Sociedad General

El traficante de juguetes: un rayo de esperanza en la vida de los nenes de Alepo

Rami Adnan viajó 27 veces en los últimos 5 años a su ciudad natal, a donde lleva alegría a los jóvenes refugiados en campos de concentración

rami adnan

Alepo es una de las ciudades más afectadas en Siria por los constantes ataques y bombardeos que han dejado un total de 213 víctimas, en su mayoría niños. Pero hay algo que todavía les alegra el día: su nombre es Rami Adnan, y todos lo conocen como “el traficante de juguetes”.

El misionero nació en Alepo y actualmente reside en Finlandia, pero trata de ayudar a su ciudad natal desde hace cuatro años: primero empezó llevando alimentos y medicinas, pero su hija Yasmin de 3 años le dio varios de sus juguetes para que se los diera a los niños sirios a cambio de que su padre le comprara una muñeca nueva, y le cambió la vida.

“Aquella primera vez fuimos a un campo de refugiados cerca de la frontera y llevamos alimentos, pero cuando comenzamos a repartir los juguetes, se creó un gran alboroto”. Y es que “los niños llegaban de todos los lugares”, destacó Adnan en una entrevista a The Telegraph.

rami adnan 2

Fue entonces cuando Adnan se dio cuenta de que no pensaban en comida, sino que “solo querían un juguete”.

“Comencé usando todos mis ahorros para comprar y repartir alimentos, medicinas, agua y por supuesto miles de juguetes para los niños desplazados sirios”, cuenta el misionero de Alepo.

No obstante, Adnan no solo se dedica a recaudar para comprar juguetes y recursos para la población siria, sino que viaja personalmente para entregar los juguetes a los más pequeños. “Ya he ido a Siria y Alepo 27 veces en los últimos cuatro años y lo hago para asegurarme de que nuestra ayuda va a los que más lo necesitan”.

Desde entonces, cada vez que viaja a Siria lo hace con unos 80 kilos de juguetes donados.

¿De dónde viene su nombre? Él lo explica: “Me he ganado el título de contrabandista de juguetes de Alepo después de que todas las fronteras de Siria han estado cerradas en los últimos dos años”.

rami adnan 3

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición