Política

Malcorra volverá a explicar en el Congreso el acuerdo con los ingleses por Malvinas

La canciller concurrirá con Frigerio el próximo miércoles para explicar la declaración conjunta firmada con Inglaterra

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 15: La canciller Susana Malcorra durante la presentación del Grupo argentino de Amigos de Colombia, iniciativa que a su vez varios países de América Latina están desarrollando como acompañamiento al proceso de paz en Colombia.
Foto NA: JOSE LUIS PERRINOzzzz

El Congreso Nacional se movilizará esta semana con una probable sesión del Senado y reuniones de comisiones en las dos cámaras adonde concurrirán como invitados el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la canciller Susana Malcorra.

Según fuentes del Senado, los bloques legislativos, después de la sesión informativa que realizó la semana pasada con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, planean hacer una reunión ordinaria con un temario aún no definido pero que incluirá un proyecto para establecer la obligatoriedad de los debates de candidatos presidenciales.

Además, el martes a las 18 la comisión de Coparticipación Federal e Impuestos fue convocada en el salón Eva Perón para tratar, entre otros, un proyecto de Rodolfo Urtubey y Miguel Ángel Pichetto (PJ-FPV) destinado a establecer la intangibilidad de la masa de recursos a distribuir entre Nación y las provincias y la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

El miércoles a las 10, en tanto, la canciller Malcorra informará en la comisión de Relaciones Exteriores sobre el comunicado que emitieron semanas atrás la Argentina y el Reino Unido en relación de las Islas Malvinas.

El jueves, a las 10, la comisión bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal recibirá al ministro de Justicia, Germán Garavano en el salón “Arturo Illia”.

LEA MÁS  Randazzo se sacó con D'Elía en Twitter

En la Cámara de Diputados fue citada el martes al mediodía una reunión conjunta de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías y Legislación General para tratar un Régimen contra Actos Discriminatorios.

Luego, a las 13, la comisión de Relaciones Exteriores y Culto recibirá a veteranos de la guerra de Malvinas para que expongan sobre el comunicado del Reino Unido y la Argentina relativo a las islas Malvinas.

Por otra parte, a las 14 se juntarán las comisiones de Legislación General, de Pequeñas y Medianas Empresas y de Presupuesto y Hacienda para considerar un marco legal adecuado la creación de nuevas expresas y su expansión internacional.

LEA MÁS  Santiago del Moro envió un tuit bien político al Papa Francisco

Y, a las 16, la comisión de Presupuesto y Hacienda proseguirá el tratamiento por sí sola en la sala del segundo piso del anexo “C” el presupuesto nacional 2017 con la presencia del ministro Frigerio.

Por último, el miércoles a las 10 la comisión de Mercosur invitó al embajador de México, Fernando Castro Trenti, y a la misma hora pero el jueves la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva volvió a anunciar la presencia del ministro del área, Lino Barañao, cita que se vino suspendiendo en las últimas semanas.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

arañas http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/araas.jpg
Mundo Bizarro

La aterradora sorpresa con la que se encontró una familia en su propio jardín

Como si se tratara de una película de terror, esta familia llegó a su casa y se encontró unos huéspedes no deseados
rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita

REALICE UN COMENTARIO