Facebook

Facebook sigue buscando cómo frenar a Snapchat: conocé Messenger Day

El objetivo de esta red social es frenar el fuerte avance de Snapchat ya que el crecimiento de sus usuarios es algo que preocupa a Facebook

facebook

Facebook no para de buscar estrategias: a pesar de que tan solo hace unas semanas presentaron Stories, la compañía de Mark Zuckerberg sigue apostando fuerte por este tipo de iniciativas y le copió otra característica a Snapchat: la de hacer desaparecer los vídeos e imágenes compartidos una vez que hayan transcurrido 24 horas. Un servicio al que ha llamado Messenger Day y que está probando con algunos usuarios de Polonia.

La nueva utilidad se postularía como una suerte de clon de Snapchat Stories, o eso parece en las imágenes filtradas. La herramienta está centrada en compartir lo que se ha hecho durante la jornada a través de mensajes efímeros, quizás uno de los rasgos más característicos de Snapchat.

LEA MÁS  Crearon una app argentina para pedir taxis conducidos por mujeres

La utilidad, por otra parte, integraría herramientas para dibujar sobre las imágenes, así como distintos filtros y un sistema de sugerencias sobre lo que compartimos en función de la fecha en la que nos encontremos. Por ejemplo y respecto de estos segundos, incluye filtros temáticos –con imágenes y palabras para celebrar un viaje por carretera, indicar que estamos yendo de compras, etcétera-.

Messenger Day Filters

También cuenta con otros que permiten indicar nuestro estado de ánimo y más elementos significativos como la sección de My Day y My Friend’s Day, donde se podría acceder a los vídeos que tienen colgados pero que no tardarán en borrarse, tal y como indicábamos.

LEA MÁS  Facebook permite a los usuarios poner animaciones GIF en los comentarios

Otras noticias

Facebook también acaba de presentar una nueva función para sus usuarios más “atareados”. Nos estamos refiriendo a Save to Facebook, que también operará en Messenger y que permitirá que los habituales del servicio guarden enlaces y vídeos para verlos en un futuro.

Un servicio cuyo objetivo es el de que cualquier contenido compartido llegue a visualizarse y que ya se encuentra disponible para las apps en Android e iOS. Para utilizarlo basta con presionar de manera continuada sobre el mensaje en cuestión para que nos aparezca un menú en el que figura la opción de “guardar en Facebook”, momento a partir del cual el elemento se enviará a una carpeta específica”.

LEA MÁS  El fenómeno de House of Cards llegó a Spotify: estas serían las playlists de Frank y Claire Underwood
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1498210762 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498210762.jpg
Famosos separados

Otra Bomba está solterita y más sensual que nunca

La modelo decidió dar vuelta la página de su vida amorosa y terminó su apasionada pero breve relación con Lucas Velasco
locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años

REALICE UN COMENTARIO