Política

Moreno le declaró la guerra a Roberto Navarro por el INDEC

El ex funcionario se enfureció a raíz de un comentario del periodista analizando la pobreza, en el que culpó a Cristina Fernández de Kirchner y a él por mentir con los datos

Una pelea insólita dentro de las filas del kirchnerismo. Guillermo Moreno, el polémico ex secretario de Comercio Interior K, no soportó que el periodista Roberto Navarro lo acusara de destruir el INDEC y mentir con la pobreza, y le declaró, lisa y llanamente, la guerra.

Lo hizo desde su programa de radio “La hora de Moreno” y luego se encargó de replicarlo a través de las redes sociales, con sus militantes tuiteando contra el conductor de C5N.

El ex funcionario se enfureció a raíz de un comentario de Navarro analizando la pobreza, en el que culpó a Cristina Fernández de Kirchner y a él por los índices del Gobierno K.

“Macri lo contó como si estuviera mirando el partido de afuera, como si no tuviera nada que ver, tratando de limpiar con la mano todo lo que generó entre diciembre y hoy, y tiene la posibilidad de hacerlo y seguramente mucha gente se va a quedar con eso, por las mentiras del gobierno anterior, el Gobierno anterior destruyó el INDEC, mintió con la inflación, mintió con la pobreza, con la responsabilidad técnica de Guillermo Moreno y la responsabilidad política de Cristina Fernández que le permitió hacerlo”, lanzó Navarro.

El periodista además sostuvo que “por lo tanto, hoy no se puede comparar el dato del INDEC del año pasado con este, lo que sí se puede hacer el buscar a fundaciones, universidades y consultoras independientes que estaban midiendo bien y las siguen midiendo bien”.

“Ahora resulta que este periodista que está medio de moda, mal hablado y que yo tengo la sospecha, no tengo la información, que está comprando el departamento al lado del departamento de Lanata en Miami, y que en cualquier momento lo vamos a ver y dice sí me lo compre al lado de Lanata porque nos gusta, él opinó después de este índice de pobreza”, despotricó en su hora radial.

Y siguió: “Navarro acaba de decir que Cristina mentía. Que lo digan en el Trece … pero que lo diga el que se supone que tenía que informar de este lado … que interesante”, refunfuñó el economista, líder de la agrupación política “La Néstor Kirchner”.

“Cuando lo vayamos a buscar [a Navarro] va a estar viviendo en el departamento al lado de Lanata, pero en Miami”, siguió y aclaró que su problema no es lo que dice Macri y su Gobierno, sino lo que se dice en los programas del periodista que en todas sus apariciones apunta contra el PRO. “Navarro si estas seguro que nosotros mentimos y decís que Moreno y Cristina mintió, organicemos un debate”, lo desafió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”