AMIA

Memorandum con Irán: afirman que “en algún momento se va a tener que investigar”

El fiscal general Germán Moldes advirtió que el juez federal Daniel Rafecas, Javier De Luca y los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler "pretenden evitarlo"

El fiscal general Germán Moldes aseguró hoy que “en algún momento se va a tener que investigar” la causa contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán que fue denunciado por el fiscal fallecido Alberto Nisman.

Sin embargo, el fiscal advirtió que el juez federal Daniel Rafecas, el fiscal general Javier De Luca y los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler “pretenden evitarlo”.

Moldes habló de una “trampa” conformada por Rafecas, De Luca, Freiler y Ballesteros que “pretenden evitar” que se investiguen “las características del vergonzoso e inconstitucional tratado con Irán”.

LEA MÁS  Sounión: cómo es la otra mansión de Balcedo en Uruguay

“La única diferencia que tenemos ahora es la existencia de una querella que se empeñan en no reconocer como tal”, señaló acerca de la negativa a incorporar a la DAIA como querellante en la causa.

En declaraciones a Radio Splendid aseguró: “En algún momento esto se va a tener que investigar. Pero la estrategia es que ese momento sea lo más lejano posible”.

LEA MÁS  Quiénes reemplazarían a Gils Carbó en la Procuración

En referencia a la muerte de Nisman, el fiscal general reconoció que la justicia ordinaria tiene “mayor training” que la justicia federal “para investigar un homicidio” pero destacó que “no tiene espalda para aguantar las presiones que se desataron en esta causa”.

Moldes cuestionó en la semana el fallo de la Cámara Federal que rechazó reabrir la denuncia que hizo Nisman contra la ex presidenta por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, al sostener que es “necesario” hacer una “desratización y fumigación” en el Poder Judicial que están “tan corrompido”.

LEA MÁS  La AFIP denunciará a Máximo y a Florencia Kirchner por evasión

El funcionario judicial se refirió a la decisión de Sala I de la Cámara, a cargo de Ballestero y Freiler, que respaldó el criterio del juez federal Daniel Rafecas, quien además rechazó aceptar como querellante a la DAIA.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política
Federico Weil - Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/federico-weil-mauricio-macri.jpg
Política

Quién está detrás de la compra de Caputo SA, la empresa del amigo de Macri

Federico Weil fundó en 2005 TGLT, que hoy se convirtió en uno de los principales jugadores del sector inmobiliario; tiene emprendimientos en Buenos Aires, Rosario y Montevideo
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-1.jpg
Internacionales

Revés para Trump: el Gobierno inicia un cierre parcial por falta de fondos

Tras el fallido intento de los republicanos por aprobar el presupuesto, desde esta madrugada cesarán operaciones de Departamentos y oficinas federales consideradas no esenciales