Sociedad

Peregrinación a Luján: Mario Poli exhortó a “no ser indiferentes” ante “tanta pobreza”

El arzobispo de Buenos Aires llamó a escuchar al papa Francisco cuando pide a los argentinos "echarse la patria al hombro", al presidir la misa

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, exhortó hoy a “no ser indiferentes” ante “tanta pobreza y tantos pobres” y llamó a escuchar al papa Francisco cuando pide a los argentinos “echarse la patria al hombro”, al presidir la misa de la peregrinación juvenil a pie a Luján.

La 42 edición de esta manifestación de fe popular llevó por lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos” y la lluvia que sorprendió a los peregrinos en el último tramo del camino obligó a celebrar la eucaristía dentro de la basílica y no en la plaza Belgrano.

“Si podemos hacer algo con los pobres, especialmente con los que pasan a nuestro lado, no seamos indiferentes. Si podemos compartir algo con ellos, hagámoslo”, sostuvo Poli y advirtió que “eso también es ponerse la Patria al hombro”.

LEA MÁS  La extraña pasión de Felipe Noble, el heredero de Clarín

El cardenal invitó a los peregrinos a renovar ante la Virgen el “deseo de un encuentro fraterno entre todos los argentinos” e hizo hincapié en el tema la pobreza que, según oficializó el miércoles el Indec, alcanza a 13 millones de argentinos.

“Uno podía decir: ‘Que es una gotita en tanta pobreza y tantos pobres’. La Madre Santa Teresa de Calcuta decía que de gotitas están hechos los océanos. Echémonos la patria al hombro, que el Señor y la Virgen de Luján nos ayuden en este buen propósito”, insistió.

El purpurado porteño trajo a colación el “mensajito” que el Papa envió el viernes a los argentinos a través de un video y destacó la exhortación del pontífice a “echarse la patria al hombro”.

LEA MÁS  Las siete preguntas clave antes de alquilar un departamento

“Muchas veces aquí lo escuchamos al cardenal (Jorge) Bergoglio decir esta frase. Y uno no tiene que decir, que sean los de arriba, cada uno de nosotros, los que amamos esta patria, nos echamos la patria al hombro”, aseveró.

Fuentes policiales estimaron que un millón de personas participó de la peregrinación, en tanto la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de organización, prefirió hablar de “un mar de vida” y “una corriente imparable” de peregrinos.

A las 6.36 de hoy ingresó a la basílica la “imagen cabecera” de la Virgen llevada por el grupo de peregrinos que salió ayer al mediodía del santuario de San Cayetano de Liniers.

LEA MÁS  El joven golpeado en Punta del Este ya se encuentra internado en Córdoba

A lo largo del camino, los peregrinos rezaron a cada hora un Avemaría por la Patria, oración que fue coordinada a través de las redes sociales por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.

Uno de los momentos culminantes de la peregrinación se produjo a la hora cero de este domingo, cuando los peregrinos encendieron una vela para “iluminar el camino” a la Virgen.

La peregrinación se vivió en las redes sociales, donde los jóvenes dejaban las sensaciones que tenían tras haber caminando 60 kilómetros para pedirle y agradecerle a la Virgen patrona de los argentinos.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/manzano.jpg
Negocios

Manzano cerca de hacer un negocio multimillonario con Metrogas

YPF inició formalmente el proceso de venta de su tenencia del 70% de las acciones de la distribuidora
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lanata.jpg
Sociedad

La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

El periodista se manifestó sobre el tema y aclaró: “nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muertes por año a partir de este asunto”
Amianto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amianto.jpg
Salud

¿Qué es el amianto y qué tipo de enfermedades puede provocar?

Está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo respiratorio
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-4.jpg
Política

Más escuchas de Cristina y Parrilli: “El fiscal Pollicita es un coimero”

Los fragmentos forman parte de escuchas que fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi
vidal-hugo-moyano-gustavo-elias http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vidal-hugo-moyano-gustavo-elias.jpg
Negocios

El contrato millonario que ni Vidal ni Macri se animan a sacarle al moyanista Gustavo Elías

Semanas atrás, el gobierno bonaerense anunció que quitaba un jugoso contrato a la empresa Dienst Consulting, vinculada al Camionero; sin embargo, la "quita" duró poco y días después le devolvió el beneficio