Sociedad

Peregrinación a Luján: Mario Poli exhortó a “no ser indiferentes” ante “tanta pobreza”

El arzobispo de Buenos Aires llamó a escuchar al papa Francisco cuando pide a los argentinos "echarse la patria al hombro", al presidir la misa

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, exhortó hoy a “no ser indiferentes” ante “tanta pobreza y tantos pobres” y llamó a escuchar al papa Francisco cuando pide a los argentinos “echarse la patria al hombro”, al presidir la misa de la peregrinación juvenil a pie a Luján.

La 42 edición de esta manifestación de fe popular llevó por lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos” y la lluvia que sorprendió a los peregrinos en el último tramo del camino obligó a celebrar la eucaristía dentro de la basílica y no en la plaza Belgrano.

“Si podemos hacer algo con los pobres, especialmente con los que pasan a nuestro lado, no seamos indiferentes. Si podemos compartir algo con ellos, hagámoslo”, sostuvo Poli y advirtió que “eso también es ponerse la Patria al hombro”.

LEA MÁS  Increíble caso: una partera le robó a su hija, la buscó durante 41 años y ahora la encontró

El cardenal invitó a los peregrinos a renovar ante la Virgen el “deseo de un encuentro fraterno entre todos los argentinos” e hizo hincapié en el tema la pobreza que, según oficializó el miércoles el Indec, alcanza a 13 millones de argentinos.

“Uno podía decir: ‘Que es una gotita en tanta pobreza y tantos pobres’. La Madre Santa Teresa de Calcuta decía que de gotitas están hechos los océanos. Echémonos la patria al hombro, que el Señor y la Virgen de Luján nos ayuden en este buen propósito”, insistió.

El purpurado porteño trajo a colación el “mensajito” que el Papa envió el viernes a los argentinos a través de un video y destacó la exhortación del pontífice a “echarse la patria al hombro”.

LEA MÁS  Misterio y polémica por la desaparición de María Eugenia Cadamuro

“Muchas veces aquí lo escuchamos al cardenal (Jorge) Bergoglio decir esta frase. Y uno no tiene que decir, que sean los de arriba, cada uno de nosotros, los que amamos esta patria, nos echamos la patria al hombro”, aseveró.

Fuentes policiales estimaron que un millón de personas participó de la peregrinación, en tanto la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de organización, prefirió hablar de “un mar de vida” y “una corriente imparable” de peregrinos.

A las 6.36 de hoy ingresó a la basílica la “imagen cabecera” de la Virgen llevada por el grupo de peregrinos que salió ayer al mediodía del santuario de San Cayetano de Liniers.

LEA MÁS  Conflicto en el Conicet: cuáles son los motivos que impiden un arreglo

A lo largo del camino, los peregrinos rezaron a cada hora un Avemaría por la Patria, oración que fue coordinada a través de las redes sociales por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.

Uno de los momentos culminantes de la peregrinación se produjo a la hora cero de este domingo, cuando los peregrinos encendieron una vela para “iluminar el camino” a la Virgen.

La peregrinación se vivió en las redes sociales, donde los jóvenes dejaban las sensaciones que tenían tras haber caminando 60 kilómetros para pedirle y agradecerle a la Virgen patrona de los argentinos.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO