Corrupción K

Confirman que Milagro Sala viajaba a Buenos Aires para pagar sobornos al kirchnerismo

Un informe del La Cornisa confirma lo que había denunciado la diputada provincial Mabel Balconte para el supuesto pago de retornos. ¿Cómo se movía la líder de la Tupac Amaru?

La Fiscalía Anticorrupción de la provincia de Jujuy tendría prácticamente comprobado el relato realizado a principios de año por la diputada provincial Mabel Balconte sobre los viajes realizados a Buenos Aires por la detenida líder de la organización Tupac Amaru Milagro Sala para el supuesto pago de retornos al kirchnerismo por las obras de vivienda otorgadas a ella.

LEA MÁS  Explican que Cristina Kirchner entregó a Lázaro Baez para salvarse ella

Durante un informe emitido anoche por el programa La Cornisa, de América TV, en el que se revelaron las últimas pruebas halladas por el fiscal anticorrupción provincial, Joaquín Millón Quintana, y su colega Diego Cussel, a cargo de la causa seguida a Sala por presunta por presunto fraude a la administración pública en el manejo de unos $ 700 millones.

LEA MÁS  Scioli muy complicado: las millonarias "cajas negras" que lo podrían hundir

Balconte es la legisladora que apareció en el programa conducido por el periodista Luis Majul en marzo pasado y habló sobre los presuntos retornos y hasta visitas a la quinta presidencial de Olivos mientras la presidenta era Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo con el informe televisivo emitido anoche, los fiscales jujeños constataron que Balconte, Sala, el esposo de ésta, Raúl Pedro Noro, el ahora prófugo Javier Osvaldo Nieva, Mirta Rosa Guerrero (alias Shakira), Patricia Jaldin y el ex jefe de la barrabrava de Gimnasia de Jujuy Alberto Cardozo estuvieron en forma simultánea en Buenos Aires entre el 25 de febrero de 2015 y el 12 de marzo de ese año. Guerrero, Jaldín y Cardozo están detenidos como Sala.

LEA MÁS  El ministro Bullrich volvió a rechazar una paritaria nacional docente

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner