Facebook

Facebook sigue buscando cómo frenar a Snapchat: conocé Messenger Day

El objetivo de esta red social es frenar el fuerte avance de Snapchat ya que el crecimiento de sus usuarios es algo que preocupa a Facebook

facebook

Facebook no para de buscar estrategias: a pesar de que tan solo hace unas semanas presentaron Stories, la compañía de Mark Zuckerberg sigue apostando fuerte por este tipo de iniciativas y le copió otra característica a Snapchat: la de hacer desaparecer los vídeos e imágenes compartidos una vez que hayan transcurrido 24 horas. Un servicio al que ha llamado Messenger Day y que está probando con algunos usuarios de Polonia.

La nueva utilidad se postularía como una suerte de clon de Snapchat Stories, o eso parece en las imágenes filtradas. La herramienta está centrada en compartir lo que se ha hecho durante la jornada a través de mensajes efímeros, quizás uno de los rasgos más característicos de Snapchat.

LEA MÁS  Malas noticias: estudio demuestra que los hombres están "perdiendo el tiempo" en Tinder

La utilidad, por otra parte, integraría herramientas para dibujar sobre las imágenes, así como distintos filtros y un sistema de sugerencias sobre lo que compartimos en función de la fecha en la que nos encontremos. Por ejemplo y respecto de estos segundos, incluye filtros temáticos –con imágenes y palabras para celebrar un viaje por carretera, indicar que estamos yendo de compras, etcétera-.

Messenger Day Filters

También cuenta con otros que permiten indicar nuestro estado de ánimo y más elementos significativos como la sección de My Day y My Friend’s Day, donde se podría acceder a los vídeos que tienen colgados pero que no tardarán en borrarse, tal y como indicábamos.

LEA MÁS  WhatsApp será pago: cuándo se cobrará por el servicio

Otras noticias

Facebook también acaba de presentar una nueva función para sus usuarios más “atareados”. Nos estamos refiriendo a Save to Facebook, que también operará en Messenger y que permitirá que los habituales del servicio guarden enlaces y vídeos para verlos en un futuro.

Un servicio cuyo objetivo es el de que cualquier contenido compartido llegue a visualizarse y que ya se encuentra disponible para las apps en Android e iOS. Para utilizarlo basta con presionar de manera continuada sobre el mensaje en cuestión para que nos aparezca un menú en el que figura la opción de “guardar en Facebook”, momento a partir del cual el elemento se enviará a una carpeta específica”.

LEA MÁS  Facebook agregó nuevas funciones para compartir recuerdos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO