Corrupción K

Confirman que Milagro Sala viajaba a Buenos Aires para pagar sobornos al kirchnerismo

Un informe del La Cornisa confirma lo que había denunciado la diputada provincial Mabel Balconte para el supuesto pago de retornos. ¿Cómo se movía la líder de la Tupac Amaru?

La Fiscalía Anticorrupción de la provincia de Jujuy tendría prácticamente comprobado el relato realizado a principios de año por la diputada provincial Mabel Balconte sobre los viajes realizados a Buenos Aires por la detenida líder de la organización Tupac Amaru Milagro Sala para el supuesto pago de retornos al kirchnerismo por las obras de vivienda otorgadas a ella.

LEA MÁS  Tráfico de influencias: Stolbizer denunciará a la sobrina de Cristina Kirchner

Durante un informe emitido anoche por el programa La Cornisa, de América TV, en el que se revelaron las últimas pruebas halladas por el fiscal anticorrupción provincial, Joaquín Millón Quintana, y su colega Diego Cussel, a cargo de la causa seguida a Sala por presunta por presunto fraude a la administración pública en el manejo de unos $ 700 millones.

LEA MÁS  Caso Skanska: solicitaron la indagatoria de De Vido por fraude y coimas

Balconte es la legisladora que apareció en el programa conducido por el periodista Luis Majul en marzo pasado y habló sobre los presuntos retornos y hasta visitas a la quinta presidencial de Olivos mientras la presidenta era Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo con el informe televisivo emitido anoche, los fiscales jujeños constataron que Balconte, Sala, el esposo de ésta, Raúl Pedro Noro, el ahora prófugo Javier Osvaldo Nieva, Mirta Rosa Guerrero (alias Shakira), Patricia Jaldin y el ex jefe de la barrabrava de Gimnasia de Jujuy Alberto Cardozo estuvieron en forma simultánea en Buenos Aires entre el 25 de febrero de 2015 y el 12 de marzo de ese año. Guerrero, Jaldín y Cardozo están detenidos como Sala.

LEA MÁS  Denuncian que Odebrecht hizo pagos a un hotel atribuido a Cristina

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO