Facebook

Facebook sigue buscando cómo frenar a Snapchat: conocé Messenger Day

El objetivo de esta red social es frenar el fuerte avance de Snapchat ya que el crecimiento de sus usuarios es algo que preocupa a Facebook

facebook

Facebook no para de buscar estrategias: a pesar de que tan solo hace unas semanas presentaron Stories, la compañía de Mark Zuckerberg sigue apostando fuerte por este tipo de iniciativas y le copió otra característica a Snapchat: la de hacer desaparecer los vídeos e imágenes compartidos una vez que hayan transcurrido 24 horas. Un servicio al que ha llamado Messenger Day y que está probando con algunos usuarios de Polonia.

La nueva utilidad se postularía como una suerte de clon de Snapchat Stories, o eso parece en las imágenes filtradas. La herramienta está centrada en compartir lo que se ha hecho durante la jornada a través de mensajes efímeros, quizás uno de los rasgos más característicos de Snapchat.

LEA MÁS  Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

La utilidad, por otra parte, integraría herramientas para dibujar sobre las imágenes, así como distintos filtros y un sistema de sugerencias sobre lo que compartimos en función de la fecha en la que nos encontremos. Por ejemplo y respecto de estos segundos, incluye filtros temáticos –con imágenes y palabras para celebrar un viaje por carretera, indicar que estamos yendo de compras, etcétera-.

Messenger Day Filters

También cuenta con otros que permiten indicar nuestro estado de ánimo y más elementos significativos como la sección de My Day y My Friend’s Day, donde se podría acceder a los vídeos que tienen colgados pero que no tardarán en borrarse, tal y como indicábamos.

LEA MÁS  Cuáles son las redes sociales preferidas por los argentinos

Otras noticias

Facebook también acaba de presentar una nueva función para sus usuarios más “atareados”. Nos estamos refiriendo a Save to Facebook, que también operará en Messenger y que permitirá que los habituales del servicio guarden enlaces y vídeos para verlos en un futuro.

Un servicio cuyo objetivo es el de que cualquier contenido compartido llegue a visualizarse y que ya se encuentra disponible para las apps en Android e iOS. Para utilizarlo basta con presionar de manera continuada sobre el mensaje en cuestión para que nos aparezca un menú en el que figura la opción de “guardar en Facebook”, momento a partir del cual el elemento se enviará a una carpeta específica”.

LEA MÁS  WhatsApp: cómo proteger los datos y conversaciones de tu cuenta

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  WhatsApp: cómo proteger los datos y conversaciones de tu cuenta
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina