Facebook

Facebook sigue buscando cómo frenar a Snapchat: conocé Messenger Day

El objetivo de esta red social es frenar el fuerte avance de Snapchat ya que el crecimiento de sus usuarios es algo que preocupa a Facebook

facebook

Facebook no para de buscar estrategias: a pesar de que tan solo hace unas semanas presentaron Stories, la compañía de Mark Zuckerberg sigue apostando fuerte por este tipo de iniciativas y le copió otra característica a Snapchat: la de hacer desaparecer los vídeos e imágenes compartidos una vez que hayan transcurrido 24 horas. Un servicio al que ha llamado Messenger Day y que está probando con algunos usuarios de Polonia.

La nueva utilidad se postularía como una suerte de clon de Snapchat Stories, o eso parece en las imágenes filtradas. La herramienta está centrada en compartir lo que se ha hecho durante la jornada a través de mensajes efímeros, quizás uno de los rasgos más característicos de Snapchat.

LEA MÁS  WhatsApp: vuelven los estados con texto

La utilidad, por otra parte, integraría herramientas para dibujar sobre las imágenes, así como distintos filtros y un sistema de sugerencias sobre lo que compartimos en función de la fecha en la que nos encontremos. Por ejemplo y respecto de estos segundos, incluye filtros temáticos –con imágenes y palabras para celebrar un viaje por carretera, indicar que estamos yendo de compras, etcétera-.

Messenger Day Filters

También cuenta con otros que permiten indicar nuestro estado de ánimo y más elementos significativos como la sección de My Day y My Friend’s Day, donde se podría acceder a los vídeos que tienen colgados pero que no tardarán en borrarse, tal y como indicábamos.

LEA MÁS  Facebook se reconvierte al contenido en 360 grados

Otras noticias

Facebook también acaba de presentar una nueva función para sus usuarios más “atareados”. Nos estamos refiriendo a Save to Facebook, que también operará en Messenger y que permitirá que los habituales del servicio guarden enlaces y vídeos para verlos en un futuro.

Un servicio cuyo objetivo es el de que cualquier contenido compartido llegue a visualizarse y que ya se encuentra disponible para las apps en Android e iOS. Para utilizarlo basta con presionar de manera continuada sobre el mensaje en cuestión para que nos aparezca un menú en el que figura la opción de “guardar en Facebook”, momento a partir del cual el elemento se enviará a una carpeta específica”.

LEA MÁS  Spotify y Waze se unen y le ponen ritmo al tráfico
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO