Sociedad

Peregrinación a Luján: Mario Poli exhortó a “no ser indiferentes” ante “tanta pobreza”

El arzobispo de Buenos Aires llamó a escuchar al papa Francisco cuando pide a los argentinos "echarse la patria al hombro", al presidir la misa

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, exhortó hoy a “no ser indiferentes” ante “tanta pobreza y tantos pobres” y llamó a escuchar al papa Francisco cuando pide a los argentinos “echarse la patria al hombro”, al presidir la misa de la peregrinación juvenil a pie a Luján.

La 42 edición de esta manifestación de fe popular llevó por lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos” y la lluvia que sorprendió a los peregrinos en el último tramo del camino obligó a celebrar la eucaristía dentro de la basílica y no en la plaza Belgrano.

“Si podemos hacer algo con los pobres, especialmente con los que pasan a nuestro lado, no seamos indiferentes. Si podemos compartir algo con ellos, hagámoslo”, sostuvo Poli y advirtió que “eso también es ponerse la Patria al hombro”.

LEA MÁS  La historia real del joven al que le negaron el trasplante de corazón

El cardenal invitó a los peregrinos a renovar ante la Virgen el “deseo de un encuentro fraterno entre todos los argentinos” e hizo hincapié en el tema la pobreza que, según oficializó el miércoles el Indec, alcanza a 13 millones de argentinos.

“Uno podía decir: ‘Que es una gotita en tanta pobreza y tantos pobres’. La Madre Santa Teresa de Calcuta decía que de gotitas están hechos los océanos. Echémonos la patria al hombro, que el Señor y la Virgen de Luján nos ayuden en este buen propósito”, insistió.

El purpurado porteño trajo a colación el “mensajito” que el Papa envió el viernes a los argentinos a través de un video y destacó la exhortación del pontífice a “echarse la patria al hombro”.

LEA MÁS  Cambio de vida: la increíble carta del cura enamorado que deja los hábitos

“Muchas veces aquí lo escuchamos al cardenal (Jorge) Bergoglio decir esta frase. Y uno no tiene que decir, que sean los de arriba, cada uno de nosotros, los que amamos esta patria, nos echamos la patria al hombro”, aseveró.

Fuentes policiales estimaron que un millón de personas participó de la peregrinación, en tanto la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de organización, prefirió hablar de “un mar de vida” y “una corriente imparable” de peregrinos.

A las 6.36 de hoy ingresó a la basílica la “imagen cabecera” de la Virgen llevada por el grupo de peregrinos que salió ayer al mediodía del santuario de San Cayetano de Liniers.

LEA MÁS  Joven y la madre de una alumna encontrados teniendo sexo en un aula

A lo largo del camino, los peregrinos rezaron a cada hora un Avemaría por la Patria, oración que fue coordinada a través de las redes sociales por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.

Uno de los momentos culminantes de la peregrinación se produjo a la hora cero de este domingo, cuando los peregrinos encendieron una vela para “iluminar el camino” a la Virgen.

La peregrinación se vivió en las redes sociales, donde los jóvenes dejaban las sensaciones que tenían tras haber caminando 60 kilómetros para pedirle y agradecerle a la Virgen patrona de los argentinos.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marcela-tauro-dalma-maradona-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/marcela-tauro-dalma-maradona-1-1024x576.jpg
Escándalo

Marcela Tauro le contestó a Dalma Maradona: “Yo a mis hermanos los reconozco”

La periodista le respondió en Intrusos a la actriz que la había insultado por responsabilizar a su sobrino Benjamín de la separación de Karina "La Princesita" Tejeda y Sergio "Kun" Agüero
ram-mapuches http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ram-mapuches.jpg
Santiago Maldonado

Manifestantes de RAM tomaron la municipalidad de El Bolsón

Entre los manifestantes identificaron a Matías Santana, el integrante de RAM que declaró como testigo y afirmó que vio cómo gendarmes se llevaban a Maldonado y lo metían en un camión tras la represión del 1ero. de agosto
jones huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/jones-huala-1.jpg
Santiago Maldonado

Jones Huala, contra el Gobierno: “Son unas ratas, unas mierdas”

El jefe RAM se quebró en una entrevista, en la que afirmó que "el cuerpo es el de Santiago", en referencia al cadáver encontrado en el Río Chubut
Milagro Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/milagro-sala.jpg
Detención de Milagro Sala

Milagro Sala amenazó e insultó a los policías que la trasladaron: “Sos muy feo para violarte”

En un audio que trascendió en las últimas horas, se escucha a la líder de la Tupac Amaru maltratar a los efectivos policiales cuando era llevada de vuelta al penal de Alto Comedero; escuchá el audio completo
13-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/13-1024x683.jpg
Tenis

Del Potro se metió en semifinales del ATP de Estocolmo

El tandilense aplastó al japonés Sugita en dos sets y se clasificó entre los mejores cuatro del torneo ATP 250 en el que defiende el título. Su rival será Verdasco o Anderson

REALICE UN COMENTARIO