AMIA

Memorandum con Irán: afirman que “en algún momento se va a tener que investigar”

El fiscal general Germán Moldes advirtió que el juez federal Daniel Rafecas, Javier De Luca y los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler "pretenden evitarlo"

El fiscal general Germán Moldes aseguró hoy que “en algún momento se va a tener que investigar” la causa contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán que fue denunciado por el fiscal fallecido Alberto Nisman.

Sin embargo, el fiscal advirtió que el juez federal Daniel Rafecas, el fiscal general Javier De Luca y los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler “pretenden evitarlo”.

Moldes habló de una “trampa” conformada por Rafecas, De Luca, Freiler y Ballesteros que “pretenden evitar” que se investiguen “las características del vergonzoso e inconstitucional tratado con Irán”.

LEA MÁS  Marcha Federal: detuvieron a manifestantes con garrotes y proyectiles

“La única diferencia que tenemos ahora es la existencia de una querella que se empeñan en no reconocer como tal”, señaló acerca de la negativa a incorporar a la DAIA como querellante en la causa.

En declaraciones a Radio Splendid aseguró: “En algún momento esto se va a tener que investigar. Pero la estrategia es que ese momento sea lo más lejano posible”.

LEA MÁS  Macri: "No estoy acá por la plata, ni por el poder"

En referencia a la muerte de Nisman, el fiscal general reconoció que la justicia ordinaria tiene “mayor training” que la justicia federal “para investigar un homicidio” pero destacó que “no tiene espalda para aguantar las presiones que se desataron en esta causa”.

Moldes cuestionó en la semana el fallo de la Cámara Federal que rechazó reabrir la denuncia que hizo Nisman contra la ex presidenta por encubrimiento de Irán en el atentado a la , al sostener que es “necesario” hacer una “desratización y fumigación” en el Poder Judicial que están “tan corrompido”.

LEA MÁS  Elisa Carrió: “Como Nación, somos como un infarto”

El funcionario judicial se refirió a la decisión de Sala I de la Cámara, a cargo de Ballestero y Freiler, que respaldó el criterio del juez federal Daniel Rafecas, quien además rechazó aceptar como querellante a la DAIA.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase