AMIA

Memorandum con Irán: afirman que “en algún momento se va a tener que investigar”

El fiscal general Germán Moldes advirtió que el juez federal Daniel Rafecas, Javier De Luca y los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler "pretenden evitarlo"

El fiscal general Germán Moldes aseguró hoy que “en algún momento se va a tener que investigar” la causa contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán que fue denunciado por el fiscal fallecido Alberto Nisman.

Sin embargo, el fiscal advirtió que el juez federal Daniel Rafecas, el fiscal general Javier De Luca y los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler “pretenden evitarlo”.

Moldes habló de una “trampa” conformada por Rafecas, De Luca, Freiler y Ballesteros que “pretenden evitar” que se investiguen “las características del vergonzoso e inconstitucional tratado con Irán”.

“La única diferencia que tenemos ahora es la existencia de una querella que se empeñan en no reconocer como tal”, señaló acerca de la negativa a incorporar a la DAIA como querellante en la causa.

En declaraciones a Radio Splendid aseguró: “En algún momento esto se va a tener que investigar. Pero la estrategia es que ese momento sea lo más lejano posible”.

En referencia a la muerte de Nisman, el fiscal general reconoció que la justicia ordinaria tiene “mayor training” que la justicia federal “para investigar un homicidio” pero destacó que “no tiene espalda para aguantar las presiones que se desataron en esta causa”.

Moldes cuestionó en la semana el fallo de la Cámara Federal que rechazó reabrir la denuncia que hizo Nisman contra la ex presidenta por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, al sostener que es “necesario” hacer una “desratización y fumigación” en el Poder Judicial que están “tan corrompido”.

El funcionario judicial se refirió a la decisión de Sala I de la Cámara, a cargo de Ballestero y Freiler, que respaldó el criterio del juez federal Daniel Rafecas, quien además rechazó aceptar como querellante a la DAIA.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)