Sociedad

Peregrinación a Luján: Mario Poli exhortó a “no ser indiferentes” ante “tanta pobreza”

El arzobispo de Buenos Aires llamó a escuchar al papa Francisco cuando pide a los argentinos "echarse la patria al hombro", al presidir la misa

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, exhortó hoy a “no ser indiferentes” ante “tanta pobreza y tantos pobres” y llamó a escuchar al papa Francisco cuando pide a los argentinos “echarse la patria al hombro”, al presidir la misa de la peregrinación juvenil a pie a Luján.

La 42 edición de esta manifestación de fe popular llevó por lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos” y la lluvia que sorprendió a los peregrinos en el último tramo del camino obligó a celebrar la eucaristía dentro de la basílica y no en la plaza Belgrano.

“Si podemos hacer algo con los pobres, especialmente con los que pasan a nuestro lado, no seamos indiferentes. Si podemos compartir algo con ellos, hagámoslo”, sostuvo Poli y advirtió que “eso también es ponerse la Patria al hombro”.

LEA MÁS  Polémica: EAMEO hizo un chiste sobre Siciliani y ella le contestó

El cardenal invitó a los peregrinos a renovar ante la Virgen el “deseo de un encuentro fraterno entre todos los argentinos” e hizo hincapié en el tema la pobreza que, según oficializó el miércoles el Indec, alcanza a 13 millones de argentinos.

“Uno podía decir: ‘Que es una gotita en tanta pobreza y tantos pobres’. La Madre Santa Teresa de Calcuta decía que de gotitas están hechos los océanos. Echémonos la patria al hombro, que el Señor y la Virgen de Luján nos ayuden en este buen propósito”, insistió.

El purpurado porteño trajo a colación el “mensajito” que el Papa envió el viernes a los argentinos a través de un video y destacó la exhortación del pontífice a “echarse la patria al hombro”.

LEA MÁS  Atropellaron al fiscal Delgado mientras llegaba en bicicleta a Comodoro Py

“Muchas veces aquí lo escuchamos al cardenal (Jorge) Bergoglio decir esta frase. Y uno no tiene que decir, que sean los de arriba, cada uno de nosotros, los que amamos esta patria, nos echamos la patria al hombro”, aseveró.

Fuentes policiales estimaron que un millón de personas participó de la peregrinación, en tanto la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de organización, prefirió hablar de “un mar de vida” y “una corriente imparable” de peregrinos.

A las 6.36 de hoy ingresó a la basílica la “imagen cabecera” de la Virgen llevada por el grupo de peregrinos que salió ayer al mediodía del santuario de San Cayetano de Liniers.

LEA MÁS  Escándalo por la censura en Facebook de un desnudo en una obra de arte

A lo largo del camino, los peregrinos rezaron a cada hora un Avemaría por la Patria, oración que fue coordinada a través de las redes sociales por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.

Uno de los momentos culminantes de la peregrinación se produjo a la hora cero de este domingo, cuando los peregrinos encendieron una vela para “iluminar el camino” a la Virgen.

La peregrinación se vivió en las redes sociales, donde los jóvenes dejaban las sensaciones que tenían tras haber caminando 60 kilómetros para pedirle y agradecerle a la Virgen patrona de los argentinos.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/vallejos.jpg
Política

Vallejos: “Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK”

La economista, que encabeza la lista de diputados nacionales para Unidad Ciudadana, defendió al ex vicepresidente; "La transparencia estaba en el gobierno anterior", afirmó
DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN208.jpg
Cotización del Dólar

Nueva suba del dólar: ganó 15 centavos para la venta

La divisa estadounidense volvió a subir al comienzo de esta semana y se ubica en 16,50 pesos para la venta; el paralelo se negoció a 16,70 pesos
angelina-jolie-y-brad-pitt-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angelina-jolie-y-brad-pitt-hija.jpg
Hijos de Famosos

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt quiere ser un hombre

A los 11 años, la hija de estas celebridades de Hollywood empezó un tratamiento de cambio de género
newman1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newman1.jpg
Sociedad

Investigan abusos sexuales en colegio donde estudió Macri: ocurrieron hace 40 años

Son al menos 22 los alumnos que resultaron víctimas de los sacerdotes del Cardenal Newman; por el momento sólo una de las víctimas hizo pública su denuncia; estos días Irlanda abrió una investigación
Los integrantes de la escuela de danza - tragedia Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/los-integrantes-de-la-escuela-de-danza-tragedia-mendoza.jpg
Accidente en Mendoza

Quiénes eran las chicas que murieron en Mendoza

Tenían entre 5 y 15 años; formaban parte de una escuela de danza y volvían de participar en un festival; sus historias

REALICE UN COMENTARIO