Pobreza

Pobreza: Margarita Barrientos pide “urgentemente una reacción del gobierno”

La directora del comedor Los Piletones dijo que hay que crear "puestos de trabajo para que la gente deje de vivir de los planes sociales"

La directora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, advirtió hoy que las cifras que confirman el aumento de la pobreza en el país piden “urgentemente una reacción del gobierno” pero alertó que en la gestión anterior hicieron “directamente nada” por los pobres.

Consultada sobre como observaba desde su rol social la situación de la pobreza, Barrientos indicó que eso “no lo notamos de ahora viene desde hace mucho tiempo. Hace años la pobreza ha aumentado”.

“El que dice se ha reducido la pobreza no es cierto porque hoy hay más pobres que nunca”, remarcó.
Además, al ser entrevistada por radio Del Plata, insistió con que al problema de la pobreza “no lo veo de ahora de nueve meses, ustedes hacen la cuenta de nueve meses pero en los otros años, ¿Qué han hecho por los pobres?Directamente nada”.

Y, apuntó que “si uno va a las provincias los hospitales ni existen” en algunas localidades. Barrientos admitió que “se puede decir” que la pobreza aumentó en los últimos meses “por muchas obras que se cerraron, al no haber trabajo la pobreza se agudiza peor pero habiendo obras que se hagan, algo de trabajo de la gente”.

“Esto pide urgentemente una reacción del gobierno y de mucha gente que está a su alrededor”, advirtió la dirigente.
En ese marco, dijo: “lo único que pido son puestos de trabajo para la gente, que la gente trabaje y deje de vivir de los planes sociales, de deberle el voto a los políticas”. “Eso es lo que va a sacar el país adelante”, añadió.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34