AMIA

Memorandum con Irán: afirman que “en algún momento se va a tener que investigar”

El fiscal general Germán Moldes advirtió que el juez federal Daniel Rafecas, Javier De Luca y los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler "pretenden evitarlo"

El fiscal general Germán Moldes aseguró hoy que “en algún momento se va a tener que investigar” la causa contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán que fue denunciado por el fiscal fallecido Alberto Nisman.

Sin embargo, el fiscal advirtió que el juez federal Daniel Rafecas, el fiscal general Javier De Luca y los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler “pretenden evitarlo”.

Moldes habló de una “trampa” conformada por Rafecas, De Luca, Freiler y Ballesteros que “pretenden evitar” que se investiguen “las características del vergonzoso e inconstitucional tratado con Irán”.

LEA MÁS  Luis Juez fue desplazado de la embajada de Ecuador

“La única diferencia que tenemos ahora es la existencia de una querella que se empeñan en no reconocer como tal”, señaló acerca de la negativa a incorporar a la DAIA como querellante en la causa.

En declaraciones a Radio Splendid aseguró: “En algún momento esto se va a tener que investigar. Pero la estrategia es que ese momento sea lo más lejano posible”.

LEA MÁS  De Vido, en problemas: Cambiemos dice tener el número para su desafuero

En referencia a la muerte de Nisman, el fiscal general reconoció que la justicia ordinaria tiene “mayor training” que la justicia federal “para investigar un homicidio” pero destacó que “no tiene espalda para aguantar las presiones que se desataron en esta causa”.

Moldes cuestionó en la semana el fallo de la Cámara Federal que rechazó reabrir la denuncia que hizo Nisman contra la ex presidenta por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, al sostener que es “necesario” hacer una “desratización y fumigación” en el Poder Judicial que están “tan corrompido”.

LEA MÁS  Hotesur: Máximo K presentó un escrito, no respondió preguntas y pidió ser sobreseído

El funcionario judicial se refirió a la decisión de Sala I de la Cámara, a cargo de Ballestero y Freiler, que respaldó el criterio del juez federal Daniel Rafecas, quien además rechazó aceptar como querellante a la DAIA.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/melconian.jpg
Economía

Melconian, sin filtro: “Empezamos dos años tarde”

El ex titular del Banco Nación consideró que el Gobierno no logró avanzar en el frente fiscal hasta el momento. También cuestionó la tasa del Central
Cerveza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cerveza2.jpg
Sociedad

Cuáles son los secretos que no conocías sobre la cerveza

Según Luis Dimotta, Maestro Cervecero de Cervecería y Maltería Quilmes, el consumo per cápita en la Argentina ronda los 10 litros
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tierras estatales: rematarán ocho predios antes de fin de año

Según el Gobierno porteño, el dinero obtenido de estas operaciones será destinado para financiar la obra del Paseo del Bajo y los viaductos de las líneas Mitre y San Martín
Nafta http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nafta.jpg
Suba de Tarifas

Conflicto entre YPF y Aranguren por el precio de la nafta

Luego de aumentar en el último tiempo los biocombustibles, la empresa analiza un aumento por las subas del etanol y el crudo
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/poltica-6.jpg
Política

Diputados aprobó la ley de paridad de género en listas electorales

Con 165 votos a favor, 4 negativos y 2 abstenciones, la Cámara baja aprobó la iniciativa. Comenzará a implementarse en las elecciones del 2019