Colombia

Juan Manuel Santos: “El cese al fuego con las FARC seguirá vigente”

El presidente de Colombia anunció que convocará a "todas las fuerzas políticas" para "determinar el camino a seguir" tras el resultado negativo de la consulta

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos , afirmó que “el cese al fuego sigue y seguirá vigente” pese a que la mayoría de sus compatriotas rechazaron el plebiscito vinculante el acuerdo con las FARC.

Te puede interesar:

El manadatario anunció que “mañana mismo” convocará a “todas las fuerzas políticas” para “determinar el camino a seguir” tras el resultado de la consulta.

LEA MÁS  ¿La cabeza de Trump en una caja? Gran revuelo en New York

“No me rendiré; seguiré buscando la paz hasta el último minuto de nuestro mandato”, aseguró el jefe del Estado en un breve mensaje que dio anoche desde la Casa de Nariño, sede del gobierno.

“La mayoría, aunque sea por un estrechísimo margen, ha dicho que no” al acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las FARC, y “soy el primero en reconocer el resultado”, dijo.

LEA MÁS  Tensión internacional: Peña Nieto canceló su viaje a EE.UU. tras desplante de Trump

Asimismo, Santos informó que ordenó al jefe del equipo que negoció el acuerdo con las FARC, Humberto de la Calle, y al alto comisionado para la Paz de su gobierno, Sergio Jaramillo, que viajen mañana mismo a La Habana para tomar contacto con los líderes de la organización guerrillera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas