Medios

Telefe: la venta del canal entra en etapa de definiciones con tres finalistas

El lunes pasado venció el plazo para la presentación de ofertas vinculantes por la señal. Los ofrecimientos van de un rango de entre US$ 250 y 400 millones. ¿Quiénes son los aspirantes?

Momentos descisivos en materia de medios y negocios. Tres grupos con diferentes estrategias de expansión regional llegaron a la recta final para quedarse con Telefe (la multinacional Telefónica está buscando desprenderse del canal).

El lunes pasado venció el plazo para la presentación de ofertas vinculantes por la señal, según consta en los registros de la compañía española en Madrid.

Según indica el diario Perfil, desde el comienzo, la posibilidad de quedarse con el canal de las pelotas atrajo a varios interesados: Discovery Communication, Fox, Sony, y La Nación, entre otros, y los tres que llegaron a la etapa actual de definiciones: los grupos estadounidenses Turner y Viacom, y el grupo venezolano Cisneros.

LEA MÁS  Cerró el histórico diario La Razón

Los ofrecimientos van de un rango de entre US$ 250 y 400 millones. En estos días el presidente de Telefe se encuentra fuera del país, de modo que no es de esperar una resolución urgente.

¿Quiénes son los aspirantes a adquirir el canal?

Turner, un segmento del grupo Time Warner dueño, entre otras señales, de CNN y TNT, hasta ahora viene con las mejores chances.

LEA MÁS  Nelson Castro se despidió de El juego limpio

Buscan comprar un canal de aire y su antecedente en Chile lo posiciona como el que podría dar el paso. Además, está en tratativas con el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino para transmitir el torneo local desde el año que viene.

El grupo venezolano Cisneros, propiedad de Gustavo y manejado por su hija Adriana, busca oxígeno fuera de Caracas y, cuentan en el mercado que podría pagar “lo que le pídan” en su carrera por instalarse aquí. Actualmente está enfocado en telenovelas y noticias, tiene Venevisión y la cadena de cable PayTV.

LEA MÁS  Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

Viacom, sexta compañía mundial de broadcasting y propietaria de las señales MTV, V H1 y la productora de cine Paramount, se metió en la disputa.

En las últimas semanas se acercó a las autoridades de Comunicación y del Enacom para recabar información sobre las regulaciones en la materia, pero sin manifestar originalmente su intención de adquirir Telefe.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política