AMIA

Memorandum con Irán: afirman que “en algún momento se va a tener que investigar”

El fiscal general Germán Moldes advirtió que el juez federal Daniel Rafecas, Javier De Luca y los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler "pretenden evitarlo"

El fiscal general Germán Moldes aseguró hoy que “en algún momento se va a tener que investigar” la causa contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán que fue denunciado por el fiscal fallecido Alberto Nisman.

Sin embargo, el fiscal advirtió que el juez federal Daniel Rafecas, el fiscal general Javier De Luca y los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler “pretenden evitarlo”.

Moldes habló de una “trampa” conformada por Rafecas, De Luca, Freiler y Ballesteros que “pretenden evitar” que se investiguen “las características del vergonzoso e inconstitucional tratado con Irán”.

LEA MÁS  Reapareció Daniel Hadad y habló de presiones kirchneristas

“La única diferencia que tenemos ahora es la existencia de una querella que se empeñan en no reconocer como tal”, señaló acerca de la negativa a incorporar a la DAIA como querellante en la causa.

En declaraciones a Radio Splendid aseguró: “En algún momento esto se va a tener que investigar. Pero la estrategia es que ese momento sea lo más lejano posible”.

LEA MÁS  Estas son las rutas que cubrirán las nuevas aerolíneas autorizadas por el Gobierno

En referencia a la muerte de Nisman, el fiscal general reconoció que la justicia ordinaria tiene “mayor training” que la justicia federal “para investigar un homicidio” pero destacó que “no tiene espalda para aguantar las presiones que se desataron en esta causa”.

Moldes cuestionó en la semana el fallo de la Cámara Federal que rechazó reabrir la denuncia que hizo Nisman contra la ex presidenta por encubrimiento de Irán en el atentado a la , al sostener que es “necesario” hacer una “desratización y fumigación” en el Poder Judicial que están “tan corrompido”.

LEA MÁS  La CGT marcha contra el Gobierno y anunciará un paro general

El funcionario judicial se refirió a la decisión de Sala I de la Cámara, a cargo de Ballestero y Freiler, que respaldó el criterio del juez federal Daniel Rafecas, quien además rechazó aceptar como querellante a la DAIA.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Piquete en Santa Fe: un camionero atropelló y mató a un manifestante

Se trata de un trabajador que participaba de un corte de tránsito en San Lorenzo, en el marco de la movilización de las CTA

camionero piquete http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/camionero-piquete.jpg

Caos en la Ciudad: dónde serán los cortes por la marcha de las CTA

marcha cta http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/marcha-cta.jpg

Desde el mediodía comenzarán a llegar las organizaciones a distitntos puntos del centro porteño para ir hasta Plaza de Mayo