Política

Senado: acusan al peronismo de frenar una ley anticorrupción clave

El proyecto apunta a recuperar para el Estado los bienes de origen ilícito provenientes del lavado de dinero y el narcotráfico. El oficialismo busca reactivar el debate

A finales de junio, Diputados dio media sanción al proyecto de ley de extinción de dominio, que apunta a recuperar para el Estado los bienes de origen ilícito provenientes dellavado de dinero, la corrupcióny el narcotráfico.

Por el receso invernal, su discusión en la Cámara alta recién arrancó en agosto. Pero pasaron agosto y septiembre completos, comenzó octubre y aún no hay noticias de cuándo podría votarse la ley, ni tampoco de cómo quedaría redactada.

LEA MÁS  Laura Alonso habló sobre el despido de Alejandro Cacetta: "En el Incaa hay muchas áreas opacas"

Según indica el diario Clarín, mientras avanzan decenas de causas por corrupción contra ex funcionarios k, el radical Angel Rozas, líder del interbloque de Cambiemos, se propone volver a motorizar su tratamiento, como parte del paquete anticorrupción.

Fue luego de que un juez cediera al Estado el uso de los 800 mil dólares que traía el venezolano Antonini Wilson en un vuelo de Enarsa.

LEA MÁS  Intendente K pide ayuda para terminar un hospital “inaugurado” por Cristina

En un sector del oficialismo deslizan que la mayoríaperonistase habría agarrado de una excusa paradormir eltratamiento de la iniciativa. Pero en la bancada del PJ-FpV lo desmintieronde manera tajante: “No estamos frenando nada. Es un tema de muy alta complejidad, que se está discutiendo para darle garantías constitucionales y razonabilidad”.

En el bloque justicialista agregaron: “Hemos cumplido con toda la agenda parlamentaria, sin bloquear absolutamente nada. Vamos a avanzar cuando haya acuerdo”.

LEA MÁS  Consejo de la Magistratura: el millonario juez Freiler cerca de zafar del juicio

En principio, entre el oficialismo y el FpV había consenso en que la media sanción que les llegó de Diputados debe ser mejorada, a la que calificaron de “mamarracho”.

El macrista Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, es el que más defiende la intervención de la Justicia civil. Su principal argumento es que los jueces del fuero penal no se ocupan habitualmente de tasar ni liquidar bienes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local