Salud

A que no sabías: estas seis bebidas son más sanas que el agua

Desde que tenemos uso de razón, no paramos de escuchar las bondades del agua. Sin embargo, las incursiones de la medicina convencional en remedios más tradicionales y la naturopatía han descubierto que existen bebidas que son incluso más saludables. Conocelas acá

jugo remolacha

1. Jugo de remolacha

Además de ser muy sabrosos, estarás consumiendo vitaminas A, B, y C, antioxidantes, calcio, aminoácidos, potasio, magnesio, azúcar y agua.

No te preocupes por la preparación. Es idéntica a cualquier otro jugo. A pesar del fuerte color de la remolacha, no encontrarás dificultad a la hora de limpiar la licuadora.

2. Agua de coco

Es posible que hayas escuchado de ella en los reality shows de supervivencia: a veces, los participantes se alimentan solo con esta agua y no nos extraña, ya que es un alimento muy completo, debido a sus altos niveles de potasio, lo que contribuye a que la hidratación sea mucho más potente.

Aunque las grandes superficies ya cuentan con agua de coco en sus estanterías, te recomendamos que te dirijas a un herbolario o a una tienda especializada en naturopatía. El producto que se ofrece en estos negocios es casi idéntico a lo que encontrarías al partir un coco debajo de un cocotero.

3. Agua de aloe vera

Si ha habido un redescubrimiento en el siglo XXI ha sido el del aloe vera. Cada día se descubren nuevas funciones: desde la anticicatrizante hasta la reductora de colesterol y triglicéridos en sangre.

Gracias a sus propiedades antioxidantes y depuradoras, hemos empezado a extraer su jugo para limpiar nuestra flora intestinal y evitar el envejecimiento de nuestras células. Si tienes problemas de estreñimiento, de colesterol o incluso de circulación, esta es tu bebida.

4. Bebidas de frutas más saludables que el agua

No se trata de jugos. Es cuestión de complementar el agua con frutas. Quizá las mejores sean la frutilla, la sandía, la albahaca, el pepino o arándanos.

Lo mejor es pensar qué es lo que estás buscando y utilizar las características de la fruta en consonancia con tu objetivo. Además, hará tu ingesta de agua mucho más divertida.

5. Té

Se trata de una de las bebidas más consumidas del mundo, sin embargo, hay quien aún desconoce sus beneficios.

Cada sabor ofrece unas ventajas muy determinadas, pero todos ellos previenen problemas en los dientes, mejoran la circulación, son antiinflamatorios e impiden que se desarrollen bacterias en tu interior.

También es muy usado en las dietas adelgazantes, sobre todo el té verde, por su poder depurativo. Este permite que se eliminen las grasas y las toxinas de manera más fácil.

6. Guayusa

guayusa (1)

Esta bebida es bastante desconocida, pero no por ello menos saludable. Estamos hablando de una planta procedente de la selva ecuatoriana, rica en cafeína y teobromina, otra sustancia estimulante.

Su poder energético es similar al del mate. Gracias a sus ácidos clorogénicos, es muy beneficiosa para el corazón.

Su potencia energética la hace interesante para comenzar el día, incluso más que el café. La estimulación que aporta nos ayudará a quemar calorías, ya que acelerará el metabolismo.

Esta es la manera más inteligente y beneficiosa del perder peso. Es decir, quemando grasa a través de la ingesta de bebidas y alimentos que faciliten la digestión y la metabolización.

A partir de ahora hidratarse no será nunca más una actividad obligada. Ahora conoces diferentes vías, con distintos sabores y todo ello, con bebidas más saludables que el agua.

Al combinarlas, tendrás una dieta mucho más completa con la que cuidarás de tu organismo como pocas personas hacen.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro