Colombia

Juan Manuel Santos: “El cese al fuego con las FARC seguirá vigente”

El presidente de Colombia anunció que convocará a "todas las fuerzas políticas" para "determinar el camino a seguir" tras el resultado negativo de la consulta

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos , afirmó que “el cese al fuego sigue y seguirá vigente” pese a que la mayoría de sus compatriotas rechazaron el plebiscito vinculante el acuerdo con las FARC.

Te puede interesar:

El manadatario anunció que “mañana mismo” convocará a “todas las fuerzas políticas” para “determinar el camino a seguir” tras el resultado de la consulta.

“No me rendiré; seguiré buscando la paz hasta el último minuto de nuestro mandato”, aseguró el jefe del Estado en un breve mensaje que dio anoche desde la Casa de Nariño, sede del gobierno.

“La mayoría, aunque sea por un estrechísimo margen, ha dicho que no” al acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las FARC, y “soy el primero en reconocer el resultado”, dijo.

Asimismo, Santos informó que ordenó al jefe del equipo que negoció el acuerdo con las FARC, Humberto de la Calle, y al alto comisionado para la Paz de su gobierno, Sergio Jaramillo, que viajen mañana mismo a La Habana para tomar contacto con los líderes de la organización guerrillera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34