de origen ilícito provenientes dellavado de dinero, la corrupcióny el narcotráfico.

Por el receso invernal, su discusión en la Cámara alta recién arrancó en agosto. Pero pasaron agosto y septiembre completos, comenzó octubre y aún no hay noticias de cuándo podría votarse la ley, ni tampoco de cómo quedaría redactada.

LEA MÁS  ¿Mensaje? Explotan bidones con nafta frente al Ministerio de Seguridad bonaerense

Según indica el diario Clarín, mientras avanzan decenas de causas por corrupción contra ex funcionarios k, el radical Angel Rozas, líder del interbloque de Cambiemos, se propone volver a motorizar su tratamiento, como parte del paquete anticorrupción.

Fue luego de que un juez cediera al Estado el uso de los 800 mil dólares que traía el venezolano Antonini Wilson en un vuelo de Enarsa.

LEA MÁS  Visita de Netanyahu, primer ministro de Israel: cómo serán los cortes en la Ciudad

En un sector del oficialismo deslizan que la mayoríaperonistase habría agarrado de una excusa paradormir eltratamiento de la iniciativa. Pero en la bancada del PJ-FpV lo desmintieronde manera tajante: “No estamos frenando nada. Es un tema de muy alta complejidad, que se está discutiendo para darle garantías constitucionales y razonabilidad”.

En el bloque justicialista agregaron: “Hemos cumplido con toda la agenda parlamentaria, sin bloquear absolutamente nada. Vamos a avanzar cuando haya acuerdo”.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: investigan al fiscal de la causa Scioli

En principio, entre el oficialismo y el FpV había consenso en que la media sanción que les llegó de Diputados debe ser mejorada, a la que calificaron de “mamarracho”.

El macrista Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, es el que más defiende la intervención de la Justicia civil. Su principal argumento es que los jueces del fuero penal no se ocupan habitualmente de tasar ni liquidar bienes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO